Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es



'Caso Blesa'

El sustituto del juez Silva reabre la investigación de la compra del banco de Florida y cita como imputado a Miguel Blesa

Publicada 07/01/2014 a las 14:08 Actualizada 07/01/2014 a las 15:59    
Miguel Blesa, al salir del juzgado.  CHEMA MOYA

Miguel Blesa, al salir del juzgado. CHEMA MOYA

El juez sustituto de Elipido Silva, Juan Antonio Toro, ha decidido continuar la investigación abierta en torno a la compra del City National Bank de Florida y ha citado como imputado para el día 24 de enero al expresidente de Caja Madrid Miguel Blesa al que relaciona con la comisión de un delito de abuso de posición dominante y otro de administración social fraudulenta.

Su decisión tiene lugar semanas después de que la Audiencia Provincial de Madrid haya acordado devolver la investigación a su juzgado argumentando que esta decisión ya fue adoptada por el juez decano y es "inmodificable" por devenir del órgano competente.

El auto del juez Toro admite además la personación en la causa de Manos Limpias. 

Caja Madrid compró en 2008 por 1.117 millones de dólares (867 millones de euros) el City National Bank of Florida. Según la tesis defendida por Manos Limpias y Ausbanc, para eludir la preceptiva autorización de la Comunidad de Madrid, Blesa troceó la operación en dos tramos, “se emperró” en ella pese a que ya había estallado la crisis de las hipotecas basura en Estados Unidos y pagó un sobreprecio del 100%, de acuerdo con informe del Banco de España.

Además, una inspección del organismo competente de Estados Unidos certificó que el control de riesgos del banco de Florida era “muy malo”, por lo que Caja Madrid debió aportar una compensación de 200 millones de dólares para sanear sus cuentas.


11 Comentarios
  • 11 Domi 23/01/14 00:06

    Que VERGUENZA de JUSTICIA al servicio de una MAFIA Franquista y Clerical Saludos REPUBLICANOS

    Responder

    Denunciar comentario

  • 10 pepelu 08/01/14 07:06

    Habrá alguien en este país, tan ingenuo que piense que se puede recuperar una mínima parte de todo el dinero robado por la corrupción? Cuando le sea reclamado algo de ello, demostrará que es insolvente y su patrimonio se encontrará a buen recaudo. Y los españoles,….. a seguir pagando.

    Responder

    Denunciar comentario

  • 9 Maria garcia 07/01/14 23:02

    Elpidio no tiene punto medio: O habla a todo correr, casi jadeando, o como un caracol..esta tarde ha salido en MVT, y a duras penas me he enterado..Si es tan importante la causa de autoinhibirse en el caso, y queda tan fuera de lugar la querella del Ministerio Fiscal..a mí no me queda tan claro...Para una periodista muy buena tampoco, piensa que se ha extralimitado al enviar a prisión por dos veces al mismo.

    Responder

    Denunciar comentario

  • 8 catilis1 07/01/14 22:51

    A que espera la justicia para meter a este ladrón en la cárcel y hacerle devolver todo lo robado a los españoles este delincuente de cuello blanco.

    Responder

    Denunciar comentario

  • 7 Trueta 07/01/14 22:28

    Esperemos que la instrucción se haga sólida y rápidamente para evitar que por motivos de procedimiento, una vez más, haya quien se libra de sus responsabilidades.

    Responder

    Denunciar comentario

  • 6 Alfar 07/01/14 20:45

    Esperemos que este juez, le parezca imparcial a Blesa, que es lo que él pedía. Nosotros por nuestra parte, lo que esperamos y pedimos al nuevo año, es, que toda esta gente que nos ha metido en esta ruina, pague por sus desmanes.

    Responder

    Denunciar comentario

  • 5 ORRUC 07/01/14 18:50

    Como el Juez Toro, vuelva a meter en la cárcel el dia 24 al ex de Caja Madrid, van a tener que pedir muchas disculpas a Elpidio.

    Responder

    Denunciar comentario

  • 4 Gonzalos 07/01/14 18:06

    Sería importante firmar y sobre todo DIFUNDIR! : http://www.change.org/es/peticiones/apoyo-al-juez-elpidio-silva-por-la-verdad-y-la-justicia

    Responder

    Denunciar comentario

  • 3 Maite Pérez 07/01/14 17:37

    Una buena noticia. 

    Responder

    Denunciar comentario

  • 2 Javier CABALLER 07/01/14 16:52

    Haber si esta vez la Justicia sale como vencedora, ganaremos todos

    Responder

    Denunciar comentario

  • 1 baldos 07/01/14 15:33

    Haber si de una vez, se nota que en este país existe la justicia, pero quitándole a la figura que la representa la venda de los ojos, para que los fiscales y jueces aparquen sus ideologías y partidismos y de una vez, sea una justicia igualitaria para todos y justa, como su nombre indica, "JUSTICIA" y no politizada y partidista.

    Responder

    Denunciar comentario

Lo más...
 
Opinión
  • Jesús Maraña Jesús Maraña

    Manos sucias y ánimo de lucro

    Que una "organización criminal" como la formada por dirigentes de Ausbanc y Manos Limpias haya podido funcionar durante décadas sólo se explica por la colaboración de grandes bancos y por las lagunas de órganos de control, fiscalías y medios de comunicación.
  • Ramón Lobo Ramón Lobo

    Más grave una teta que un rifle

    La América profunda, la real, la que elige presidentes, ve a Manhattan como el centro de la depravación y el pecado. No por ser la sede de Wall Street, sino por el sexo.
  • América Valenzuela América Valenzuela

    La geoingeniería, en punto muerto

    En el año 2012 Europa estuvo a punto de llevar a cabo un experimento para enfriar la tierra mediante nubes artificiales. La controversia que despertó consiguió que lo cancelaran.
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.
facebookLibre