Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es



Violencia

Francia protesta por la paliza de dos vigilantes a turistas en Torrevieja

  • La Embajada de Francia y el Consulado general en Madrid lamentan el "deplorable" incidente y piden que se aclaren los hechos
  • Castellana de Seguridad (CASESA) se ha limitado a afirmar que ha tomado "las acciones preventivas oportunas"

Publicada 09/01/2014 a las 18:38 Actualizada 10/01/2014 a las 09:40    
Facebook Twitter Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir Comentarios 7

Paliza a una pareja francesa en Torrevieja

Dos vigilantes de un hipermercado de Torrevieja han golpeado a un matrimonio de turistas franceses. Uno de sus dos hijos graba la agresión a escondidas. La pareja explica que cuando llegaron a la caja sonó la alarma. Los vigilantes les pasaron varias veces un detector sin encontrar nada, por lo que les llevaron al cuarto de seguridad, donde volcaron violentamente el bolso de la mujer. Allí les retuvieron, escupieron y golpearon. Ni el hipermercado ni la empresa de seguridad donde ocurrió la agresión han querido dar su versión.

La Embajada de Francia y el Consulado general de este país en Madrid han emitido una nota conjunta en la que lamentan lo ocurrido a una pareja de turistas franceses el pasado 30 de diciembre en Torrevieja (Alicante), cuando vigilantes de seguridad privada les propinaron una paliza. Además, tanto la Embajada como el Consulado "han obrado para que se aclaren los hechos sobre este asunto deplorable" prosigue la nota, y "mantienen el contacto con la familia para prestarle toda la asistencia".

Los hechos ocurrieron en un centro comercial de la empresa Carrefour situado en la localidad alicantina. Castellana de Seguridad (CASESA), la empresa empleadora de los dos guardias de seguridad, ha asegurado en otro comunicado que ha tomado "las acciones preventivas oportunas" con respecto a este caso. Sin embargo, la compañía se ha negado a explicar en qué consisten estas medidas o si se ha apartado a los vigilantes de sus puestos.

"CASESA lamenta los hechos ocurridos el pasado 30 de diciembre y rechaza cualquier actuación ajena a las buenas prácticas", ha afirmado la empresa, que ha anunciado la apertura de una investigación para aclarar los hechos. No obstante, la compañía no ha querido aclarar si ha tomado algún tipo de medida disciplinaria contra los dos empleados autores de la paliza, limitándose a señalar que se han establecido "medidas preventivas".

Asimismo, CASESA se ha puesto "a la entera disposición de la familia para esclarecer los hechos", y ha anunciado que está colaborando con la investigación que están llevando a cabo las autoridades tras la denuncia que la pareja de turistas interpuso ante la Guardia Civil. Sin embargo, esta denuncia no es la única relativa al altercado, ya que uno de los vigilantes implicados en la agresión ha denunciado, a su vez, al matrimonio, según ha informado RTVE.



Por su parte, Carrefour no ha emitido ningún comunicado al respecto de la agresión. Hasta el momento ha sido imposible para este periódico ponerse en contacto con el departamento de prensa de la compañía, a pesar de los repetidos intentos.



7 Comentarios
Lo más...
 
Opinión
  • Muros sin Fronteras Ramón Lobo Ramón Lobo

    Las urnas y el casino

    Lo que le ha pasado a Matteo Renzi en Italia con su referendo fallido le va a suceder a Manuel Valls en las presidenciales de Francia.
  • Tiempos Modernos Miguel Sánchez-Romero Miguel Sánchez-Romero

    La ETA andaluza

    Los anhelos de los andaluces poco tienen que ver con la soberanía. Se parecen más bien a los del resto de españoles: trabajo y una wifi de calidad.
  • Nacido en los 50 El Gran Wyoming El Gran Wyoming

    Que no hable ni Dios

    Este estúpido circo que se ha montado en torno a Fernando Trueba no es otra cosa que la victoria moral de la extrema derecha en estos tiempos que corren.
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.
facebookLibre