Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es



Cultura

Wert, abucheado por el público en la gala de los XIX Premios Forqué

  • El ministro se llevó la reprobación de los asistentes mientras afirmaba que el Gobierno daría "alguna buena noticia" a la industria del cine pronto
  • "2013 ha sido un año duro, pero también ha tenido sus cosas buenas", asegura

infoLibre Publicada 13/01/2014 a las 22:32 Actualizada 13/01/2014 a las 22:50    
Facebook Twitter Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir Comentarios 1

José Ignacio Wert, con Enrique Cerezo, presidente de Egeda, a la llegada de la ceremonia de entrega de los XIX Premios Forqué.  EFE

José Ignacio Wert, con Enrique Cerezo, presidente de Egeda, a la llegada de la ceremonia de entrega de los XIX Premios Forqué. EFE

El ministro de Educación, Cultura y Deporte, José Ignacio Wert, afirmó este lunes, 13 de enero, durante su discurso en la gala de los XIX Premios Forqué que "el cine español tiene futuro" y añadió entre abucheos del público que "en las próximas semanas" el Gobierno estará "en disposición de dar alguna buena noticia a la industria" cinematográfica.

"Comparto las preocupaciones que habéis expresado. 2013 ha sido un año duro, como en otros países, pero ha tenido también sus cosas buenas, y una de las principales ha sido que por primera vez en mucho tiempo hemos conseguido compartir en torno a una mesa los esfuerzos que a cada uno nos corresponden para tener un cine viable y sostenible, con músculo industrial, valor cultural, que guste dentro y fuera", destacó.

Según Wert, en estos debates de la Comisión Mixta sobre la financiación del cine español, los implicados tienen que "ser capaces de entender que los modelos de ayuda tradicionales ya no sirven, y que la combinación de ayudas directas e incentivos tiene que hacerse pensando en corto, medio y largo plazo".

"Desde esa perspectiva de medio y largo plazo, hemos introducido en la nueva Ley de Educación la asignatura de Educación Audiovisual, porque el cine necesita públicos nuevos. Además hay que vivir todos los días y en las próximas semanas estaremos en disposición de dar alguna buena noticia a la industria", subrayó.


1 Comentarios
  • 1 talía 14/01/14 19:32

    Gracias a él y al PP que lo ha puesto dónde está, el cine, y  la cultura en general, tienen el porvenir tan negro. No sé cómo se atreve a ir a este tipo de actos siendo como es el ministro de la INCULTURA   

    Responder

    Denunciar comentario

Lo más...
 
Opinión
  • Jesús Maraña Jesús Maraña

    Manos sucias y ánimo de lucro

    Que una "organización criminal" como la formada por dirigentes de Ausbanc y Manos Limpias haya podido funcionar durante décadas sólo se explica por la colaboración de grandes bancos y por las lagunas de órganos de control, fiscalías y medios de comunicación.
  • Ramón Lobo Ramón Lobo

    Más grave una teta que un rifle

    La América profunda, la real, la que elige presidentes, ve a Manhattan como el centro de la depravación y el pecado. No por ser la sede de Wall Street, sino por el sexo.
  • América Valenzuela América Valenzuela

    La geoingeniería, en punto muerto

    En el año 2012 Europa estuvo a punto de llevar a cabo un experimento para enfriar la tierra mediante nubes artificiales. La controversia que despertó consiguió que lo cancelaran.
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.
facebookLibre