Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es



Caso Nóos

Gallardón espera que la Audiencia dé trato de favor a la infanta y le evite el ‘paseíllo’

  • Según el titular de Justicia, debería evitarse el "paseillo" para que no se produzcan "penas paralelas"
  • Gallardón cree que la hija del rey tiene una "actitud de colaboración" con la Justicia puesto que ha renunciado a recurrir su imputación

Infolibre Publicada 14/01/2014 a las 10:39 Actualizada 14/01/2014 a las 11:03    
Facebook Twitter Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir Comentarios 4

Alberto Ruiz Gallardón, Ministro de Justicia.

Alberto Ruiz Gallardón, Ministro de Justicia.

EUROPA PRESS
El ministro de Justicia, Alberto Ruiz-Gallardón, ha confiado este martes en que la Audiencia de Palma evitará que la infanta Cristina, cuando vaya a declarar ante el juez Castro como imputada, tenga que enfrentarse a "situaciones de carácter previo" que puedan considerarse "perjudiciales" para ella.

Gallardón se ha expresado así, en una entrevista en La Cope recogida por Europa Press, preguntado por si era posible evitar el “paseíllo” que la infanta tendría que hacer al entrar en los juzgados de Palma cuando declare como imputada el próximo 8 de febrero.

En su opinión, "no se deben producir penas paralelas", así que está "seguro" de que la Sala de Gobierno de la Audiencia de Palma tomará "medidas para evitar" que se dé "una situación de carácter previo que pueda considerarse perjudicial para la persona que acude a declarar", especialmente "si no es necesario para el buen fin de la declaración".

Según Gallardón, es "obvio" que la "actitud de colaboración" que a su juicio ha tenido la infanta no debe ir acompañado de esa "pena paralela". El ministro sí cree - a diferencia del juez Castro- que la hija del rey colabora con la Justicia "de forma voluntaria", puesto que ha renunciado a su "legítimo derecho constitucional" a recurrir su imputación.

El ministro no ha querido pronunciarse sobre el proceso judicial por respeto a la separación de poderes, pero sí ha avanzado que su Departamento está "muy cerca" de presentar dos normas, las reformas de la Ley Orgánica del Poder Judicial y la de la Ley de Enjuiciamiento Criminal (LeCrim) para evitar que los procesos "se eternicen".

"Cuando existe una duda sobre hipotéticas responsabilidades de cualquier persona no puede ser que se prolonguen indefinidamente y se conformen juicios paralelos mediáticos, distintos del único que tiene que valer", ha argumentado.



4 Comentarios
  • 4 talía 14/01/14 19:55

    ¡Dios mío! y válgame la expresión, cómo es posible que nos crean tan tontos cómo para hacer ver que son tan tontos cómo ellos creen que somos nosotros. No sé si me he líado un poco. Y que juicio más cortito tiene porque decir que la inafnta tiene actitud colaboradora es decir muchísimo 

    Responder

    Denunciar comentario

  • 3 titrenero 14/01/14 14:14

    Este hombre, cada día nos sorprende con nuevas tonturas; creo que vive en otra dimensión paralela en la que allí la infanta no necesitó que el juez de turno tuviese que escribir un tratado para poder imputarla. En ese universo paralelo se presentó voluntaria, en esté fue obligada por el juez.

    Responder

    Denunciar comentario

  • 2 BELLOTO 14/01/14 11:58

    Habrá que recordar a este aforado malversador de voz engolada que la Justicia es igual para todos, si no lo fuera el rey sería un cínico y un embustero y la misma Constitución Española el libro gordo de petete.

    Responder

    Denunciar comentario

  • 1 Maria garcia 14/01/14 11:37

    Se es rica y famosa para Todo..para ir a banquetes y viajes oficiales no pasa nada...

    Responder

    Denunciar comentario

Lo más...
 
Opinión
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.
facebookLibre