Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es



Protestas sociales

Los bomberos de Madrid denuncian una “campaña de acoso” contra su compañero detenido

  • Los sindicatos de bomberos han anunciado que emprenderán acciones legales acciones judiciales
  • Critican la actuación de la Delegación del Gobierno de Madrid tras la detención del bombero el pasado miércoles

Infolibre Publicada 17/01/2014 a las 12:36 Actualizada 17/01/2014 a las 13:10    
Facebook Twitter Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir Comentarios 1

Bombero detenido en la manifestación de apoyo al Gamonal (Burgos).  EUROPA PRESS

Bombero detenido en la manifestación de apoyo al Gamonal (Burgos). EUROPA PRESS

Los Bomberos del Ayuntamiento de Madrid han denunciado "una campaña de acoso y derribo", a su juicio, "absolutamente injustificada" contra su compañero detenido durante los disturbios del pasado miércoles y han criticado la actuación de la Delegación de Gobierno de Madrid al respecto.

En una rueda de prensa recogida por Europa Press, el responsable de CC.OO de los Bomberos, Rubén Gallego; el secretario general de CC.OO. del Ayuntamiento de Madrid, Pedro Delgado, y el efectivo Carlos Moncayo han querido ofrecer la versión de este colectivo ante lo sucedido con su compañero Santiago y han anunciado que emprenderán las acciones judiciales necesarias.

Ante lo sucedido, Gallego ha destacado que les ha sorprendido de "forma negativa" la campaña de "acoso y derribo contra Santiago y ha recalcado que no entienden muy bien "los intereses" que hay detrás. Así, ha querido dejar claro en primer lugar el apoyo "incondicional, absoluto y rotundo" hacia su compañero desde todas las escalas del servicio.

"Nuestro compañero no tiene ningún tipo de imputación ni antecedentes por agresividad hacia compañeros de la Policía municipal ni con ningún otro miembro de los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado. Es bastante burda la maniobra de confundir los antecedentes policiales con los penales", ha denunciado el responsable de CC.OO. de los bomberos, lo que ha tildado de "rotundamente falso".

A preguntas sobre si les ha parecido correcta la actuación de la Delegación de Gobierno, ha respondido que "absolutamente no", ya que a su juicio no ha sido "leal ni contrastada". Acto seguido, ha cargado contra la Delegación por utilizar datos protegidos y ha agradecido el respaldo del portavoz del Ayuntamiento de Madrid, Enrique Núñez, si bien no lo ha considerado demasiado rotundo.

Por su parte, el secretario general de CC.OO. del Ayuntamiento de Madrid, Pedro Delgado, ha adelantado que van a instar a la alcaldesa de Madrid, Ana Botella, para que aclare con el Ministerio del Interior lo sucedido y ha pedido a la delegada de Gobierno, Cristina Cifuentes, que aclare si apoya la filtración de datos protegidos.

El bombero del Ayuntamiento de Madrid detenido el miércoles por la Policía Nacional tras mantener un enfrentamiento con los agentes antidisturbios mientras estaba de servicio quedó ayer en libertad. Según informaron fuentes policiales, cuenta con otros antecedentes por episodios violentos.




1 Comentarios
  • 1 BASTE 17/01/14 20:30

    La Autoridad en este caso tiene que estar en el Cuerpo de Bomberos, ellos están en el campo de sus competencias(apagando un fuego),quién desobedece es la policía que es la que está fuera de su competencia.No se puede hablar de agresión por el uso de una fuerza necesaria para mantener su labor,como no se hace cuando un agente utiliza su porra.Debe quedar claro que todos están bajo el imperio de la Ley,también los cuerpos de seguridad y si la Ley no contempla los distintos ámbitos de competencia de los distintos funcionarios públicos en acto de servicio, habrá que reformarla y adecuarla para que no se produzcan estos hechos.Lo que es inadmisible es que se utilizen para propio provecho datos que de cuya protección y custodia son responsables los que los utilizan, eso debe ser perseguido y sancionado y desligitima cualquier reclamación.

    Responder

    Denunciar comentario

Lo más...
 
Opinión
  • Jesús Maraña Jesús Maraña

    Manos sucias y ánimo de lucro

    Que una "organización criminal" como la formada por dirigentes de Ausbanc y Manos Limpias haya podido funcionar durante décadas sólo se explica por la colaboración de grandes bancos y por las lagunas de órganos de control, fiscalías y medios de comunicación.
  • Ramón Lobo Ramón Lobo

    Más grave una teta que un rifle

    La América profunda, la real, la que elige presidentes, ve a Manhattan como el centro de la depravación y el pecado. No por ser la sede de Wall Street, sino por el sexo.
  • América Valenzuela América Valenzuela

    La geoingeniería, en punto muerto

    En el año 2012 Europa estuvo a punto de llevar a cabo un experimento para enfriar la tierra mediante nubes artificiales. La controversia que despertó consiguió que lo cancelaran.
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.
facebookLibre