Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es



Caso Blesa

El juez Silva se querellará contra el instructor de su caso por condenarle “de antemano”

  • La querella recoge que las resoluciones del juez Gavilán son injustas y carentes de "toda explicación razonable"
  • En su escrito, el juez Silva, denuncia la "urgencia" y la "precipitación" que su instructor ha seguido en la causa abierta en su contra

Infolibre Publicada 23/01/2014 a las 09:50 Actualizada 23/01/2014 a las 10:17    
Facebook Twitter Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir Comentarios 3

El juez Silva se querellará contra su instructor por condenarle “de antemano”.  EUROPA PRESS

El juez Silva se querellará contra su instructor por condenarle “de antemano”. EUROPA PRESS

El juez Elpidio José Silva presentará en el Tribunal Supremo una querella por un presunto delito de prevaricación contra el magistrado Jesús Gavilán por haberle condenado "de antemano" en "injustas" y "apresuradas" resoluciones dictadas contra él con el objetivo de apartarle de la Carrera Judicial.

Así lo recoge en la querella, a la que ha tenido acceso Europa Press, en la que denuncia la "parcialidad" del magistrado del Tribunal Superior de Justicia de Madrid que ha instruido la querella que presentó en su contra la Fiscalía, a la que se adhirió el ex presidente de Caja Madrid Miguel Blesa y el ex jefe de la CEOE Gerardo Díaz Ferrán.

En su escrito, el juez Silva denuncia la "urgencia" y la "precipitación" que ha seguido la causa abierta en su contra. A su juicio, denota que es más importante expulsarle de la carrera judicial que averiguar la verdad de lo sucedido.

"Lo que se está atacando no es otra cosa que la independencia judicial de aquellos destinados legalmente a investigar a los poderosos", expone Silva, para criticar la "inusitada velocidad" que han seguido los trámites finales del proceso haciéndolos coincidir con su vuelta al juzgado.

Las resoluciones de Gavilán han estado acompañadas por "valoraciones personalísimas, de corte inquisitivo, asumiendo burdamente la tesis de la acusación con un único fin: perjudicar a mi representado injustamente, condenándole de antemano, con claro abuso de autoridad", según añade la defensa.

En este sentido, remarca que el querellado ha dictado resoluciones injustas carentes de "toda explicación razonable y son, a todas luces, contrarias a Derecho", lo cual constituye un presunto delito de prevaricación penado con hasta 20 años de inhabilitación.




3 Comentarios
  • 3 cm 23/01/14 12:50

    Qué se va a haber leído nada. Saben de qué van, saben que están en Bankia, porque es correo corporativo no personal, y ni siquiera los han pedido Es tan escandaloso que parece una pesadilla, pero desgraciadamente es real, el fiscal los califica como "privados" y nadie dice nada en contra? Pero que pantomima es esta? Gavilán esta actuando como Varela con Garzón y estos sinvergüenzas son los que deciden la carrera profesional de "compañeros" honestos. Pero qué clase de jueces tenemos, qué clase de personas son cuando actúan por ideología y amiguismo y no por cumplir lo que es su razón de ser, la defensa de la ley.

    Responder

    Denunciar comentario

  • 2 P. González 23/01/14 12:20

    Me adhiero (moralmente, porque otra cosa no puedo hacer) a la querella de D. Elpidio José Silva y confío en que ésta no sea la única iniciativa que los ciudadanos y las instituciones que realmente nos representan, pongamos en marcha para airear las vergüenzas (desvergüenzas, más bien) de la fiscalía y algunos miembros de la judicatura.

    Responder

    Denunciar comentario

  • 1 baldos 23/01/14 11:28

    Hay caso, como el del Juez Silva, que requieren una rapidez inusitada en la justicia, pena que no sea así, para todos los Gürtel, áticos y las verdaderas presuntas corrupciones.

    Responder

    Denunciar comentario

Lo más...
 
Opinión
  • Jesús Maraña Jesús Maraña

    Manos sucias y ánimo de lucro

    Que una "organización criminal" como la formada por dirigentes de Ausbanc y Manos Limpias haya podido funcionar durante décadas sólo se explica por la colaboración de grandes bancos y por las lagunas de órganos de control, fiscalías y medios de comunicación.
  • Ramón Lobo Ramón Lobo

    Más grave una teta que un rifle

    La América profunda, la real, la que elige presidentes, ve a Manhattan como el centro de la depravación y el pecado. No por ser la sede de Wall Street, sino por el sexo.
  • América Valenzuela América Valenzuela

    La geoingeniería, en punto muerto

    En el año 2012 Europa estuvo a punto de llevar a cabo un experimento para enfriar la tierra mediante nubes artificiales. La controversia que despertó consiguió que lo cancelaran.
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.
facebookLibre