Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es



Desempleo

El PP promete ahora creación de empleo neto en primavera

  • El vicescretario de Organización del PP, Carlos Floriano, reclama al Gobierno que "cuanto más se bajen los impuestos, mejor"
  • Los conservadores piden pasar de la contratación temporal a la indefinida, aunque sea a tiempo parcial
  • Todos los ministros del Gobierno y los presidentes regionales y provinciales del partido acudirán a la convención nacional de Valladolid

Publicada 23/01/2014 a las 13:11 Actualizada 23/01/2014 a las 13:54    
Facebook Twitter Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir Comentarios 2

Carlos Floriano, vicesecretario de Organización del PP.

Carlos Floriano, vicesecretario de Organización del PP.

Efe
En diciembre, Mariano Rajoy evitó pronunciarse sobre si en 2014 iba a crearse empleo neto. Hace un par de días, en un acto sobre turismo, señaló que iba a ser posible. Y este jueves, coincidiendo con los datos de la última EPA, el Partido Popular ha puesto fecha: serán en primavera.

Así lo pronosticó el vicesecretario de Organización del PP, Carlos Floriano, en un encuentro con la prensa para anunciar algunos de los temas que serán debatidos en la ponencia económica de la convención nacional que la convención conservadora celebra la semana que viene en Valladolid.

Floriano es el coordinador del citado informe que se debatirá en este cónclave que contará con la presencia del presidente del Gobierno, de todos los ministros y de los presidentes regionales y provinciales del Partido Popular.

"En la primavera, en España empezará la creación de empleo neto, salvo circunstancias imprevisibles", señaló el número tres de los conservadores.

Entre las propuestas que este ponencia dirige al Gobierno está la de la reforma fiscal. Una reforma, que por cierto, ya está sobre la mesa del Ministerio de Hacienda y que pretende aprobarse en el primer trimestre de 2014 y empezar a aplicarse en 2015, año electoral.

Evitando dar cifras exactas, la propuesta de los redactores de la ponencia económica es la de bajar la carga impositiva todo lo que se pueda. "Cuanto más se puedan bajar los impuestos, mejor", subrayó. Concretamente, sobre el IRPF, el texto reflejará la petición de que baje el IRPF por debajo de como estaba en 2012.

No obstante, Floriano quiso que estas apuestas no se interpreten como crítica a Hacienda. "Nosostros somos el partido que respalda al Gobierno. Montoro no es sospechoso de no querer bajar los impuestos porque ya lo hizo [en los gobiernos de Aznar]", subrayó.

El dirigente conservador señaló que tras tres años en los que el Gobierno se ha ocupado "de lo urgente", ahora toca ocuparse "de lo importante". Para el PP, lo "importante" es que los ciudadanos aprecien realmente en sus bolsillos que la economía ha mejorado.

Obviando las mareas blancas y las protestas sociales por los recortes del Gobierno desde que llegó al Gobierno en noviembre de 2011, Floriano presumió de que los ajustes se han hecho "sin tocar lo que debe ser una educación pública, la sanidad pública y los servicios sociales básicos". Y además, insistió en que "el esfuerzo fiscal que se ha perdido proviene en un 75% de las rentas altas".




2 Comentarios
  • 2 José González 23/01/14 20:00

    Leo el titular: "El PP promete ahora empleo neto en primavera". No se especifica de qué año. Por lo visto, lo promete Rajoy, habiéndolo pronosticado Carlos Floriano: "en España empezará la creación de empleo neto, salvo circunstancias imprevisibles". ¡Salvo circunstancias imprevisibles! No sé qué les parecerá a ustedes, o qué opinarán de estos individuos, pero a mi me dan asco y me hacen sentir vergüenza.

    Responder

    Denunciar comentario

  • 1 baldos 23/01/14 18:15

    Y en primavera, dirán que para el verano, donde si que habrá, trabajos temporales, que le harán sacar el poco pecho que les queda, ya que estos empleos, serán tan efímeros, como las promesas de este desgobierno. Que además tiene que hacer sus convocatorias en tierras afines a sus ideas, para que no le voceen, ni les rodeen, vergüenza debía que darle, tener que esconderse, como los conejos en madrigueras.

    Responder

    Denunciar comentario

Lo más...
 
Opinión
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.
facebookLibre