Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es



Balanzas fiscales

Susana Díaz rechaza que se cambie la metodología de las balanzas fiscales porque “enfrentará territorios”

  • Montoro explicó este viernes, durante su intervención en la convención del PP de Cataluña, que un grupo de expertos presentará esta nueva fórmula de las balanzas fiscales, que pasarán a llamarse "cuentas públicas regionalizadas".
  • "Este país lo que necesita en este momento es diálogo, entendimiento, tender puentes y no poner sobre la mesa instrumentos que van a provocar confrontación", manifestó la presidenta de la Junta de Andalucía

INFOLIBRE Publicada 25/01/2014 a las 12:29 Actualizada 25/01/2014 a las 13:34    
Facebook Twitter Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir

La presidenta de la Junta de Andalucía, Susana Díaz.  EP

La presidenta de la Junta de Andalucía, Susana Díaz. EP

La presidenta de la Junta de Andalucía y secretaria general PSOE Andalucía, Susana Díaz, rechazó el cambio de metodología de las balanzas fiscales que calcule las diferencias en la financiación de los servicios públicos que reciben los ciudadanos en cada territorio anunciado por el ministro de Hacienda, Cristóbal Montoro, al considerar que solo provocará "confrontación y enfrentamiento" territoriales, informó Europa Press.

Montoro explicó este viernes, durante su intervención en la convención del PP de Cataluña, que un grupo de expertos presentará esta nueva fórmula de las balanzas fiscales, que pasarán a llamarse "cuentas públicas regionalizadas".

Antes de participar en las jornadas 'Reflexiones del futuro" organizadas por el PSE-EE y la Fundación Ramón Rubial en el Palacio El Kursaal de la capital guipuzcoana, Díaz destacó que el objetivo de hacer esta modificación de las balanzas fiscales es "confrontar territorios".

A su juicio, esto es lo que se va a producir, por lo que ha afirmado que no está de acuerdo con ello. "Este país lo que necesita en este momento es diálogo, entendimiento, tender puentes y no poner sobre la mesa instrumentos que van a provocar confrontación y enfrentamiento entre territorios en puertas de un debate sobre el modelo de financiación en el que todos estamos interesados y en el que nos jugamos mucho", señaló.


Lo más...
 
Opinión
  • Jesús Maraña Jesús Maraña

    Manos sucias y ánimo de lucro

    Que una "organización criminal" como la formada por dirigentes de Ausbanc y Manos Limpias haya podido funcionar durante décadas sólo se explica por la colaboración de grandes bancos y por las lagunas de órganos de control, fiscalías y medios de comunicación.
  • Ramón Lobo Ramón Lobo

    Más grave una teta que un rifle

    La América profunda, la real, la que elige presidentes, ve a Manhattan como el centro de la depravación y el pecado. No por ser la sede de Wall Street, sino por el sexo.
  • América Valenzuela América Valenzuela

    La geoingeniería, en punto muerto

    En el año 2012 Europa estuvo a punto de llevar a cabo un experimento para enfriar la tierra mediante nubes artificiales. La controversia que despertó consiguió que lo cancelaran.
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.
facebookLibre