Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es



Residuos nucleares

Enresa duplicará la capacidad del almacén de residuos radiactivos de El Cabril

  • La empresa de residuos radioactivos ya ha iniciado los trámites para solicitar permisos para construir 28 celdas que albergarán la basura nuclear
  • Los residuos radioactivos de alta actividad se emplazarán en la localidad conquense de Villar de Cañas 

Infolibre Publicada 27/01/2014 a las 11:49 Actualizada 27/01/2014 a las 13:24    
Facebook Twitter Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir

Residuos radioactivos.  EUROPA PRESS

Residuos radioactivos. EUROPA PRESS

El presidente de la Empresa Nacional de Residuos (ENRESA), Francisco Gil Ortega, ha anunciado que el almacén de residuos radiactivos de baja y media capacidad de El Cabril (Córdoba) duplicará su capacidad actual.

Durante un desayuno informativo del Foro Nueva Economía, recogido por Europa Press, Gil Ortega ha dicho que ENRESA ya ha iniciado los trámites con el ayuntamiento de Hornachuelos (Córdoba) para solicitar los permisos para construir otras 28 celdas, es decir otras tantas como las actuales, que están ocupadas al 70 por ciento de su capacidad.

Respecto al futuro almacén temporal centralizado (ATC) de residuos radiactivos de alta actividad, Gil Ortega ha defendido la idoneidad de los terrenos elegidos en el municipio conquense de Villar de Cañas y de los beneficios sociales y económicos que supondrá para el entorno. De hecho, ha apuntado que Villar de Cañas ha crecido en 2013 un 15 por ciento, que aventura la nueva etapa que está por llegar, una vez que el ATC comience su construcción.

Así, ha dicho que el emplazamiento, que tiene una superficie de 54 hectáreas se ha empezado a vallar este mismo lunes, con el objetivo de cumplir plazos y que los primeros residuos nucleares puedan empezar a almacenarse para los próximos 60 años a principios de 2018.

Por otro lado, sobre los residuos de la central nuclear de Vandellós I (Tarragona), alojados en la actualidad en Francia, ha explicado que tendrán que volver a España a mediados de 2017, para lo que junto al futuro ATC se ha buscado una solución de cara a ese medio año de antelación al inicio de su funcionamiento.

Además, ha manifestado que ante el actual estado de "indefinición" de la central nuclear de Santa María de Garoña (Burgos), Enresa cuenta con un plan de contingencia, tanto por si la central vuelve a operar, como "parece" que es voluntad del Gobierno, como si la planta no retoma la generación de electricidad.


Lo más...
 
Opinión
  • Jesús Maraña Jesús Maraña

    Manos sucias y ánimo de lucro

    Que una "organización criminal" como la formada por dirigentes de Ausbanc y Manos Limpias haya podido funcionar durante décadas sólo se explica por la colaboración de grandes bancos y por las lagunas de órganos de control, fiscalías y medios de comunicación.
  • Ramón Lobo Ramón Lobo

    Más grave una teta que un rifle

    La América profunda, la real, la que elige presidentes, ve a Manhattan como el centro de la depravación y el pecado. No por ser la sede de Wall Street, sino por el sexo.
  • América Valenzuela América Valenzuela

    La geoingeniería, en punto muerto

    En el año 2012 Europa estuvo a punto de llevar a cabo un experimento para enfriar la tierra mediante nubes artificiales. La controversia que despertó consiguió que lo cancelaran.
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.
facebookLibre