Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es



El futuro del PP

Vidal-Quadras deja el PP por discrepancias sobre la crisis “múltiple y profunda que atraviesa España”

  • El vicepresidente del Parlamento Europeo Alejo Vidal-Quadras ha enviado una carta al presidente del PP, Mariano Rajoy, anunciándole que deja el partido
  • Alega diferencias con la dirección y que sus intentos de "discutir constructiva y lealmente" se han "topado invariablemente con el silencio y la indiferencia"
  • Se suma a Vox, el proyecto de Ortega Lara y Santiago Abascal

inoLibre Publicada 27/01/2014 a las 08:32 Actualizada 27/01/2014 a las 11:05    
Facebook Twitter Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir Comentarios 8

El vicepresidente del Parlamento Europeo y veterano conservador Alejo Vidal-Quadras ha enviado una carta al presidente del PP, Mariano Rajoy, anunciándole que deja el partido por diferencias con la dirección y denunciando que sus intentos de "discutir constructiva y lealmente" se han "topado invariablemente con el silencio y la indiferencia".

"Yo no he cambiado, ahora me encuentro obligado a irme para seguir en el mismo sitio", afirma el eurodiputado en un vídeo publicado en Internet en el que recalca que él siempre ha "defendido los mismos valores, las mismas ideas" y las políticas que en cada momento ha considerado adecuadas para la sociedad.

Vidal-Quadras, que en los últimos años acumula un largo historial de desencuentros con la dirección del PP, dice que la decisión de darse de baja del PP "ha sido dolorosa pero inevitable" y la justifica en que desde que el actual Gobierno tomó posesión en enero de 2012 difiere de él en su diagnóstico de la crisis "múltiple y profunda que atraviesa España" y que define como "económica, institucional, moral y unidad nacional".

"Las soluciones que en mi opinión deberían aplicarse para superarla no sólo son distintas a las del Gobierno sino que en cuestiones esenciales son contrapuestas", reconoce Vidal-Quadras y acto seguido lamenta que aunque ha intentado "reiteradamente discutir constructiva y lealmente" con la dirección del partido sólo ha encontrado "silencio e indiferencia".

Su nuevo destino político está en Vox, la formación a la que ya se han sumado otros ex del PP como el exfuncionario de prisiones José Antonio Ortega Lara y el ex dirigente del PP vasco Santiago Abascal.



8 Comentarios
  • 8 ORRUC 28/01/14 07:50

    Que se vayan todos los ultras a su sitio, que no es otro que el puro y duro fascismo. A ver si de una vez por todas podemos tener un partido de derechas homologable en Europa. Aunque me temo que como ocurra eso se quedarían cuatro.

    Responder

    Denunciar comentario

  • 7 Jhal 28/01/14 07:48

    Al fin tenemos  visibilidad de la Extrema Derecha Radical, pero faltan muchísimos de sus integrantes. vidal Cuadras es un de ellos, pero  hay muchos mas. Anda Aznar súbete al carro de tus sentimientos y alistaste  a Vox. 

    Responder

    Denunciar comentario

  • 6 Jorge Cruz 28/01/14 00:27

    Lo que resulta indignante es que Abascal, Ortega-Lara y Vidal-Quadras no se hayan ido del PP porque su gobierno está minando el futuro de la ciudadanía y de todo el país; porque haya niños que no pueden hacer 3 comidas al día; porque haya familias que no pueden tener calefación este invierno; porque haya 3 millones de personas pobres en este país a causa de su gestión. No, se van por cosas tan importantes ahora mismo como agitar banderitas en Cataluña y la lucha contra un grupo terrorista en vías de desaparición (gracias al esfuerzo de todos). Y estos son los patriotas, ya. Me alegro de que esto suceda porque desradicalizará al PP, y este ya no se verá obligado a contentarles con políticas reaccionarias. Lo gracioso es que en VOX se consideren de centro-derecha cuando están en los postulados de Le Pen.

    Responder

    Denunciar comentario

  • 5 IRENE 27/01/14 21:31

    Y doña Esperanza, hacia donde se postula. Tantas familias juntas teniendo que compartir, el tonto acabara por dividirlas.

    Responder

    Denunciar comentario

  • 4 molete 27/01/14 19:49

    Vidal Cuadra, deja el Partido Popular, otro importantes personajes del PP montan un nuevo Partido, Mayor Oreja renuncia a encabezar las lista  Europea, pesamos Bah... son del ala derecha, yo9 me pregunto  ¿No tendra algo que ver tambien el que no les iunvitrara a untar las manos en el gran tarro de mermelada de Genova, 13, porque yo creo que que los principios fundamentales del pensamiwento en el PP, desde la dirweccion al resto  no difieren nada  fundamwentelmente en el tiempo, ejemplo, Ruiz Gallardòn, muy demòcrata, ahora pregunto ¿Que hacia? el dia 9 de Mayo de 1979, sì...sì.... yà era mucho mas joven), sigo...saliendo del Hostal de Irache-Estella, vestido con ncorreaje militar, junto aotro conocidos"ultrras" de Madrid, todos guardaespaldas  de Blas Piñar, en esta ocasiòn escoltando a Sixto de Borbon, Ultraderechista, aquel  dìa de los sucesos de Montejurra, e4n que fue asesinado a tirosun trabajador , muchos heridos ,; Gallardon la moderaciòn pura  y dura, ¿miramos algun otro?

    Responder

    Denunciar comentario

  • 3 omarm 27/01/14 19:40

    Y qué tal si se fueran también Gallardón, Wert, Fernández Díaz,...etc,?  ¡¡ se encontrarían en su salsa ¡¡. Hala, y ahora a rezar todos un poco..¡¡. Después puede que hasta cantemos el "caralsol"...¡¡¡

    Responder

    Denunciar comentario

  • 2 minero 27/01/14 14:26

    Yo me parto ahora empieza la función esta pelicula tiene que estar  fenomenal con los grandes actores que tiene, igual ganan algun oscar.

    Responder

    Denunciar comentario

  • 1 Sbroker 27/01/14 12:22

    Es un enorme placer ver como aflora la derecha mas extrema ideológica y politicamente hablando, y se pelean con los pperianos. Este  individuo que defiende que se metan los tanques en cataluña (no lo dice abiertamente pero apela al articulo 155 de la constitución)  y que se cumpla la ley y la constitución ( solo cuando a el le interesa, vease el caso de los asesinos de eta ) es la máxima representación de que el franquismo no ha muerto y sigue vivo y coleando. Ahora se le va a dar voz a través de "vox". Pasen y vean, el show acaba de empezar...

    Responder