Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es



Caso Blesa

Blesa acusa al juez Silva de intervenir sus correos para “arruinarle”

  • El expresidente de Caja Madrid asegura en su escrito de acusación contra el magistrado que le encarceló que con la difusión de los mails persiguió hundir su "reputación personal y profesional"
  • El banquero considera que Silva acordó un "rosario de diligencias" de forma "injusta" y "arbitraria" para abrir una causa general contra él

infoLibre Publicada 02/02/2014 a las 13:09 Actualizada 02/02/2014 a las 13:27    
Facebook Twitter Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir Comentarios 9

Miguel Blesa sale de los juzgados de Plaza de Castilla tras declarar como imputado, el 24 de enero de 2014.

Miguel Blesa sale de los juzgados de Plaza de Castilla tras declarar como imputado, el pasado 24 de enero.

EFE
El expresidente de Caja Madrid Miguel Blesa ha acusado al juez Elpidio José Silva de ordenar intervenir sus correos electrónicos para "arruinar" su "reputación personal y profesional", así como de "auspiciar" que su contenido tenga la "máxima difusión" a través de su perfil en Twitter y de sus "continuas" apariciones en prensa y televisión.

Así se pronuncia el exbanquero en el escrito de acusación, al que ha tenido acceso Europa Press, que ha presentado ante el Tribunal Superior de Justicia de Madrid (TSJM) contra el juez que le envió a prisión y para quien pide 40 años de inhabilitación.

Blesa considera que Silva acordó un "rosario de diligencias" de forma "indiscriminada", "injusta" y "arbitraria" para abrir una causa general contra él, excediéndose así de los hechos denunciados en su Juzgado que se referían a un crédito de 26,6 millones concedido al expresidente de la CEOE Gerardo Díaz Ferrán y a la compra del City National Bank de Florida.

Tilda de "bochornoso" que "se apropiara, sin el menor recato, de un artículo publicado en la Wikipedia" para sustentar su investigación y censura que ordenara la aprehensión de correos electrónicos, "perfectamente privados, con cuya previsible difusión se persigue arruinar su reputación personal y profesional". "La aprehensión de los correos electrónicos, que en el orden lógico suponen el paso previo y necesario de su posterior difusión, era un elemento fundamental en la actuación del acusado para perjudicar a Blesa", explica su abogado, Carlos Aguilar, que advierte de que Silva hizo actuaciones para "acceder a ellos a toda costa".

"Plan preconcebido"

Critica también las "inaceptables mañas procesales" del magistrado para no tramitar su recusación, así como la "estrategia ilegal" que ejecutó para que Manos Limpias estuviera presente en el procedimiento. "Cercenó la libertad ambulatoria de mi representado de modo arbitrario e ilegal, por la mera voluntad del acusado, quien estaba decidido a perjudicar a mi representado", añade la defensa.

"El acusado actuó de acuerdo a un plan preconcebido para conseguir dictar resoluciones que produjesen la entrada en prisión de Blesa. Para ello, no dudó en quebrantar las normas procesales y sustantivas que le eran imperativas, imponiendo su criterio y personal opinión, aunque esta no tuviese soporte jurídico alguno ni pueda considerarse una interpretación razonable de la ley", concluye.

El que fuera máximo responsable de la caja de ahorros madrileña acusa al juez Silva de presuntos delitos de prevaricación, retardo malicioso en la Administración de Justicia y contra su libertad individual. Pedía inicialmente tres años de inhabilitación por revelación de secretos, pero el instructor rechazó incluir este ilícito ya que Silva no había podido defenderse al no haberse formulado antes. En todo caso, Blesa se reserva la posibilidad de ejercer acciones civiles concluido el proceso penal.
Relacionados


9 Comentarios
  • 9 losdel38 05/02/14 10:45

    ....Sr.Silva es Ud.un Valiente,soy un juvilao y lo unico que le puedo dar es mi firma.                  Ah otra cosa,Sr.Silva a Ud. ¿Quien le ha condenao el T:S:M:  , o los 7 niños de Ecija.

    Responder

    Denunciar comentario

  • 8 baldos 03/02/14 18:25

    Que reputación, presuntamente puede perjudicar, de un director de banco que se blinde, con cantidades millonarias, que estafa a los pobres ahorradores, con preferentes y encima se jacta de ello, si es para que estuviese, en vez de en la calle, desde el primer día en Soto del Real, sino fuese porque hay más peces gordos, en la pecera.

    Responder

    Denunciar comentario

  • 7 Maria garcia 03/02/14 10:33

    Reconoce que difundir su correspondencia del Banco le incriminaba...

    Responder

    Denunciar comentario

  • 6 enough 03/02/14 10:32

    No he leído ni visto que el Sr Blesa haya dicho en ningún momento que los correos son falsos, tampoco he leído ningún correo que mencione algo de la vida privada de ese señor (solo las cacerías), por lo tanto, y creo expresar lo que pensamos una mayoría, tengo muy claro. quien debería ser el procesado . La reputación personal y profesional es un concepto que se gana día a día con un comportamiento correcto en todos los ámbitos, por lo tanto sr. Blesa no sufra por su reputación porque con su comportamiento,su reputación, se ha ganado el calificativo de "muy mala", y no se la restablecerán los jueces, por mucho que se empeñe.

    Responder

    Denunciar comentario

  • 5 BASTE 03/02/14 08:46

    ¡Qué malvado este Elpidio! ¿cómo pudo tratar tan mal al pobrecito Blesa?Espero que la justicia ,independiente, de este país castigue estas actuaciones tan funestas.(NOTA: LÉASE C OMO "EL DÄBALE ARROZ A LA ZORRA EL ABAD", EN CUANTO AL FONDO) Es lo que nos queda sino cambiamos nuestros votos.

    Responder

    Denunciar comentario

  • 4 Vetinari 03/02/14 08:33

    Creo que algún periodista debería preguntarle si son falsos los correos, que es lo realmente importante. Un ladrón puede decir que sus actuaciones pertenecen a la esfera privada, pero sigue siendo un ladrón. Eso es lo que este personaje quiere (y está consiguiendo) que se pierda de vista.

    Responder

    Denunciar comentario

  • 3 molete 02/02/14 17:41

    nO cREO QUE SEA POSIBLE  ENCONTRAR UN PAIS EN TODO EUROPAQUE TODA UNA CASTA DE GENTE DEL PODER ECONOMICO, DEL PODER POLITICO, QUE INSULTEN DE ESTA MANERA  TAN MISERABLE LA COMUN INTELIGENCIA DE LOS CIUDADANOS Y NO PASE NADA, INCLUSO CON EL AGRAVANTE DE QUE SON SABEDORES DE QUE CONOCEMOS TODOS SUS MANEJOS  QUE VAN JUNTOS DE LA MANO DE NO SER QUE  QUE TAMBIEN LLEVEN DE LA MANO A CIERTA PARTE DE LA JUSTICIA QUE PAARECE ESTAR DESNUDA SIN ESPADA SIN VENDA  SOLO PESA DINERO Y PODER EN UN SOLO CESTILLO-AMEN¡¡

    Responder

    Denunciar comentario

  • 2 IRENE 02/02/14 16:31

    y si no se conocían de nada, que beneficios sacaba el juez hundiendo ha este señor, o acaso no se dejo comprar. Es lamentable el espectáculo que estamos dando ante el mundo. Y en los correos personales cuantos fiscales y jueces pueden quizás aparecer favorecidos por alguna ayuda

    Responder

    Denunciar comentario

  • 1 nessie 02/02/14 16:22

    Me sé de algún asesino al que le sacaron una película de como cometía sus fechorías que también alegó que no se podían mirar ni utilizar en un juicio porque vulneraba su imagen y su intimidad.

    Responder

    Denunciar comentario

Lo más...
 
Opinión
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.
facebookLibre