Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es



Financiación autonómica

Extremadura desafía a Montoro y publicará su propia balanza fiscal el 5 de marzo

  • El documento contendrá información sobre las balanzas de déficit y deuda así como las balanzas de infraestructuras, la industrial o la de renta per cápita de todas las comunidades
  • El Gobierno extremeño también ha avanzado que este jueves solicitará un informe al Consejo Consultivo de Extremadura sobre el nuevo modelo de financiación autonómica

infolibre Publicada 05/02/2014 a las 18:34 Actualizada 05/02/2014 a las 18:54    
Facebook Twitter Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir

El presidente de Extremadura, José Antonio Monago, junto al ministro de Justicia, Alberto Ruiz-Gallardón, en un acto reciente.  EFE

El presidente de Extremadura, José Antonio Monago, junto al ministro de Justicia, Alberto Ruiz-Gallardón, en un acto reciente. EFE

El Gobierno de Extremadura ha anunciado que publicará la balanza autonómica de la Comunidad Autónoma el 5 de marzo. El documento que hará público el Ejecutivo extremeño contendrá información sobre las balanzas de déficit y deuda así como las balanzas de infraestructuras, la industrial, de renta per cápita, laboral, comercial, energética y ecológica, entre otras, de todas las Comunidades Autónomas de España.

La balanza autonómica de Extremadura "servirá para completar la radiografía de los fundamentos económicos" de la Comunidad Autónoma extremeña, según avanza el Gobierno regional en nota de prensa. El Ejecutivo ha añadido que, con la publicación de este informe, se pondrán en valor los "déficits históricos" de cada una de las regiones y nacionalidades de España así como las "fortalezas" de todas las autonomías.

Asimismo, el Gobierno de Extremadura ha avanzado que este mismo jueves solicitará un informe al Consejo Consultivo de Extremadura, cuyo presidente tomará posesión el próximo viernes, sobre el nuevo modelo de financiación autonómica, que tendrá como punto de partida la balanza autonómica de la Comunidad, con el objetivo de "reforzar los argumentos del Gobierno extremeño en la mesa de negociación del modelo de financiación autonómica".

El Gobierno de Extremadura ha hecho pública su decisión después de este pasado martes, el Ministerio de Hacienda y Administraciones Públicas decidiera finalmente publicar las balanzas fiscales, que formarán parte de las nuevas cuentas públicas regionalizadas anunciadas por el ministro Cristóbal Montoro y encargadas a un grupo de expertos.


Lo más...
 
Opinión
  • Jesús Maraña Jesús Maraña

    Manos sucias y ánimo de lucro

    Que una "organización criminal" como la formada por dirigentes de Ausbanc y Manos Limpias haya podido funcionar durante décadas sólo se explica por la colaboración de grandes bancos y por las lagunas de órganos de control, fiscalías y medios de comunicación.
  • Ramón Lobo Ramón Lobo

    Más grave una teta que un rifle

    La América profunda, la real, la que elige presidentes, ve a Manhattan como el centro de la depravación y el pecado. No por ser la sede de Wall Street, sino por el sexo.
  • América Valenzuela América Valenzuela

    La geoingeniería, en punto muerto

    En el año 2012 Europa estuvo a punto de llevar a cabo un experimento para enfriar la tierra mediante nubes artificiales. La controversia que despertó consiguió que lo cancelaran.
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.
facebookLibre