Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es



Premios Goya

Wert se escuda en problemas de agenda para no ir a los Goya

  • El ministrot tampoco asistió a la VI Gala de los Premios Gaudí de cine alegando problemas de agenda
  • En su lugar, y en representación del Gobierno, acudirá el secretario de Estado de Cultura, José María Lassalle

infolibre Publicada 06/02/2014 a las 22:20 Actualizada 07/02/2014 a las 15:27    
Facebook Twitter Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir Comentarios 4

El ministro José Ignacio Wert.  EP

El ministro José Ignacio Wert. EP

El ministro de Educación, Cultura y Deporte, José Ignacio Wert, no asistirá el próximo domingo, 9 de febrero, a la gala de los Premios Goya, según han confirmado a Europa Press fuentes de este departamento.

Las mismas fuentes han precisado que Wert ha comunicado esta decisión al presidente de la Academia de Cine, Enrique González Macho, y ha alegado problemas de agenda ya que el ministro tiene programada una reunión el próximo lunes por la mañana, día 10, con el ministro británico de Universidades.

Dicha reunión está prevista que se lleve a cabo a primera hora en Londres. Wert ha lamentado que un compromiso le impida acudir "a la fiesta del cine español" y ha trasladado a González Macho que espera que la gala tenga "el mayor de los éxitos", según las citadas fuentes.

En su lugar, y en representación del Gobierno, irá el secretario de Estado de Cultura, José María Lassalle.

El pasado 3 de febrero, Wert tampoco asistió alegando problemas de agenda a la VI Gala de los Premios Gaudí de cine. En esta ocasión, envió una carta en catalán a la presidenta de la Academia de Cine Catalán, Isona Passola, donde expresaba que le "hubiera gustado ir".

El Gobierno defiende a Wert

La vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría, fue preguntada por esta ausencia del titular de Educación. Se le cuestionó también, si iba a asisitir algún otro miembro del Gobierno como ella misma. Su respuesta fue muy escueta: "Wert tiene problemas de agenda. Habrá una representación del Ejecutivo en su sentido amplio". Esa "representación en su sentido amplio" está encarnada en el secretario de Estado de Cultura.                                                                                                                                                        



4 Comentarios
  • 4 Rafael Lop 09/02/14 14:02

    Qué grande que es este señor ministrísimo... no tengo claro si la cobardía es una virtud... en todo caso... qué gran virtuoso este dotado señor... paladín de la cultura, bastión de la intelectualidad, báculo de la educación ¿P?U¿B?L¿I?C¿A? siento no poder seguir comentando... ahora tengo que comprar un Chagall...

    Responder

    Denunciar comentario

  • 3 talía 07/02/14 10:39

    Los premios Goya son una gran parte de la Cultura ¿ Como quieren que vaya Wert siendo, lo que ya está demostradísimo, el ministro de la INCULTURA. 

    Responder

    Denunciar comentario

  • 2 Maria garcia 07/02/14 10:25

    Hace falta reforma del sistema educativo.Los profesores de la Publica han tenido una gran ventaja a la hora de explicar a los alumnos su posición..Al final la ley Wert entrará, y el fracaso es para todos. Para los que no supieron razonar las alternativas, seguramente porque no tenían nada pensado..ha pasado una ocasión. El PP se ha limitado a volver atrás al sistema que entonces colocó la Educación española a la cabeza del mundo, nadie le ha pedido que sea innovador, sino todo lo contrario.

    Responder

    Denunciar comentario

  • 1 Jorge Cruz 07/02/14 00:09

    Esperemos que su próximo lío de agenda le obligue a ausentarse del Ministerio de manera definitiva.

    Responder

    Denunciar comentario

Lo más...
 
Opinión
  • Jesús Maraña Jesús Maraña

    Manos sucias y ánimo de lucro

    Que una "organización criminal" como la formada por dirigentes de Ausbanc y Manos Limpias haya podido funcionar durante décadas sólo se explica por la colaboración de grandes bancos y por las lagunas de órganos de control, fiscalías y medios de comunicación.
  • Ramón Lobo Ramón Lobo

    Más grave una teta que un rifle

    La América profunda, la real, la que elige presidentes, ve a Manhattan como el centro de la depravación y el pecado. No por ser la sede de Wall Street, sino por el sexo.
  • América Valenzuela América Valenzuela

    La geoingeniería, en punto muerto

    En el año 2012 Europa estuvo a punto de llevar a cabo un experimento para enfriar la tierra mediante nubes artificiales. La controversia que despertó consiguió que lo cancelaran.
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.
facebookLibre