Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es



Economía

Aznar dice en Yale que es el momento de bajar impuestos y recortar el Estado del bienestar

  • El exjefe del Ejecutivo considera que, una vez que la situación económica en España "se ha estabilizado", es "momento de pensar en grande"
  • Sostiene que hay que "revisar los límites del Estado del bienestar" porque "Europa necesita menos intervención gubernamental y más libertad económica"

infolibre Publicada 12/02/2014 a las 14:50 Actualizada 12/02/2014 a las 14:51    
Facebook Twitter Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir Comentarios 10

José Mª Aznar durante su participación en el foro México y la economía global

Aznar durante su participación en un foro económico.

SÁSHENKA GUTIÉRREZ / EFE
El exjefe del Ejecutivo y presidente de la Fundación FAES, José María Aznar, considera que, una vez que la situación económica en España "se ha estabilizado", es "momento de pensar en grande", llevando a cabo una bajada de impuestos y "repensando" el Estado de Bienestar, entre otras medidas.

"Necesitamos reformas económicas que permitan crear puestos de trabajo, seguridad económica y competir en la carrera global: reduciendo el endeudamiento, bajando los impuestos, apoyando negocios innovadores, repensando el Estado del bienestar y mejorando el sistema educativo", ha declarado en una conferencia en la universidad norteamericana de Yale.

En una intervención, titulada The future of Southern Europe, Aznar ha señalado además que "Europa necesita un plan de acción bueno y claro que los ciudadanos puedan entender, compartir y apoyar; así como líderes con la fuerza de voluntad, el coraje y la determinación de llevarlo a cabo".

Dicho esto, ha cifrado en cinco los desafíos a los que Europa se ha de enfrentar "de forma urgente, con visión y liderazgo": la consolidación del euro y la puesta en marcha de reformas estructurales profundas; la revisión de los límites del Estado del bienestar; la búsqueda de una nueva narrativa e instituciones más representativas; la definición de su posición en el mundo, y el fortalecimiento de la alianza transatlántica.

En primer lugar, el expresidente del Gobierno ha reclamado un "firme compromiso con las reformas estructurales, para que todas las economías europeas sean flexibles, abiertas y competitivas" y ha pedido "no gastar más de lo que se debe".

Además, ha apuntado que el segundo reto esencial es el de "repensar y revisar los límites del Estado del Bienestar". "Tenemos que encontrar un equilibrio más razonable entre derechos y responsabilidades y entre Estado e individuo. Europa necesita menos intervención gubernamental y más libertad económica", ha manifestado.

En tercer lugar ha situado el desafío político. "Los signos de desafección hacia Europa se han multiplicado", ha lamentado, aludiendo después al aumento de los movimientos populistas y nacionalistas.

"Asimismo, Aznar se ha referido en cuarto lugar al reto que supone para Europa la política exterior y de defensa. "Es una necesidad estratégica que Europa repiense sus fuerzas militares para hacer frente a los desafíos del futuro", ha afirmado Aznar, para quien "esta revisión es inevitable", habida cuenta de que "el paraguas de Estados Unidos no va a estar ahí siempre".

Por último, el expresidente ha asegurado que el quinto gran reto europeo es estratégico y pasa por "renovar y fortalecer la alianza transatlántica y ampliarla a los países de América Latina y África comprometidos con la libertad, la democracia y los valores de la sociedad abierta".


10 Comentarios
  • 10 359gcu 21/03/14 16:34

    Por que no se recorta el lo que todos nos imaginamos, 

    Responder

    Denunciar comentario

  • 9 malena 27/02/14 10:27

    ¿Pero que estado del bienestar? lo dirá por el suyo y sus camarillas y ahí me refiero a todos incluidos todos los que han metido las manos en la caja, a los de las puertas giratorias , a las que no tenían ni idea de lo que hacían sus maridos o sea a todos , porque nosotros, el pueblo llano del estado del bienestar ni lo vemos ni lo catamos

    Responder

    Denunciar comentario

  • 8 BELLOTO 13/02/14 13:25

    José María Aznar López (nunca cito su segundo apellido, aunque ciertamente me acuerdo muchas, muchas, veces de su madre) debe creerse un ser importante porque se comporta como si lo fuera. Seguramente viaja a gastos pagados incluso por triplicado, porque no para de pasear por el mundo dando consejos y lecciones entre negocio y negocio, algunos por lo visto gratis y otros por amor al arte. Aquí en España ya se ha dejado muchos pelos, los suficientes para que nos deje en paz y ni se asome a lo público.

    Responder

    Denunciar comentario

  • 7 ferrermr 13/02/14 09:27

    ¿Por qué las revisiones del estado del bienestar SIEMPRE las hacen y dicen desde las alturas sociales, económicas y políticas? ¿Por qué siempre es Epulón quien le dice a Lázaro lo que tiene que hacer y no al revés?

    Responder

    Denunciar comentario

  • 6 pepelu 13/02/14 06:20

    Yo que para esto soy un poco ignorante o ingenuo, me gustaría que alguien me explicaría la diferencia existente entre AIZÓN y FAES. Ambas se nutren de fondos públicos, ambas sirven para lo mismo, ambas se reparten estos fondos entre los titulares del “chiringuito”, etc. etc. La diferencia es que uno es reprobable parque lo pagamos entre todos los contribuyentes, y el otro……………?

    Responder

    Denunciar comentario

  • 5 molete 12/02/14 21:35

    Ahì le tenemos, Aznar "El Grande", pero bajito y un poco retoecidillo-parece ¿no?-nos acaba de decir quenos ha llegado la hora de pensar ejn grande y cuestionar nuestro Estado de Binestar, no quiereb a su lado nada que signifiqque "grande" y le haga la competencia, hay que ver, que tio, que ponderaciòn,  ser  "El grande" es consustancial con el y su propia naturaleza: El Gran Lewonsky, El Gran  Chaplin, El  Gran Cañon, El Gran Senescal, El Gran Dictador, Son Leyenda en Fazmatella, se lo dio yo, que yambien vivì en la Rioja, per en mi caso era "autentico" el solo un "invitado", y como era y soy mayor , le digo..... ya vale "majadero"... ¡ Callate !....¡Dejanos en paz y quedate en Yale aunque sea de Conserje. España la nuestra te lo agradecerà.

    Responder

    Denunciar comentario

  • 4 LosCristos 12/02/14 19:19

    Este Lo que tenía es que tener es verguenza y que un tribunal español lo juzgara por las atrocidades cometidas en el mundo y en España. Hasta cuando nos van a seguir engañando estos personajes.

    Responder

    Denunciar comentario

  • 3 geuk 12/02/14 18:55

    EL SR. AZNAR LO PRIMERO QUE TIENE QUE REPENSAR,ES PARA QUE SIRVEN LAS FUNDACIONES,PARA CAPTAR MAS DINERO PUBLICO A SUS BOLSILLOS.CLARO QUE HAY QUE REARMAR AFRICA,Y AMERICA DEL SUR,NO VAYA SER QUE NOS QUEDEMOS SIN COMISIONES.. CUANDO JUZGARAN A ESTE PERSONAJE POR LAS MATANZAS EN IRAK...

    Responder

    Denunciar comentario

  • 2 Dantés 12/02/14 18:35

    Se les llena la boca con libertad de mercado, desregulación, la mano invisible, etc. pero luego son extremadamente proteccionistas ¡con lo suyo!; ahí ya no hay verdadera libre competencia. Se contradicen así mismos.

    Responder

    Denunciar comentario

  • 1 Jorge Cruz 12/02/14 16:07

    Claro, claro. Cuanto menos protejan los estados a sus ciudadanos, más podrán los mercados hacer con ellos lo que les dé la gana. Patriotas, si, del dinero.

    Responder

    Denunciar comentario

Lo más...
 
Opinión
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.
facebookLibre