Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es



Extrema derecha

La extrema derecha ataca la sede de la ONG SOS Racismo

  • No se han producido heridos y daños de consideración
  • En el lugar aparecieron varios muñecos ahorcados

infolibre Publicada 21/02/2014 a las 12:38 Actualizada 21/02/2014 a las 12:48    
Facebook Twitter Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir Comentarios 2

Imagen del estado del local tras el ataque.

Estado del local tras el ataque.

SOS RACISMO
Un grupo de extrema derecha ha atacado esta madrugada con bengalas la sede de SOS Racismo Madrid –una ONG dedicada a prestar ayuda a personas migrantes– radicada en el barrio de Lavapiés de la capital, ha comunicado la propia asociación en un comunicado.

La Policía ha recibido el aviso al alertar algunos vecinos del fuerte olor a quemado que desprendían unas bengalas que los atacantes intentaron introducir en el local a través del buzón, han indicado a infoLibre fuentes de la asociación. Junto a las bengalas una pancarta decía "denunciáis a los que protegen nuestras fronteras. Alto a la invasión. Los españoles también nos ahogamos. SOS Racismo, organización antiespañola" y varios muñecos ahorcados.

Además, había cinco pegatinas en la puerta del local número 13 con las proclamas "Seis millones de parados, seis millones de inmigrantes a su casa. Recuperemos nuestro país. Los españoles primero. wwww.democracianacional.org. DN", han indicado a Europa Press testigos presenciales. A pesar de los ocurrido, no se han producido heridos ni daños materiales importantes.

SOS Racismo Madrid ha condenado lo sucedido y ha afirmado que "supone una gravísima amenaza contra sus activistas y contra su actividad de lucha a favor de los Derechos Humanos". "Además, es un hecho de exaltación del fascismo y del odio al diferente que no estamos dispuestos a tolerar", ha advertido.

Por último, la ONG madrileña ha asegurado en su comunicado que llevará a cabo "las acciones legales pertinentes" y que denunciará "estos actos antes las autoridades judiciales". "Por supuesto, seguiremos con más fuerza aún con la actividad en pro de los Derechos Humanos y contra el racismo y la discriminación", ha concluido.


2 Comentarios
Lo más...
 
Opinión
  • Muros sin Fronteras Ramón Lobo Ramón Lobo

    Las urnas y el casino

    Lo que le ha pasado a Matteo Renzi en Italia con su referendo fallido le va a suceder a Manuel Valls en las presidenciales de Francia.
  • Tiempos Modernos Miguel Sánchez-Romero Miguel Sánchez-Romero

    La ETA andaluza

    Los anhelos de los andaluces poco tienen que ver con la soberanía. Se parecen más bien a los del resto de españoles: trabajo y una wifi de calidad.
  • Nacido en los 50 El Gran Wyoming El Gran Wyoming

    Que no hable ni Dios

    Este estúpido circo que se ha montado en torno a Fernando Trueba no es otra cosa que la victoria moral de la extrema derecha en estos tiempos que corren.
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.
facebookLibre