Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es



Iglesia católica

Once políticos y jueces españoles arroparán el nombramiento de 19 nuevos cardenales

  • Entre otros, acuden el presidente del Supremo, secretarios de Estado, un diputado y un senador 
  • Entre los nuevos cardenales se encuentra el español Fernando Sebastián, conocido por sus declaraciones homófobas y contrarias a las mujeres que abortan 

infolibre Publicada 22/02/2014 a las 12:37 Actualizada 22/02/2014 a las 13:11    
Facebook Twitter Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir Comentarios 6

El cardenal español Fernando Sebastián, este sábado.

El cardenal español Fernando Sebastián, este sábado.

EFE
Al menos once jueces y políticos españoles asisten este sábado en en la basílica de San Pedro del Vaticano al nombramiento de 19 nuevos cardenales. Entre ellos está el presidente del Tribunal Supremo, Carlos Lesmes; el embajador de España ante la Santa Sede, Eduardo Gutiérrez Sáenz de Buruaga; el secretario de Estado para la Unión Europea, Iñigo Méndez de Vigo; el secretario de Estado para la Seguridad, Francisco Martínez Vázquez; y el vicepresidente del Parlamento Europeo, Jaime Mayor Oreja, informa Europa Press. 

También formarán parte de la misma el diputado en el Congreso, Eugenio Nasarre; el senador por Navarra, José Ignacio Palacios; el director general de Cooperación Jurídica Internacional y Relaciones con las Confesiones, Ángel Llorente; el director de las Relaciones con la Santa Sede, Gabriel Ferrán; el alcalde de Calatayud, José Manuel Aranda Lassa; la primera teniente de alcalde del Ayuntamiento de Calatayud, María Mercedes Sarrate de Castro; y el director del Instituto Cervantes, Sergio Rodríguez López-Ros.

El papa Francisco ha nombrado este sábado 19 nuevos cardenales entre los que se encuentra el español Fernando Sebastián, conocido por sus recientes declaraciones homófobas y contrarias a los derechos de la mujer. En una entrevista publicada en diario Sur cargó contra los homosexuales. Calificó de "sexualidad deficiente" a la homosexualidad, de la que dijo que se puede "normalizar con tratamiento". En otra entrevista, esta vez en El Periódico de Aragón, dijo que las mujeres que abortan "quieren quitarse de en medio al hijo para disfrutar de la vida". Estas declaraciones no fueron reprobadas ni por la La Conferencia Episcopal ni por el Vaticano, que rehusaron valorarlas. La Fiscalía si inició una investigación para esclarecer si las declaraciones sobre la homosexualidad hechas por Sebastián son constitutivas de infracción penal. 

Además de Sebastián también son nombrados el primer cardenal de Haití de la historia, monseñor Chibly Langlois, un obispo casi centenario, expertos en diplomacia y media docena de miembros de la Curia Romana.











6 Comentarios
  • 6 José González 28/02/14 11:49

    Fíjense en la foto: el cura saluda militarmente. Es un saludo correcto, puesto que va tocado con una prenda de cabeza, pero es incorrecto al hacerlo con la mano izquierda. En cuanto a que, siendo cura, sea lo propio que salude como un militar... puede que no sea contradictorio, toda vez que en nuestro amado país hay, o eso había hasta no hace mucho, clérigos con rangos (y pagas) militares, en calidad de oficiales y jefes. Si estoy equivocado corríjanme, por favor.

    Responder

    Denunciar comentario

  • 5 mariag 26/02/14 14:35

    Si que estamos ricos para pagar semejante comitiva!

    Responder

    Denunciar comentario

  • 4 losdel38 24/02/14 19:55

    .....¿Y esto es una España Laica ?..Yo no me creo que Jueces( T.S.) politicos, que son delOpus sea el gobierno quien les de el nombramiento,mas bien el secta Vaticana.           Papa Francisco yo soy un currante y pago Impuestos y una parte es para Uds..ponga la cruz donde la ponga...¿Puedo o no puedo opinar ?....Y Ud ya no megusta nada de Nada...

    Responder

    Denunciar comentario

  • 3 Alfa 23/02/14 11:30

    Siempre lo mismo. La derecha política y judicial mezclada con la iglesia. Es necesaria  una España  LAICA, si es que este país quiere quitarse rémoras tan privilegiadas y ser normal.

    Responder

    Denunciar comentario

  • 2 Rogerio 23/02/14 11:12

    Siempre dije que las palabras se las lleva el viento y solo quedan los hechos. Esto va por los que aplaudieron al Papa en su palabreria (politicos, periodistas y demas iluminados), por que la realidad nos devuelve a la epoca pasada. Ya lo veis, no piden perdon por sus casos de pederastia, al contrario nombran cardenas y obispos homofobos. No piden perdon por su connivencia con el poder y las dictaduras, al contrario tapan y defienden a sacerdotes racistas (los negros nos invaden decia uno). Seguir creyendo que mientras tanto ellos siguen a lo suyo, que nunca sera lo vuestro. ¡Pobres infelices!.

    Responder

    Denunciar comentario

  • 1 talía 23/02/14 08:39

    ¿Seguimos pensando que este papa is diferent?

    Responder

    Denunciar comentario

Lo más...
 
Opinión
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.
facebookLibre