La portada de mañana
Ver
El PSOE se lanza a convencer a Sánchez para que continúe y prepara una gran movilización en Ferraz

Consejo de Ministros

Santamaría manda callar sobre inmigración: “Nos escuchan las mafias”

Santamaría manda callar sobre inmigración: “Nos escuchan las mafias”

En plena polémica sobre las 15 muertes de inmigrantes en Ceuta, la actuación de la Guardia Civil y las diferentes versiones vertidas por el Ministerio del Interior, la vicepresidenta del Gobierno hizo este viernes   una llamada a la "prudencia" en las declaraciones políticas sobre inmigración. Según sostuvo, lo que se dice sobre esta materia "lo escuchan las mafias" que trafican con personas y "hay que ser consciente".

"Tenemos que ser todos muy conscientes en nuestras manifestaciones públicas que en lo que nosotros decimos y los planteamientos que hacemos a nivel nacional o a nivel europeo o internacional en general, nos escuchan las mafias", subrayó.

Acto seguido, insistió en que "las mafias de seres humanos están muy pendientes de cómo evolucionan los procesos políticos dentro y fuera de España para tomar determinadas decisiones. Estamos hablando de explotación de seres humanos y nos tiene que obligar a ser muy prudentes".

La inmigración irregular desde el Magreb se reduce a la mitad en cinco años

La inmigración irregular desde el Magreb se reduce a la mitad en cinco años

Santamaría, que fue preguntada en la rueda de prensa por el nuevo salto a la valla de Melilla de este viernes avanzó que el próximo lunes se reunirán el ministro Jorge Fernández Díaz y la comisaria europea del ramo, Cecilia Malmström, en un encuentro a petición de España para pedir mayor colaboración de la UE y analizar estos hechos.

"La reunión quiere abordar la mayor colaboración entre España y otros países de la UE para tomar decisiones responsables y solidarias entre todos para ver cómo gestionamos el fenómeno de la inmigración irregular y sobre todo de las organizaciones de trata de seres humanos, que son los responsables de que estemos viviendo lo que estamos viviendo en nuestras fronteras", adelantó la número dos del Gobierno.

Posteriormente, el ministro del Interior, participará en la Reunión del Consejo de Ministros de Justicia y Asuntos de Interior de la Unión Europea (JAI), que se celebra en Bruselas. Según fuentes de su departamento, en esta cita se debatirán asuntos relacionados con la lucha contra la inmigración irregular, la firma de la Declaración conjunta de la Asociación de Movilidad entre la Unión Europea y Túnez, la propuesta de reglamento de Europol y sobre la propuesta de Directiva de Protección de Datos.

Más sobre este tema
stats