Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es



Consejo de Ministros

Santamaría manda callar sobre inmigración: “Nos escuchan las mafias”

  • "Todos tenemos que ser muy conscientes de que en las manifestaciones públicas que hacemos nos escuchan las mafias. Las mafias de seres humanos están muy pendientes. A partir de ahí, tenemos que ser muy prudentes"
  • El ministro del Interior se reunirá el lunes en Bruselas con sus homólogos europeos para hablar sobre esta materia

Publicada 28/02/2014 a las 18:06 Actualizada 28/02/2014 a las 19:07    
Facebook Twitter Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir Comentarios 11

La vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría.

La vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría.

EFE
En plena polémica sobre las 15 muertes de inmigrantes en Ceuta, la actuación de la Guardia Civil y las diferentes versiones vertidas por el Ministerio del Interior, la vicepresidenta del Gobierno hizo este viernes   una llamada a la "prudencia" en las declaraciones políticas sobre inmigración. Según sostuvo, lo que se dice sobre esta materia "lo escuchan las mafias" que trafican con personas y "hay que ser consciente".

"Tenemos que ser todos muy conscientes en nuestras manifestaciones públicas que en lo que nosotros decimos y los planteamientos que hacemos a nivel nacional o a nivel europeo o internacional en general, nos escuchan las mafias", subrayó.

Acto seguido, insistió en que "las mafias de seres humanos están muy pendientes de cómo evolucionan los procesos políticos dentro y fuera de España para tomar determinadas decisiones. Estamos hablando de explotación de seres humanos y nos tiene que obligar a ser muy prudentes".

Santamaría, que fue preguntada en la rueda de prensa por el nuevo salto a la valla de Melilla de este viernes avanzó que el próximo lunes se reunirán el ministro Jorge Fernández Díaz y la comisaria europea del ramo, Cecilia Malmström, en un encuentro a petición de España para pedir mayor colaboración de la UE y analizar estos hechos.

"La reunión quiere abordar la mayor colaboración entre España y otros países de la UE para tomar decisiones responsables y solidarias entre todos para ver cómo gestionamos el fenómeno de la inmigración irregular y sobre todo de las organizaciones de trata de seres humanos, que son los responsables de que estemos viviendo lo que estamos viviendo en nuestras fronteras", adelantó la número dos del Gobierno.

Posteriormente, el ministro del Interior, participará en la Reunión del Consejo de Ministros de Justicia y Asuntos de Interior de la Unión Europea (JAI), que se celebra en Bruselas. Según fuentes de su departamento, en esta cita se debatirán asuntos relacionados con la lucha contra la inmigración irregular, la firma de la Declaración conjunta de la Asociación de Movilidad entre la Unión Europea y Túnez, la propuesta de reglamento de Europol y sobre la propuesta de Directiva de Protección de Datos.


10 Comentarios
  • 11 an2an 02/03/14 00:19

    Nos escuchan las mafias... y yo, en ocasiones, veo muertos; ahogados, más concretamente. Pero a éstos parece que esa  visión se la tapa la de las Vírgenes.

    Responder

    Denunciar comentario

  • 10 urrraca 01/03/14 19:02

    El problema es la pobreza, la vida indigna de los seres humanos. Hay que ponerse en la piel del que salta la valla, se echa al mar en una balsa de plástico, hace lo que sea por tener una vida mejor. El mundo está lleno de hipócritas, la riqueza de sus territorios ha sido aprovechada por los europeos, norteamericanos, todos ellos muy democráticos y ahora por China que se está haciendo dueña del continente, pero que llega a los africanos, lo vemos a diario, no les llega más que miseria. Fuera fronteras hay que aprender a repartir la riqueza y fuera hipócritas que se rasgan las vestiduras el día que hay muertos. Señores de la Unión Europea, muertos hay todos los días y millones de seres humanos pasan su vida hacinados, perseguidos, hambrientos porque quien ha ido a sus tierras no lo ha hecho para mejorar sus vidas sino sencillamente a robar.

    Responder

    Denunciar comentario

  • 9 IRENE 01/03/14 16:15

    Ellos oyen a la virgen del rocio, y santa teresa, y a ellos les escucha la mafia. No se estarán drogando.

    Responder

    Denunciar comentario

  • 8 cm 01/03/14 13:05

    Menuda excusa las mafias. Los subsaharianos que saltan la valla no tienen nada que ver con las mafias, como dicen. Son gente que ha pasado años de sufrimiento antes de saltar la valla o intentarlo y que padece todo tipo de calamidades antes de llegar a Ceuta o Melilla. Esta marisabidilla que siempre habla como si tuviera la verdad absoluta, miente tanto como sus compañeros de gobierno y partido

    Responder

    Denunciar comentario

  • 7 Jorge Cruz 01/03/14 10:43

    andrenio dijo..
    Creo que es de necios, no lo digo por tu comentario expresamente, pensar que quienes criticamos cómo se está tratando a la inmigración de África lo que queremos es que dejen a todos quedarse. Si hay que expulsarlos, que se haga; pero respetando su condición de seres humanos que solo buscan una vida mejor. El asunto clave es que se da la casualidad de que España es a puerta de acceso a Europa para las personas de África, y Europa en su conjunto se inhibe de ello como si fuera un asunto que solo concierne a España. La actitud de Europa es muy cínica e hipócrita, pues mientras critican esta forma de tratar a los inmigrantes, que no tiene justificación alguna, se quedan de brazos cruzados a la hora de proponer soluciones. La señora Saez de Santamaría habla de mafias aludiendo solamente a quienes explotan económicamente a los inmigrantes para llevarlos al borde de una verja con cuchillas, pero al otro lado los demás también somos explotados por mafias aunque no lo parezca a simple vista.

    Responder

    Denunciar comentario

  • 6 andrenio 01/03/14 07:57

    Controlar la inmigracion no es xenofobia, es sentido comun y preocuparse por los ciudadanos de un pais. Aqui  no pueden entrar mas inmigrantes, no hay trabajo y los servicios sociales estan desbordados y sin recursos para  atender a los propios españoles. En España con 6 millones de parados y 7 de inmigrantes, ademas de 900.000 ilegales, sobra gente. Por supuesto que hay que tratarlos con dignidad y respeto y que no es adecuado dispararles pelotas mientras estan en el agua. Pero España tiene derecho a controlar la inmigracion. Si trataran de entrar de forma legal por los pasos fronterizos no tendrian percances. Si entran ilegalmente devolverlos de forma inmediata no deberia ser ilegal, el problema es la ley. Por otro lado si consiguen entrar  no se pueden devolver ya que tiran sus documentos a proposito.  Y en Europa hay 26,6 millones de parados, quizas habria que resolver este problema antes de dejar entrar mas gente. Ya hay varios paises con tasas de paro bajas que no qui

    Responder

    Denunciar comentario

  • 5 minero 01/03/14 03:03

    Cuidadin que nos escuchan las mafias, y no sea que vengan por nosotros y nos lleven para el congo belga, y nos den por donde se empiezan los cestos, y luego cuando regresemos todos abiertos,que le decimos a los espanoles,fue  Merkel,la culpable, y por su culpa estamos escocidos.

    Responder

    Denunciar comentario

  • 4 Jorge Cruz 01/03/14 01:25

    Tranquila, Soraya, si Botín tiene correveidiles por todas partes.

    Responder

    Denunciar comentario

  • 3 losdel38 28/02/14 20:57

    ....Sra.Soraya yo ya se a que Mafia se refiere.....¿ A que se refiere al Vaticano ?

    Responder

    Denunciar comentario

  • 2 enough 28/02/14 20:17

    Si es mejor que callen, así no mienten.

    Responder

    Denunciar comentario



Lo más...
 
Opinión
  • Muros sin Fronteras Ramón Lobo Ramón Lobo

    Las urnas y el casino

    Lo que le ha pasado a Matteo Renzi en Italia con su referendo fallido le va a suceder a Manuel Valls en las presidenciales de Francia.
  • Tiempos Modernos Miguel Sánchez-Romero Miguel Sánchez-Romero

    La ETA andaluza

    Los anhelos de los andaluces poco tienen que ver con la soberanía. Se parecen más bien a los del resto de españoles: trabajo y una wifi de calidad.
  • Nacido en los 50 El Gran Wyoming El Gran Wyoming

    Que no hable ni Dios

    Este estúpido circo que se ha montado en torno a Fernando Trueba no es otra cosa que la victoria moral de la extrema derecha en estos tiempos que corren.
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.
facebookLibre