El futuro del PSOE

Participación masiva en las primarias abiertas que han elegido a Puig candidato del PSPV a la Generalitat

Ximo Puig con Elena Valenciano, tras proclamarse vencedor de las primarias del PSPV.

infoLibre

El secretario general del PSPV, Ximo Puig, ha destacado este domingo, tras ser elegido candidato socialista a la Presidencia de la Generalitat, que "empieza la cuenta atrás del Partido Popular en la Comunitat Valenciana". Asimismo, ha destacado el PSPV es "un proyecto de suma permanente" y que los socialistas valencianos "hoy han hecho historia".

Ximo Puig ha sido elegido este domingo candidato socialista a la Presidencia de la Generalitat en las primeras primarias abiertas de España. Con el 100% escrutado, Puig ha logrado 37.844 votos, el 68,82%, mientras que el otro aspirante, el alcalde de Faura (Valencia), Toni Gaspar, ha obtenido el 31,18% (17.142). El secretario de Organización del PSPV, Alfred Boix, ha destacado el "éxito de participación". En total, 55.447 personas han ejercido a lo largo de la jornada su derecho a voto, lo que supone que el 82,82% de los censados ha acudido finalmente a su cita con las urnas. Estaban inscritas 66.950 personas, entre militantes y ciudadanos

La vicesecretaria general del PSOE, Elena Valenciano; la portavoz del grupo socialista en el Congreso, Soraya Rodríguez; y la secretaria de Economía y Empleo del PSOE, Inmaculada Rodríguez-Piñero, han viajado hasta Valencia en esta noche electoral para estar presentes en el momento de la proclamación de resultados.

Ximo Puig, que ha sido recibido por los militantes con gritos de "presidente", ha comparecido acompañado por la vicesecretaria general del PSOE, Elena Valenciano. Durante su intervención, Puig ha dado las gracias a todas las personas que han participado en el proceso y "especialmente" al otro aspirante en las primarias, Toni Gaspar, "por el trabajo que ha hecho por este partido". "Éste es un proyecto de suma permanente para el cambio absolutamente necesario en la Comunitat", ha subrayado.

En este sentido, ha resaltado que "ha empezado la cuenta atrás del Partido Popular en la Comunitat Valenciana", y ha dicho sentirse "orgulloso" de ser el candidato socialista a la Generalitat. Al respecto, ha indicado que le han votado unas 30.000 personas, mientras que al presidente de la Generaliat, Alberto Fabra, "solo una persona, un gallego". "El PSPV es más grande hoy, pero el PSOE también", ha subrayado el dirigente socialista, quien ha recalcado que han "abierto las ventas y ha entrado aire fresco". Así, ha señalado el partido comenzó con unos 16.000 personas y hoy han votado más de 60.000, y se ha mostrado convencido de que "antes de acabar 2014 serán 100.000 activistas".

Ximo Puig ha agradecido el "esfuerzo titánico" realizado y ha asegurado a los simpatizantes: "No os vamos a defraudar". En esta misma línea, ha resaltado que la de hoy no ha sido "la estación final" y que la "central está en la Generalitat", por lo que ha señalado que el objetivo de los socialistas es "ofertas a los valencianos la gran alternativa de cambio necesario". Asimismo, ha subrayado que "si Fabra tuviera un mínimo de estima a esta tierra, convocaría elecciones anticipadas".

Al respecto, se ha comprometido a luchar contra el paro y la exclusión social, así como a garantizar una sanidad universal, pública y gratuita, una educación "de calidad" y unos servicios sociales que garantice que "ninguna persona se queda al margen". Además, ha asegurado que "atacará la desigualdad que nace de la diferencia entre hombres y mujeres", ya que considera que "no se puede ser socialista sin ser feminista".

"Reconquistar la Comunitat"

Por su parte, Valenciano ha destacado el "gran trabajo" realizado y ha subrayado que "hoy comienza el cambio en la Comunitat". "El cambio empieza esta noche con Ximo Puig a la cabeza" que viene "desde Morella, desde la montaña, para reconquistar la Comunitat Valenciana para los progresistas, para devolver a la Comunitat Valenciana el honor que los valencianos merecen", ha recalcado.

Para Valenciano, Puig representa "la fuerza de la verdad, de las ideas, la fuerza de un hombre bueno" que "ha venido a ayudarnos para que esta tierra salga de la crisis y cree empleo". "Será un cambio profundo y tranquilo", ha indicado la dirigente socialista, quien ha asegurado que están "muy orgullosos" del PSPV y que toman "buena nota" para sus primarias que serán también "abiertas, convocada a la gente". "Para que el cambio se produzca en la Comunitat Valenciana y en España", ha apostillado.

Los 'sanchistas' no dan por perdida la batalla contra Puig en la Comunitat Valenciana

Los 'sanchistas' no dan por perdida la batalla contra Puig en la Comunitat Valenciana

Gaspar desea "muchísima suerte" a Puig

Por su parte, el otro candidato, Toni Gaspar, ha felicitado a Puig, a quien le ha deseado "muchísima suerte", porque "en sus manos no solo está el partido, sino también el futuro de la Comunitat". Asimismo, ha indicado que ahora queda "a disposición del partido" y "sobre todo, de mis ideales", y ha subrayado que "el objetivo común" de los socialistas es "hacer esta sociedad más justa y más igualitaria" lo que, a su juicio, "pasa por enviar al rincón de pensar al PP".

Toni Gaspar ha agradecido el "apoyo" a quienes le han votado, a quienes ha dicho que "sus ganas de cambio no caen en ningún saco roto" porque "a partir de hoy nada va a ser igual".

Más sobre este tema
stats