Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es



Inmigración

Dos pateras con unos 75 inmigrantes llegan a las costas españolas

  • Un total de 49 inmigrantes, entre ellos siete mujeres y tres menores, según el primer recuento, han llegado "en buen estado" este sábado en una patera a la isla de Alborán, en Almería
  • Este medio centenar de personas se suma a las 25 de origen subsahariano, todos adultos, que llegaron esta mañana a la playa de San Lorenzo, en Melilla, donde fueron interceptados por la Guardia Civil

infoLibre Publicada 15/03/2014 a las 14:01 Actualizada 15/03/2014 a las 19:05    
Facebook Twitter Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir Comentarios 3

Personas inmigrantes son trasladas de Melilla a la península.

Personas inmigrantes son trasladadas de Melilla a la península.

EFE
Un total de 49 inmigrantes, entre ellos siete mujeres y tres menores, según el primer recuento, han llegado "en buen estado" este sábado en una patera a la isla de Alborán, en Almería. Este medio centenar de persona se suma a las 25 personas de origen subsahariano, todos adultos, que llegaron esta mañana a la playa de San Lorenzo, en Melilla, donde fueron interceptados por la Guardia Civil.

En ambos casos, los inmigrantes llegaron en buen estado de salud. Con esta, son siete las pateras que han llegado a la costa de Melilla en lo que va de año. 147 inmigrantes viajaban en ellas.

En 2013, el Servicio Marítimo de la Guardia Civil interceptó 305 embarcaciones en las que viajaban 4.417 inmigrantes, de los que 124 eran menores de edad, según ha informado el Ministerio del Interior.

Las cifras que publica la Guardia Civil registran un total de 249 intervenciones humanitarias, en las que rescataron a 238 personas y auxiliaron a 386, de las que resultaron 198 ilesos, 11 heridos y 29 fallecidos. Asimismo, evacuaron a 11 personas y realizaron 61 búsquedas y 92 remolques de embarcaciones. Por otro lado, los Grupos Especiales de Actividades Subacuáticas (GEAS), pertenecientes al Servicio Marítimo realizaron 189 servicios y recuperaron 98 cadáveres.



3 Comentarios
  • 3 horacio 16/03/14 12:00

    andrenio dijo..
    Se ha convertido en costumbre el que para opinar sobre inmigrantes se ponga por delante la muletilla " yo no soy xenófobo/a ni racista" como si condenar el asalto de nuestro pais/casa fuese un delito. Mas cuando lo es por individuos nada ignorantes ni inocentes que para asegurarse el éxito ocultan todos los datos que les identifican, especialmente preocupante es el que escondan su historial policial y sanitario. Pero es que además llegan a un territorio (ellos han nacido en uno del que mejor deberían quedarse para luchar y trabajar por el y los suyos) que no puede soportar  a sus propios naturales. En resumen que yo exijo que ABSOLUTAMENTE todo el que llegue sin ser llamado sea devuelto a su punto de partida previo al de llegada a España, sin titubeos ni excepciones, y si para ello hay que revisar leyes y/o acuerdos internacionales pues se revisan.

    Responder

    Denunciar comentario

  • 2 andrenio 16/03/14 08:56

    entrar mas gente. Ya hay varios paises con tasas de paro bajas que no quieren mas inmigrantes,ni siquera españoles, como Suiza, Gran Bretaña, Belgica, etc.  Los emigrantes españoles se van a paises con tasas de paro mas bajas que las que habia aqui en 2007 (8,3%), se van a Alemania (5,1%), o Gran Bretaña (7,1%), y en todo caso es responsabilidad de esos paises controlar la llegada de inmigrantes españoles

    Responder

    Denunciar comentario

  • 1 andrenio 16/03/14 08:56

    Controlar la inmigracion no es racismo ni xenofobia, es sentido comun y preocuparse por los ciudadanos de un pais. Aqui  no pueden entrar mas inmigrantes, no hay trabajo y los servicios sociales estan desbordados y sin recursos para  atender a los propios españoles. En España con 6 millones de parados y 7 de inmigrantes, ademas de 900.000 ilegales, sobra gente. Por supuesto que hay que tratarlos con dignidad y respeto y que no es adecuado dispararles pelotas. Pero España tiene derecho a controlar la inmigracion. Si trataran de entrar de forma legal por los pasos fronterizos no tendrian percances. Si entran ilegalmente devolverlos de forma inmediata no deberia ser ilegal, el problema es la ley. Por otro lado si consiguen entrar  no se pueden devolver ya que tiran sus documentos a proposito.  Y en Europa hay 26,23 millones de parados, entre ellos 5,5 millones de jovenes menores de 25 años que quieren trabajar y no pueden; quizas habria que resolver este problema antes de deja

    Responder

    Denunciar comentario

Lo más...
 
Opinión
  • Muros sin Fronteras Ramón Lobo Ramón Lobo

    Las urnas y el casino

    Lo que le ha pasado a Matteo Renzi en Italia con su referendo fallido le va a suceder a Manuel Valls en las presidenciales de Francia.
  • Tiempos Modernos Miguel Sánchez-Romero Miguel Sánchez-Romero

    La ETA andaluza

    Los anhelos de los andaluces poco tienen que ver con la soberanía. Se parecen más bien a los del resto de españoles: trabajo y una wifi de calidad.
  • Nacido en los 50 El Gran Wyoming El Gran Wyoming

    Que no hable ni Dios

    Este estúpido circo que se ha montado en torno a Fernando Trueba no es otra cosa que la victoria moral de la extrema derecha en estos tiempos que corren.
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.
facebookLibre