Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es



Adolfo Suárez

Cambiar el nombre al aeropuerto de Barajas costará hasta un millón

  • El cambio se hará de forma paulatina, según el presidente de AENA

infolibre Publicada 25/03/2014 a las 22:30 Actualizada 25/03/2014 a las 22:31    
Facebook Twitter Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir Comentarios 8

La terminal 4 del aeropuerto de Barajas, en una imagen de archivo.  EUROPA PRESS

La terminal 4 del aeropuerto de Barajas, en una imagen de archivo. EUROPA PRESS

El cambio de nombre del aeropuerto de Madrid-Barajas, que pasará a denominarse aeropuerto Adolfo Suárez, Madrid-Barajas, tendrá un coste de hasta un millón de euros y se hará de forma paulatina, según ha anunciado el presidente de AENA, José Manuel Vargas, tras asistir al congreso Passenger Terminal Expo 2014 en Barcelona.

El Ministerio de Fomento, a propuesta del presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, aprobó poco después del fallecimeinto del expresidente del Gobierno una orden ministerial por la que se modifica la denominación oficial del aeropuerto que pasa a denominarse aeropuerto Adolfo Suárez, Madrid-Barajas, para honrar su memoria y reconocer el papel histórico del primer presidente democrático de España.

"Un aeropuerto tiene el nombre previsto en muchos sitios y habrá cosas que se irán cambiando inmediatamente y otras que tendrán un proceso un poco más largo en función de lo que haya que llevar a cabo para ir adaptando el nombre", ha añadido Vargas. "Somos conscientes de que son costes asociados, pero trataremos de que sean los menos posibles", ha zanjado.

El aeropuerto de Madrid-Barajas, que en 2013 celebró los 80 años de su apertura al tráfico comercial, se llamó en un primer momento Aeropuerto Nacional de Madrid y se construyó para suplir a los aeródromos de Alcalá, Carabanchel y Getafe. No fue hasta 1965 cuando tomó el nombre de aeropuerto de Madrid-Barajas, por estar ubicado en el distrito del mismo nombre. Hoy por hoy se ha convertido en uno de los principales del mundo por tráfico y da servicio a más de 45 millones de viajeros cada año.


8 Comentarios
  • 8 LosCristos 27/03/14 19:32

    Ese dinero es más necesario ahora mismo para otras cosas que para llamar a Barajas con otro nombre. Den ese dinero para la Sanidad, la Educación, la Dependencia, generar riqueza, pero no para dar nombres ilustres que se pueden hacer más tarde, cuando el pueblo no tenga necesidades que cubrir.

    Responder

    Denunciar comentario

  • 7 Alfar 26/03/14 23:30

    De todas maneras, para todos seguirá siendo Barajas. Así que podrían usar ese dinero, para cosas más necesarias, que haberlas haylas.

    Responder

    Denunciar comentario

  • 6 Jorge Cruz 26/03/14 18:28

    Si tal fue el mérito de Suarez y tan grande su labor por la democracia (no lo pongo en duda; simplemente yo no lo viví y no puedo asegurar nada en base a cuatro comentarios que se dicen aqui y allá), ya hace mucho tiempo que salió de la política y han podido hacerle cuantos homenajes considerasen. No hay nada como morirse. A este gobierno le duele que ese millón vaya a parar a unas cuantas becas, a ayudas a parados de larga duración, a sanidad y educación públicas, etc., pero para el populismo más oportunista y cínico del que hacen gala nunca sobra dinero.

    Responder

    Denunciar comentario

  • 5 IRENE 26/03/14 17:10

    Nada que siga la fiesta, total un millón es calderilla con todos los que tienen ellos guardados en paraisos fiscales. Lastima de pais.

    Responder

    Denunciar comentario

  • 4 Rogerio 26/03/14 14:34

    ¿Por que cambiar el nombre del aeropuerto en estos momentos?¿Porque gastarse un millon de euros cuando recortas los servicios sociales?HIPOCRITAS

    Responder

    Denunciar comentario

  • 3 Juan Delmundo 26/03/14 09:37

    ¿¿¿¿DOS MILLONES????,,,, no pasa nada.   Se añaden a la DEUDA PÚBLICA y ya está.   ¡¡Ke mas da!!  Si nuestros nietos no notarán en que se han gastado ni estos ni otros muchísimos inútilmente y lo seguirán pagando, como nosotros seguimos pagando y contribuyendo a que se siga viviendo así. Con "Estas Maneras". Kabrea mucho comparar este tipo Gasto con la SANCIÓN MILLONARIA con que la Sra. Cifuentes grava a los Promotores de la marcha 22-M. VAYA SINVERGONZONERÍA y karadura. Un saludin

    Responder

    Denunciar comentario

  • 2 Radic 26/03/14 09:17

    Tenemos una nueva moda: apropiarse políticamente del aura de Suàrez. En esa carrera no tienen freno. Suárez tuvo que amansar y atraerse a millones de franquistas. Algunos se resistieron odiándole a muerte. Cambatir el nombre de un aeropuerto está mal por varios motivos. a) es una imitación pueblerina de Nueva York, París, etc. b) no será práctico. Mucho nos tememos que todo el mundo seguirá llamándolo Barajas y c) supone un gasto innnecesario en el cambio de la rotulación. Buena ocasión para hacer economías o un "recorte" si se prefiere. Si quieren homenajes, erijan una estatua, que costará menos. Iba a silenciar que no habrá empresas que al efectuar la nueva rotulación cobren sustanciosos beneficios y den jugosas comisiones.

    Responder

    Denunciar comentario

  • 1 baldos 26/03/14 04:57

    Ahora el desgobierno de este país del PP, entonces Alianza Popular, quiere honrar a Adolfo Suarez, cuando la transición se tiraron al degüello del mismo, por legalizar al PCE, que hipocresía rige al mundo.

    Responder

    Denunciar comentario

Lo más...
 
Opinión
  • Jesús Maraña Jesús Maraña

    Manos sucias y ánimo de lucro

    Que una "organización criminal" como la formada por dirigentes de Ausbanc y Manos Limpias haya podido funcionar durante décadas sólo se explica por la colaboración de grandes bancos y por las lagunas de órganos de control, fiscalías y medios de comunicación.
  • Ramón Lobo Ramón Lobo

    Más grave una teta que un rifle

    La América profunda, la real, la que elige presidentes, ve a Manhattan como el centro de la depravación y el pecado. No por ser la sede de Wall Street, sino por el sexo.
  • América Valenzuela América Valenzuela

    La geoingeniería, en punto muerto

    En el año 2012 Europa estuvo a punto de llevar a cabo un experimento para enfriar la tierra mediante nubes artificiales. La controversia que despertó consiguió que lo cancelaran.
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.
facebookLibre