Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es



Galicia

Un empresario imputado en ‘Pokémon’ envió a Aguirre cajas de vino, un capón y una tarta de Santiago

  • Vigilancia Aduanera descubre documentos en los que la entonces presidenta de la Comunidad de Madrid le agradecía los regalos
  • Entre las 14 tarjetas de visita aparecidas en el registro de su domicilio figuraba la de Esperanza Aguirre

infolibre Publicada 28/03/2014 a las 16:22 Actualizada 28/03/2014 a las 16:38    
Facebook Twitter Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir Comentarios 3

Esperanza Aguirre, presidenta del PP de Madrid.

Esperanza Aguirre, presidenta del PP de Madrid.

EUROPA PRESS
Jesús Fuentes Maceira, un empresario compostelano organizador de eventos culturales e imputado en la Operación Pokémon, envió a la presidenta del PP madrileño, Esperanza Aguirre, cuando todavía era presidenta de la Comunidad de Madrid cajas de vino, una tarta de Santiago, una caja de bombones y un capón.

El sumario de la causa, al que ha tenido acceso Europa Press, incluye un informe del Servicio de Vigilancia Aduanera que constata que los funcionarios que registraron el domicilio de Fuentes hallaron, entre otros documentos, "agradecimientos" al empresario "de la presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre Gil de Biedma".

El listado de documentos requisados en esta intervención incluye, según el informe de Aduanas, "dos folios que son agradecimientos" a Fuentes de parte de Aguirre por el envío de "vino" (con fecha del 29 de diciembre de 2010) y "cajas de vino, tarta de Santiago y caja de bombones" (la referencia en este caso es del 19 de mayo de 2011).

También se hallaron dos sobres blancos con franqueo "de la presidenta de la Comunidad de Madrid" dirigidos a Jesús Fuentes que contenían "agradecimientos" por el envío de "vino Terras Gauda" (con fecha 5 de octubre de 2011) y la remisión de "vino y un capón" (el 30 de diciembre de 2012).

En su declaración ante la jueza instructora de la causa, Pilar de Lara, esta le instó a aclarar "qué tipo de cosas se hacen con regalitos", en alusión a una expresión utilizada por él mismo. Fuentes subrayó que "siempre" acostumbra a obsequiar a quienes conoce con unas botellas de Terras Gauda en fechas señaladas como la Navidad.

"Eso o un queso de tetilla, siempre productos gallegos", remarcó el empresario, quien admitió tener muchos contactos y trabajar como intermediario para realizar diversas gestiones e incluso "presentar" a determinadas personas.

Los numerosos contactos de Fuentes también se evidencian en las 14 tarjetas de visita que recopiló Aduanas en el registro de su domicilio, entre las que figuran la de Esperanza Aguirre, así como las de varios concejales y la del exalcalde de Santiago Gerardo Conde Roa. 
Relacionados


3 Comentarios
  • 3 Alfar 30/03/14 18:27

    ¿No fue ella la que inventó la palabra mamandurria?

    Responder

    Denunciar comentario

  • 2 baldos 29/03/14 12:56

    Vaya, vaya, con Sra. Aguirre, que también, presuntamente recibe regalitos de implicados, eso es verdadero ejercicio de transparencia, lo demás son habladurías y envidia, de los periodistas.

    Responder

    Denunciar comentario

  • 1 pepelu 29/03/14 07:09

    ¿Pero esta tía no era la que decía que su partido está dando una mala imagen de corrupción y a que cada uno aguante su vela?. Que es ¿Qué se había confesado y ahora se consideraba limpia de corrupción?. Que cinismos. Ahora a hacer campaña para la alcaldía de Madrid o para presidenta. Buff.

    Responder

    Denunciar comentario

Lo más...
 
Opinión
  • Muros sin Fronteras Ramón Lobo Ramón Lobo

    Las urnas y el casino

    Lo que le ha pasado a Matteo Renzi en Italia con su referendo fallido le va a suceder a Manuel Valls en las presidenciales de Francia.
  • Tiempos Modernos Miguel Sánchez-Romero Miguel Sánchez-Romero

    La ETA andaluza

    Los anhelos de los andaluces poco tienen que ver con la soberanía. Se parecen más bien a los del resto de españoles: trabajo y una wifi de calidad.
  • Nacido en los 50 El Gran Wyoming El Gran Wyoming

    Que no hable ni Dios

    Este estúpido circo que se ha montado en torno a Fernando Trueba no es otra cosa que la victoria moral de la extrema derecha en estos tiempos que corren.
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.
facebookLibre