Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es



Tribunales

El juez Andreu pide dejar el ‘caso Emperador’ por amistad con uno de los posibles imputados

  • La Fiscalía Anticorrupción pide imputar a diez agentes, siete de la Policía Nacional, dos de la Policía Municipal de Fuenlabrada y uno de la Guardia Civil
  • El magistrado es amigo de uno de ellos, el comisario de Policía Nacional en el aeropuerto de Barajas, Carlos Salamanca

infolibre Publicada 31/03/2014 a las 13:51 Actualizada 31/03/2014 a las 13:52    
Facebook Twitter Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir Comentarios 3

Imagen de la Operación Emperador

Imagen de la Operación Emperador.

Ministerio del Interior
El juez de la Audiencia Nacional Fernando Andreu ha solicitado a la Sala de lo Penal que le aparte del caso Emperador, en el que se investiga a una red china dedicada al blanqueo de capitales, después de recibir la petición de la Fiscalía Anticorrupción para imputar a diez agentes, siete de la Policía Nacional, dos de la Policía Municipal de Fuenlabrada y uno de la Guardia Civil, informaron a Europa Press fuentes jurídicas.

El magistrado ha elevado este lunes un escrito a la Sección Tercera de la Sala de lo Penal en el que solicita inhibirse de este procedimiento por amistad con el comisario de Policía Nacional en el aeropuerto de Barajas, Carlos Salamanca, para el que los fiscales del caso, Juan José Rosa y José Grinda, piden la imputación.

Los representantes del Ministerio Público sostienen que de lo actuado en la causa se desprende que este comisario y los otro nueve agentes a los que se relaciona con la red liderada por el empresario Gao Ping podrían haber cometido los delitos de cohecho, prevaricación y revelación de secretos.

En concreto, Anticorrupción sostiene en un escrito remitido el pasado viernes al juez instructor que los agentes pudieron favorecer a algunos miembros de la organización de Gao Ping en distintos trámites, entre ellos la obtención del documento nacional de identidad y una denuncia por el robo de un bolso en Fuengirola (Málaga).

A Salamanca, de hecho, se le relaciona con el presunto miembro de la red Yonping Wu Liu, con quien mantenía una relación fluida y acudía habitualmente a ver partidos de fútbol o baloncesto. La Fiscalía también relaciona a otros policías para los que pide la imputación con la mujer de Gao Ping, Lizhen Yang.

La Sección Tercera de la Sala de lo Penal tiene ahora un plazo de diez días para resolver la petición de inhibición del titular del Juzgado Central de Instrucción número 4. En el caso de que la aceptara la investigación recaería por el sistema de reparto de causas de la Audiencia Nacional en el magistrado Ismael Moreno.


3 Comentarios
  • 3 Rogerio 01/04/14 11:57

    Chapeau Sr. Andreu! Ojala otros como el presidente del Tribunal constitucional tomasen ejemplo. Pero lo dudo, dado que muchos de estos jueces que copan  dicho tribunal y el CGPJ vienen del franquismo o son herederos de las tesis franquistas. Por algo los puso el PP ahi, para que los demas recurran las leyes hechos por estos personajes ante el Tribunal consitucional. Ya sabeis la sentencia no?

    Responder

    Denunciar comentario

  • 2 baldos 31/03/14 18:06

    Menos mal, que alguien de esta país dice una verdad y se aparta de un caso, del que presuntamente podía favorecer a un amigo, un caso de ética y honradez profesional, esta Juez, no serviría para la política.

    Responder

    Denunciar comentario

  • 1 benicadell 31/03/14 14:53

    "El PP saca adelante en solitario la reforma que restringe la justicia universal" despues de darnos con el palo,ahora nos hacen ver que nos dan la zanahoria.Presuntamente con los aranceles abiertos a todo, los asiaticos matan dos pajaros de un tiro,hunden nuestra economia y provocan más deuda y con sus beneficios compran el 20 por cien de la deuda española y grandes empresas y grandes inmuebles.Los politicos presuntamente se llenan los bolsillos y el pueblo español mirando con la boca abierta.

    Responder

    Denunciar comentario

Lo más...
 
Opinión
  • Muros sin Fronteras Ramón Lobo Ramón Lobo

    Las urnas y el casino

    Lo que le ha pasado a Matteo Renzi en Italia con su referendo fallido le va a suceder a Manuel Valls en las presidenciales de Francia.
  • Tiempos Modernos Miguel Sánchez-Romero Miguel Sánchez-Romero

    La ETA andaluza

    Los anhelos de los andaluces poco tienen que ver con la soberanía. Se parecen más bien a los del resto de españoles: trabajo y una wifi de calidad.
  • Nacido en los 50 El Gran Wyoming El Gran Wyoming

    Que no hable ni Dios

    Este estúpido circo que se ha montado en torno a Fernando Trueba no es otra cosa que la victoria moral de la extrema derecha en estos tiempos que corren.
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.
facebookLibre