Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es



Manifestaciones

Cifuentes prohíbe una marcha atea por cuarto año por “provocar” a los católicos

  • Se trata del cuarto año en el que el colectivo convocante recibe la misma respuesta
  • La Delegación del Gobierno en Madrid alega que podría haber problemas de orden público, pese a que la previsión era de 300 asistentes

infolibre Publicada 08/04/2014 a las 17:14 Actualizada 08/04/2014 a las 17:15    
Facebook Twitter Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir Comentarios 12

La Delegada del Gobierno en Madrid, Cristina Cifuentes.

La Delegada del Gobierno en Madrid, Cristina Cifuentes.

EUROPA PRESS
El Gobierno, a través de la delegada del Gobierno en Madrid, Cristina Cifuentes, ha prohibido este martes una manifestación convocada por la Asociación de Ateos de Madrid para este Jueves Santo porque, entre otros argumentos, supone "una evidente voluntad de provocación" hacia las personas religiosas habida cuenta de "la fecha, el lugar y la hora elegidas", coincidentes con "diversos actos religioso" y con un "día especial de significación para los católicos".

La Asociación Madrileña de Ateos y Librepensadores de Madrid (Amal) y la Asociación de vecinos La Playa de Lavapiés comunicaron hace unos días a la Delegación dicha marcha, con un previsión de participación de 300 personas, a las 20 horas el 17 de abril entre la plaza de Lavapiés y Tirso de Molina con el objetivo de "sensibilizar a la población sobre el derecho constitucional a la libertad de expresión y la obligatoriedad de que las instituciones protejan la aconfesionalidad del Estado".

También reclaman que "se devuelva a los ciudadanos" la mezquita de Córdoba y critican la dedicación de "desmesurados gastos para la realización de fastuosas procesiones, en una época de austeridad económica y recortes sociales". "Ningún privilegio para las iglesias. De nuestros impuestos, a las iglesias, cero", serían sus lemas. Se trata del cuarto año en el que estos colectivos han pedido manifestarse y el cuarto en el que se les ha vetado.

Los informes que se han empleado como base para la prohibición aluden a que es probable que se produzcan incidencias ese día en cuanto a la movilidad, ya que la ciudad "es objeto de visitas por un ingente número de vecinos de Madrid y turistas"; y también por razones de seguridad ciudadana "por el carácter claramente antagónico" de ambas actividades, "que podría dar lugar a enfrentamientos entre los asistentes a ambas". 

En la motivación de la resolución, la Delegación del Gobierno en Madrid expone motivos similares a los antes aludidos y añade que es "más que probable que la convocatoria de la manifestación, una vez sea conocida por la opinión pública, dé lugar a la convocatoria de contramanifestaciones que puedan provocar incidentes de orden público".

La Delegación también esgrime que los lugares por los que pretenden marchar los convocantes son calles que "curiosamente presentan nombres relacionados con la simbología católica", discurren por zonas con muchas parroquias y el lugar de la celebración de la manifestación "constituye un enclave de alto valor patrimonial histórico-artístico".


10 Comentarios
  • 12 hartodjetas 10/04/14 12:27

    Esta perversa secta católicofascista que, através de su canallesco poder, lleva a sus espaldas la sangre de las torturas y la aniquilación genocida y sistemátuca del diferente sigue siendo mimada y favorecida por los facinerosos gerifaltes de la civilización occidental (?) . Los JETAS ensotanados viven del trile espiritual. ¡Qué cosas!,... !y todo por un palomo!

    Responder

    Denunciar comentario

  • 11 baldos 09/04/14 17:12

    Querer luchar, contra un desgobierno, que la ministra de trabajo, se encomienda a la Virgen del Roció, para el milagro de la recuperación, el ministro de Interior a la Virgen del Pilar, es imposible, ya que hemos vuelto al más duro franquismo.

    Responder

    Denunciar comentario

  • 10 jmsancho52 09/04/14 15:18

    El mundo siempre al revés cuando se trata de este club. Llevan años ocupando las calles, imponiendo su visión del mundo, despreciando y marginando a los que no están con ellos, sobre todo a las mujeres, bueno a ellas siempre. Y cuando alguien manifiesta otra opinión siempre entienden que es para agredirlos a ellos. No sois el ombligo del mundo, aunque llevéis tiempo intentándolo. Lo que sois es un tanto mezquinos.

    Responder

    Denunciar comentario

  • 9 La RAF 09/04/14 13:50

    Están negando los derechos fundamentales recogidos en la Constitución. Posiblemente estamos en un país cuyo Estado de Derecho es manifiestamente mejorable.

    Responder

    Denunciar comentario

  • 8 Juan Delmundo 09/04/14 12:33

    Propongo la creación de un "PROCESIODROMO" en cada municipio; tendrá mucha actividad en España. La "aconfesionalidad" solo figura como texto en la constitu..¿qué???? Si el cálculo que hacen es cierto, 300 "demonios" son "muchos demonios" para proteger la "Seguridad de los Señoritos".... jajajajaja.   Es tremendo tener que ver todo esto. Quienes utilizaron ejércitos, polícias y obispos para quemar vivos a los "pecadores", ahora tienen miedo de 300 demoniejos de nada,,,,,, jajajaja Esta gente, no tiene arreglo.   VOTEMOS OTRAS COSAS y dejemos aparcadas a estas anticuallas políticas.   (Tengo 65 años, pero aunque tuviera 200, jamás negaría el paso a la evolución del pensamiento de las personas).   Un saludin

    Responder

    Denunciar comentario

  • 7 IRENE 09/04/14 11:42

    La iglesia nos anuncia un cambio de sociedad y nosotros sin darnos cuenta.

    Responder

    Denunciar comentario

  • 6 IRENE 09/04/14 11:41

    Quien dijo que este era un país aconfesional?. La iglesia lleva mangoneando 3000 mil años creó o quizás algo más, tiene la vista larga y el paso corto, y nunca pone los huevos en el mismo cesto, en la transición hubo curas trabajadores que hacían huelga y muchos en el país vasco apoyaron protestas y otras cosas, ahora Cifuentes se equivoca al pronunciarse en contra, ya que ellos mismos parecen estar divididos y si no miren como sale en la tele una monja revolucionaria.

    Responder

    Denunciar comentario

  • 5 canario de los montes 09/04/14 09:00

    Creo que tras 4 años de denegación, ya es hora que se la denieguen a la secta de los católicos, además, teniendo en cuenta el caos circulatorio que producen estas esculturas entronadas, las molestias a los vecinos, el aumento de basuras en las calles y la vergüenza que produce ver que este país está lleno de fanáticos religiosos: Menos mal que cada vez quedan menos.

    Responder

    Denunciar comentario

  • 4 Raúl Suárez 09/04/14 08:30

    talía dijo..
    Quizá porque tanto monta, monta tanto. La alternancia es lo que tiene. Saludos.

    Responder

    Denunciar comentario

  • 3 BASTE 09/04/14 08:28

    talía dijo..
    Por que las diferencias con su alternante son escasas y retóricas,no existiendo en la práctica.En esta democracia hay unos derechos (vivienda,trabajo,educación.....)también retóricos y una aconfesionalidad inexistente.Si raspasen el barniz saldría la Inquisición y la quema de brujas y lo peor ¡serían primetime en la caja tonta!: No tenemos remedio.

    Responder

    Denunciar comentario



Lo más...
 
Opinión
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.
facebookLibre