Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es



Homofobia

Denuncian al obispo que comparó el matrimonio gay con la unión de un hombre y un perro

  • La organización Colegas califica de "infortunadas" las palabras del religioso
  • El Obispado asegura que respeta a "las personas con tendencia homosexual"

infolibre Publicada 16/04/2014 a las 17:12 Actualizada 16/04/2014 a las 17:13    
Facebook Twitter Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir Comentarios 7

El obispo de Málaga, Jesús Catalá, en una imagen de la cuenta de Twitter de la diócesis.  TWITTER

El obispo de Málaga, Jesús Catalá, en una imagen de la cuenta de Twitter de la diócesis. TWITTER

La Confederación Española de Lesbianas, Gays, Bisexuales y Transexuales (Colegas), ha denunciado este miércoles al obispo de Málaga, Jesús Catalá, por "las infortunadas declaraciones", en las que, "entre otras cosas, comparaba el matrimonio homosexual con el matrimonio entre una recién nacida de tres días y un hombre de 70 años o de un hombre y un perro".

Según han informado desde el colectivo en un comunicado, han decidido ir directamente a la vía penal, "dado que la Fiscalía rechazó hace unas semanas una denuncia contra el cardenal Fernando Sebastián aduciendo libertad religiosa" y han precisado que enmarcan "de nuevo" las declaraciones dentro del delito tipificado por el Código Penal en el artículo 510.

"Este tipo de declaraciones no pueden continuar siendo impunes por más tiempo", ha asegurado el presidente de Colegas en Málaga, Antonio Ferre, que ha considerado que el obispo de Málaga "atenta contra la dignidad y al respeto de muchas personas con sus afirmaciones".

"Málaga no se merece a un obispo como Jesús Catalá, muy diferente del carácter de sus gentes y sus ciudades", ha agregado Ferre, quien ha apuntado que el colectivo continúa "denunciando que las leyes actuales para perseguir este tipo de delito son muy ambiguas" y exigiendo una Ley de Igualdad de Trato.

Por su parte, desde el Obispado malagueño han dicho que el obispo "ya ha manifestado públicamente su respeto a las personas con tendencia homosexual". Asimismo, en un comunicado difundido tras las noticias aparecidas respecto a la charla ante adolescentes, se señaló que Catalá "no se responsabiliza de lo que publican los medios de comunicación" sobre dicho diálogo con los jóvenes.



7 Comentarios
Lo más...
 
Opinión
  • Jesús Maraña Jesús Maraña

    Manos sucias y ánimo de lucro

    Que una "organización criminal" como la formada por dirigentes de Ausbanc y Manos Limpias haya podido funcionar durante décadas sólo se explica por la colaboración de grandes bancos y por las lagunas de órganos de control, fiscalías y medios de comunicación.
  • Ramón Lobo Ramón Lobo

    Más grave una teta que un rifle

    La América profunda, la real, la que elige presidentes, ve a Manhattan como el centro de la depravación y el pecado. No por ser la sede de Wall Street, sino por el sexo.
  • América Valenzuela América Valenzuela

    La geoingeniería, en punto muerto

    En el año 2012 Europa estuvo a punto de llevar a cabo un experimento para enfriar la tierra mediante nubes artificiales. La controversia que despertó consiguió que lo cancelaran.
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.
facebookLibre