Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es



Patronal

CCOO califica de “grosera ocurrencia” la propuesta de pagar sueldos basura a los menos preparados

  • El sindicato ve "incompatibles con las más elementales exigencias de un sistema democrático” las propuestas de la presidenta del Círculo de Empresarios
  • El 12,3% de la población asalariada está en riesgo de pobreza y un 26% en desempleo, recuerdan desde CCOO a Mónica de Oriol

Publicada 24/04/2014 a las 17:17 Actualizada 24/04/2014 a las 18:30    
Facebook Twitter Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir Comentarios 5

La presidenta del Círculo de Empresarios, Mónica de Oriol.

La presidenta del Círculo de Empresarios, Mónica de Oriol.

EUROPA PRESS
“Groseras ocurrencias, incompatibles con las más elementales exigencias de un sistema democrático”. Así ha calificado CCOO las propuestas de la presidenta del Círculo de Empresarios, Mónica de Oriol. Pagar salarios por debajo del SMI –actualmente en 645,30 euros–, abaratar el despido, rebajar las cotizaciones sociales, reducir empleos en las Administraciones Públicas o restar protagonismo a los sindicatos en la negociación colectiva son las iniciativas de Oriol para mejorar la economía española.

En un comunicado emitido por el sindicato, recuerdan que el 12,3% de la población asalariada está en riesgo de pobreza y un 26% en desempleo. Ante este panorama, consideran una "frivolidad" la "desfasada propuesta ideológica" que Oriol ha defendido durante un desayuno informativo organizado por el Club Internacional de Prensa la mañana de este jueves. 

El ideario de Círculo de Empresarios "conduce a empeorar aún más las condiciones de vida y trabajo de los jóvenes y de los trabajadores en general", recalcan desde CCOO. En sus declaraciones, Oriol ha apostado por reducir el salario mínimo que percibirían los trabajadores con baja cualificación. La presidenta de ese lobby empresarial no considera acertado que la legislación laboral obligue a pagar a estos empleados, "aunque no valgan para nada", un salario mínimo "que no producen". Sin embargo, ha apostillado que "todos compramos cuando lo que se nos ofrece es a precio razonable". Frente a estas declaraciones el sindicato reitera que la recuperación económica "no puede apoyarse en empleos precarios y salarios indignos, sino en empleos de calidad y mayor poder adquisitivo de los salarios".

Desde la organización sindical apuntan que "la pretensión empresarial de abaratar el despido y reducir las cotizaciones sociales solo puede entenderse desde la voracidad de un sector empresarial incapaz de afrontar retos de la economía española con voluntad de diálogo y acuerdo". La propuesta de Oriol de reducir el papel de los sindicatos en las negociaciones colectivas es para el secretario de Acción Sindical de CCOO, Ramón Górriz, "la guinda". Un esquema de actuación que se basa en "el espíritu corporativo y antisindical de los regímenes autoritarios, donde las relaciones laborales siempre decían ser más individuales y paternalistas", denuncia Górriz. 












5 Comentarios
  • 5 Toño Inares 26/04/14 10:17

    Ni este sindicato, ni cualquier otro, puede criticar sin antes asegurarse de que no existen sindicalistas pesebreros  con su carnet  en las empresas de esta pájara. Algo debe de haber cuando ningún miembro de comité de empresa ni ningún delegado sindical de este sindicato en dichas empresas ha dicho que esté en desacuerdo con lo que dice su ama.

    Responder

    Denunciar comentario

  • 4 mcjaramillo 25/04/14 16:29

  • 3 OZEMARI 25/04/14 02:33

    Este tipo de "empresarios" necesitan saber lo que es la vida de un trabajador en las condiciones en las que ellos proponen. Pues bien,  propongo para ellos una experiencia única para que se conviertan en verdaderos empresarios ( sin comillas ): De la noche a la mañana ofrecerles un empleo precario con un sueldo de 645,30 € durante un año, ( hay quien no tiene ni  empleo ni por supuesto ayudas económicas ). Me encantaría escuchar sus conclusiones después de este periodo respecto a lo que debería ser un empresario.

    Responder

    Denunciar comentario

  • 2 M.Stirner 24/04/14 23:58

    Bla, bla, bla de sindicato pactista, cuyo discurso aburre hasta a las ovejas. Llevan tantos años colaborando con las empresas para mantener el statu quo, que ante una afirmación de una emepresaria que pertenece a la saga de los Oriol, Ybarra, Icaza, casada con un marqués, cuyo yerno es hijo de una princesa alemana, que lo ha tenido todo regalado desde su cuna, de que muchos TRABAJADORES NO VALEN PARA NADA, lo único que tienen que decir es este bla, bla, bla impotente. Que vuelva la CNT, que despierte aquella CNT para que los trabajadores mismos sepan defenderse sin intermediarios que sólo se ocupan de engordar sus organizaciones.

    Responder

    Denunciar comentario

  • 1 Jlobo 24/04/14 20:32

    Que no señora, que no, que lo pasa es que en este país hay mucho ladrón de liquided, ( todo el dinero negro que de vez en cuando se legaliza con una amnistía, lo cual la hace de facto un sistema perpetuo en si). Ya que somos todos muy capitalistas, creamos en ello y echemos de este sistema económico a cualquier grupo empresarial ó empresa que impida la competencia, y luego a lo mejor hasta nos podemos bajar los impuesto empresarios y trabajadores, y no haría falta cobrar menos. Lo que hace falta es ser serio en la economía, vamos lo que nuestros políticos, ni los europeos, ni los mundiales hasta el día de hoy han hecho nunca, ( A lo mejor no les conviene), pregunte a Falciani, que creo que tiene alguna respuesta.

    Responder

    Denunciar comentario

Lo más...
 
Opinión
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.
facebookLibre