Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es



'Caso Bárcenas'

Condenado a 22 años de cárcel el falso cura que asaltó la casa de Bárcenas

  • Enrique O. G. permanecerá un máximo de 18 años en prisión, según especifica el auto 
  • El tribunal estima que la conducta protagonizada por el acusado “fue personal y materialmente pluriofensiva al afectar a tres personas que fueron víctimas de los hechos enjuiciados"

Publicada 24/04/2014 a las 11:59 Actualizada 24/04/2014 a las 12:13    
Facebook Twitter Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir Comentarios 2

La Sección Cuarta de la Audiencia Provincial de Madrid ha condenado a 22 años de prisión al asaltante de la casa de la familia del extesorero del PP Luis Bárcenas, según la sentencia difundida por el Tribunal Superior de Justicia de Madrid (TSJM).

En concreto, el tribunal condena a Enrique O. G., que actuó haciéndose pasar por cura, por un delito de allanamiento de morada, tres delitos de secuestros, tres delitos de amenazas, un delito de tenencia ilícita de armas y tres faltas de lesiones cometidos durante el asalto al domicilio de Luis Bárcenas.

No obstante, el fallo fija expresamente el límite de cumplimiento de estas penas, que queda fijado en 18 años de prisión.

La Sala estima que la conducta protagonizada por el acusado “fue personal y materialmente pluriofensiva al afectar subjetivamente a tres personas que fueron víctimas de los hechos enjuiciados”. Además, los jueces entienden que los actos del condenado afectaron también a diversos bienes jurídicos: "La inviolabilidad domiciliaria e intimidad familiar de los titulares y moradores de la familia, la libertad ambulatoria, la libertad y seguridad personal y la integridad física de las víctimas, así como la seguridad general o comunitaria que, a través de la regulación de la posesión de armas por parte de particulares, se trata de preservar".

Si bien el tribunal considera que concurre en el condenado la atenuante analógica de alteración psíquica, establece que “no puede apreciarse como eximente completa o siquiera incompleta”, tal y como pretendía la defensa del acusado. Los informes médico-psiquiátricos emitidos ratifican que las capacidades de comprensión y abstracción de Enrique O. G. son adecuadas y mantiene plena conciencia de la realidad, por lo que es “capaz de distinguir con normalidad entre la licitud e ilicitud de una conducta".


2 Comentarios
  • 2 enough 25/04/14 11:06

    ¿Solo, o enviado por otros?

    Responder

    Denunciar comentario

  • 1 Luisorro 24/04/14 18:02

    ¿A CUANTO LE HUBIERAN CONDENADO SI HUBIERA SIDO UN CURA VERDADERO? Por violar a un menor, simplemente les trasladan a otro distrito.

    Responder

    Denunciar comentario

Lo más...
 
Opinión
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.
facebookLibre