PORTADA DE MAÑANA
Ver
La sombra de ETA sacude la campaña al alza de EH Bildu

Consulta catalana 2014

La Internacional Liberal respalda la consulta soberanista

Artur Mas, con el directivo Jordi Mones en el Camp Nou, en el homenaje a Tito Vilanova, el pasado 26 de abril.

infoLibre

El presidente de la Generalitat, Artur Mas, agradeció este domingo el apoyo que la Internacional Liberal, la alianza que agrupa a los partidos liberales de todo el mundo, ha mostrado a la consulta catalana.

UPyD compartirá grupo con CiU y PNV en Europa tras un compromiso de los liberales con la integridad territorial

UPyD compartirá grupo con CiU y PNV en Europa tras un compromiso de los liberales con la integridad territorial

En declaraciones a los medios, Mas consideró que la resolución aprobada en este sentido en el 59º Congreso de los liberales este fin de semana en Róterdam (Holanda) es muy significativa y supone un "reconocimiento internacional más allá de la propia Europa, por parte de personas que viven una realidad muy diferente".

"Agradezco a todos los que han hecho posible esta resolución, que es un reconocimiento internacional a un proceso democrático", remarcó Mas desde Sant Sadurní d'Anoia (Barcelona), donde visitó la cooperativa Covides en su 50 aniversario.

La resolución, aprobada este sábado en un encuentro que ha reunido a 75 partidos y entidades de 67 países, subraya la preocupación por la falta de diálogo entre la Generalitat y el Gobierno central para discutir una hoja de ruta negociada. El texto señala que los liberales "apoyan cualquier decisión tomada por el pueblo de Cataluña para decidir sobre su propio futuro".

Más sobre este tema
stats