Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es



Cataluña

Navarro es agredido e insultado por una mujer a la entrada de la catedral de Terrassa

  • Una mujer de unos 50 años ha agredido este domingo al líder del PSC, Pere Navarro, a quien ha propinado un puñetazo en la cara al grito de 'hijo de puta' a las puertas de la catedral de Terrassa

Publicada 27/04/2014 a las 19:32 Actualizada 27/04/2014 a las 19:33    
Facebook Twitter Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir Comentarios 8

Pere Navarro, dirigente del PSC.

Pere Navarro, dirigente del PSC.

Una mujer de unos 50 años ha agredido este domingo al líder del PSC, Pere Navarro, a quien ha propinado un puñetazo en la cara al grito de 'Hijo de puta' a las puertas de la catedral de Terrassa (Barcelona).

Según han confirmado fuentes socialistas, Navarro había acudido a la iglesia de Terrassa, localidad de la que fue alcalde, para participar en una comunión familiar, y por ser un acto privado no llevaba escolta.

Tras la agresión, el líder socialista ha mantenido una breve conversación telefónica con el conseller de Interior, Ramon Espadaler, a quien ha llamado para informar de lo sucedido, y estudia la posibilidad de denunciarlo.

Pere Navarro ha agradecido las muestras de apoyo que le "animan a trabajar" por el diálogo tras sufrir la agresión. En un apunte en su Twitter recogido por Europa Press, ha declarado: "Agradezco las numerosísimas muestras de solidaridad que me animan a seguir trabajando para que el diálogo supere para siempre a la violencia".

Muestras de apoyo

Tras conocerse el incidente, ERC de Terrassa ha emitido un comunicado expresando su rechazo a la agresión y señalando que "en una sociedad democrática, estos actos no tienen cabida", y varios dirigentes políticos han mostrado su apoyo a través de Twitter.

El diputado de ERC en el Congreso Alfred Bosch ha incidido en que rechaza "toda violencia, del color que sea, reciente o no", y el diputado republicano en el Parlament Pere Aragonés ha añadido su "máximo rechazo".

El candidato de CiU a las elecciones europeas Francesc Gambús ha asegurado que "todas las discrepancias son legítimas defendidas desde la palabra, pero ninguna agresión tiene justificación".

El secretario de Organización de CDC, Josep Rull, ha lamentado el incidente, pero ha pedido "no coger un hecho puntual y convertirlo en categoría".

El líder de ICV-EUiA, Joan Herrera, ha expresado toda su "solidaridad" con Navarro, y la exministra socialista Carme Chacón se ha manifestado "contra la intolerancia".

Además, el exdiputado de C's Jordi Cañas ha asegurado que la agresión demuestra que "la siembra del odio empieza a recoger sus venenosos frutos".


8 Comentarios
Lo más...
 
Opinión
  • Muros sin Fronteras Ramón Lobo Ramón Lobo

    Las urnas y el casino

    Lo que le ha pasado a Matteo Renzi en Italia con su referendo fallido le va a suceder a Manuel Valls en las presidenciales de Francia.
  • Tiempos Modernos Miguel Sánchez-Romero Miguel Sánchez-Romero

    La ETA andaluza

    Los anhelos de los andaluces poco tienen que ver con la soberanía. Se parecen más bien a los del resto de españoles: trabajo y una wifi de calidad.
  • Nacido en los 50 El Gran Wyoming El Gran Wyoming

    Que no hable ni Dios

    Este estúpido circo que se ha montado en torno a Fernando Trueba no es otra cosa que la victoria moral de la extrema derecha en estos tiempos que corren.
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.
facebookLibre