Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es



Castilla-La Mancha

Cospedal niega el carné de familia numerosa a las parejas de hecho

  • CSI-F ha remitido una carta al consejero de Sanidad y Asuntos Sociales, José Ignacio Echániz, para pedirle explicaciones sobre esta "evidente discriminación"
  • Según el sindicato, el argumento de la Junta es que aplica la Ley de Protección a las familias numerosas, que establece la necesidad de que exista vínculo conyugal para considerar a la unidad familiar numerosa

infolibre Publicada 13/05/2014 a las 17:20 Actualizada 13/05/2014 a las 18:30    
Facebook Twitter Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir Comentarios 2

El sindicato CSI-F ha remitido una carta al consejero de Sanidad y Asuntos Sociales, José Ignacio Echániz, para pedirle explicaciones sobre las "denegaciones sistemáticas" de las solicitudes del carné de familia numerosa a las parejas de hecho.

"La evidente discriminación ejercida por la Consejería de Sanidad y Asuntos Sociales, al denegar el carné de familias numerosas y permisos de paternidad a las parejas de hecho, ha llevado al presidente autonómico de la Administración General de la Comunidad Autónoma de CSI-F, Roberto Rincón, a reclamar explicaciones al respecto", ha informado este sindicato en nota de prensa. Según CSI-F, el argumento utilizado desde el Servicio de Familia, Infancia y Menores, dependiente de la Dirección General de la Familia, Menores y Promoción Social, al asegurar que aplica la Ley de Protección a las familias numerosas, amparándose en la necesidad de que exista vínculo conyugal para considerar a la unidad familiar numerosa.

En otras comunidades no hay problemas

Desde CSI-F aclaran que "en la mayoría de las comunidades autónomas, muchas de ellas gobernadas por el PP, no hay problema para expedir el título de familia numerosa a las parejas de hecho cuando acrediten su convivencia o estén inscritas en el Registro Autonómico de Parejas de Hecho".

Para este sindicato, "la realidad en Castilla-La Mancha vuelve a desmentir los anuncios progresistas del Gobierno de María Dolores de Cospedal, pues como en otros tantos temas, se da una vuelta de tuerca excesiva para desarrollar las políticas más restrictivas y menos sociales".

"Los ciudadanos castellano-manchegos vuelven a quedar así indefensos ante la aplicación extrema de las normativas, que otras regiones matizan, al mostrarse más sensibles con la realidad social de sus ciudadanos", ha añadido Rincón. Por ello, desde CSI-F exigen "cintura y sentido común, para restablecer los derechos de familias que han elegido un modelo alternativo, pero tan legítimo como cualquiera para formar una familia".



2 Comentarios
  • 2 baldos 14/05/14 07:58

    Para esta Sra. de peineta y mantilla, hay que pasar por la Iglesia, para reconocer a una pareja, cuando esa es la parodia, mayor instaurada en el franquismo, y que parece ser, presuntamente que en este país con el galleguismo, se ha instaurado de nuevo y si yo no tengo mala memoria, la dueña del cortijo, presuntamente ,¿NO TENIA UN HIJO DE SOLTERA? y para aclarar a OZEMARI, el tema "de·, esa fue una preposición que se puso la citada Sra. para presuntamente darse prestancia, ya que familia ese "de", no existe.

    Responder

    Denunciar comentario

  • 1 OZEMARI 14/05/14 01:56

       Leí en un periódico que la Sra. Cospedal pedía a la prensa que la llamaran " Cospedal " sin la preposición " de ", bueno, eso demuestra que es muy suya, lo respeto. Pero lo que no me encaja es que considere que Castilla-La Mancha es también suya. Si las parejas de hecho son tan legítimas como cualquiera para formar una familia, ¿ por qué les deniega el carné de familia numerosa ?. Creo que olvida que es una gestora de las necesidades sociales y debe ceñirse a su labor y cumplirla de acuerdo a lo que es legítimo.  

    Responder

    Denunciar comentario

Lo más...
 
Opinión
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.
facebookLibre