Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es



Euskadi

Bildu propone al PNV un pacto para salir de la crisis y que rompa con el PSE

  • La coalición soberanista ofrece ayuda a Urkullu con el fin de "cambiar de modelo y dejar de hacer políticas seguidistas de lo que viene desde Madrid"
  • Hasier Arraiz destaca que a EH Bildu también le gustaría llegar a acuerdos con el PNV en temas como el derecho a decidir porque "deberían estar de acuerdo" en estas cuestiones



infolibre Publicada 01/06/2014 a las 12:28 Actualizada 01/06/2014 a las 12:29    
Facebook Twitter Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir Comentarios 2

El lehendakari, Iñigo Urkullu.  EUROPA PRESS

El lehendakari, Iñigo Urkullu. EUROPA PRESS

El presidente de Sortu y parlamentario de EH Bildu, Hasier Arraiz, propone al PNV que "rompa" sus acuerdos con el PSE-EE y "tiende la mano" al lehendakari, Iñigo Urkullu, para llegar a acuerdos que lleven a Euskadi a salir de la crisis.

En una entrevista concedida al diario El Correo, recogida por Europa Press, Arraiz ha asegurado que la coalición soberanista está dispuesta a "mojarse" para ofrecerle ayuda al Gobierno de Urkullu con el fin de "cambiar de modelo y dejar de hacer políticas seguidistas de lo que viene desde Madrid".

"Queremos manifestar un compromiso real, sincero y honesto de sentarnos en una mesa para llegar a acuerdos con el Gobierno de Urkullu para, mano a mano, sacar a este país de la crisis", ha señalado.

En este sentido, ha recordado que EH Bildu ha presentado 150 medidas, que no tienen por qué ser aceptadas por el lehendakari "en su totalidad, pero dan una base para poner sentarnos y llegar a acuerdos" para superar la actual coyuntura económica.

Tras insistir en que están dispuestos a "adquirir responsabilidades en estas cuestiones, dado lo preocupante de la situación para tanta gente", ha asegurado que sólo piden a Iñigo Urkullu que recapacite sobre las políticas que desarrolla.

No obstante, cree que ello no llevaría a la coalición a integrarse en un futuro Ejecutivo con los jeltzales porque hace "una crítica feroz" de las políticas económicas y de la trayectoria del Gobierno de Urkullu hasta ahora". En esta línea, considera que "la economía vasca se está hundiendo".

Hasier Arraiz ha destacado que a EH Bildu también le gustaría llegar a acuerdos con el PNV en temas como el derecho a decidir y la soberanía porque "deberían estar de acuerdo" en estas cuestiones. Sin embargo, cree que la formación jeltzale "los quiere ralentizar".

"A nosotros nos gustaría que, al clamor que hay en la calle, se le diera respuesta desde el espacio político-institucional de forma más rápida", ha concluido.



2 Comentarios
  • 2 BASTE 02/06/14 11:00

    Mamporrero es el que sujeta el miembro al animal en la cópula para ayudar al éxito de la misma y,efectivamente:Son eso en el inicio del alumbramiento de una nueva nación;coadyudantes.Los que viven,todavía,en planteamientos lineales de izquierda-derechas,deben situarse en este nuevo siglo y darse cuenta que se crea una nueva dimensión social con otra coordenada,la línea que conforman oligarquía y ciudadanía,cuyo estiramiento está siendo imparable en este momento(unos crecen a menos del 1% y otros a más del 7%)y en ese parámetro la cúpula del PNV no está con los ciudadanos(entre ellos sus bases y simpatizantes)como lo está Bildu.Pero ese es un problema que se puede resolver,en el estado ya se está resolviendo removiendo los cimientos de su estructura(las noticias están llegando a tropel)y en la parte de Euskalherria que representa la CAV empezará en cuaquier momento y con ese ofrecimiento de colaboración,creo que puede verse un comienzo.

    Responder

    Denunciar comentario

  • 1 jesusito 01/06/14 20:40

    Será verdad eso de que los extremos se tocan ó de que en política todo vale para conseguir el poder. Resulta extraño un pacto entre un partido de extrema derecha Partido Nacionalista Vizcaino(PNV que en Gipuzkoa y Alaba no se comen una rosca) y Bildu de extrema izquierda menos cuando le interesa para gobernar. Ambos MAMPORREROS

    Responder

    Denunciar comentario

Lo más...
 
Opinión
  • Jesús Maraña Jesús Maraña

    Manos sucias y ánimo de lucro

    Que una "organización criminal" como la formada por dirigentes de Ausbanc y Manos Limpias haya podido funcionar durante décadas sólo se explica por la colaboración de grandes bancos y por las lagunas de órganos de control, fiscalías y medios de comunicación.
  • Ramón Lobo Ramón Lobo

    Más grave una teta que un rifle

    La América profunda, la real, la que elige presidentes, ve a Manhattan como el centro de la depravación y el pecado. No por ser la sede de Wall Street, sino por el sexo.
  • América Valenzuela América Valenzuela

    La geoingeniería, en punto muerto

    En el año 2012 Europa estuvo a punto de llevar a cabo un experimento para enfriar la tierra mediante nubes artificiales. La controversia que despertó consiguió que lo cancelaran.
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.
facebookLibre