Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es



PSC

Parlon declina suceder a Navarro al frente del PSC

  • La alcaldesa de Santa Coloma de Gramenet ha dicho que tras analizar la propuesta no tiene "tiempo material" para compaginar la Alcaldía de su ciudad, que rechaza abandonar, y sus responsabilidades en la cámara catalana con la primera secretaría del partido

INFOLIBRE Publicada 15/06/2014 a las 12:45 Actualizada 15/06/2014 a las 12:46    
Facebook Twitter Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir

Núria Parlon.

Núria Parlon.

EP
La alcaldesa de Santa Coloma de Gramenet (Barcelona) y diputada del PSC en el Parlament, Núria Parlon, ha rechazado este domingo optar a suceder a Pere Navarro en la Primera Secretaría de los socialistas catalanes.

"Yo no haré este paso", ha dicho en declaraciones a los periodistas este domingo justo antes de empezar el Consell Nacional del PSC, donde Navarro presenta oficialmente su renuncia.

Parlon ha dicho que tras analizar la propuesta ha comprobado que no tiene "tiempo material" para compaginar la Alcaldía de su ciudad, que rechaza abandonar, y sus responsabilidades en la cámara catalana con la primera secretaría del partido.

"Centraré mis esfuerzos en la ciudad de Santa Coloma", ha destacado Parlon, que ha explicado que para ella supone un avance el hecho de que el PSC plantee escoger a su primer secretario mediante la votación de las bases, y no por parte de los delegados en el congreso del partido como ha ocurrido hasta ahora.

Parlon ha tomado esta decisión después de que este jueves por la noche, mantuviese contactos con dirigentes del PSC como Miquel Iceta, José Zaragoza y Josep Maria Sala, que la sondearon para suceder a Navarro al frente del partido.

La opción de Parlon cobró fuerza en los últimos días porque durante los últimos meses ha defendido el consenso con los sectores críticos, quienes valoraban de la alcaldesa de Santa Coloma de Gramenet su perfil dialogante a la hora de abordar el debate soberanista y marcadamente de izquierdas.

Licenciada en Ciencias Políticas, Parlon asumió las riendas del consistorio en 2009 cuando estalló el caso Pretoria, que investigaba una presunta trama de corrupción urbanística en el municipio y en la que estuvo imputado el exalcalde, Bartomeu Muñoz, a quien sucedió a la Alcaldía.

Pese a asumir el cargo en un momento complicado, Parlon devolvió la estabilidad al Ayuntamiento y ganó con comodidad las elecciones municipales de mayo de 2011, las primeras que se presentaba como jefa de filas, y en los comicios europeos el partido se mantuvo como fuerza más votada.


Lo más...
 
Opinión
  • Muros sin Fronteras Ramón Lobo Ramón Lobo

    Las urnas y el casino

    Lo que le ha pasado a Matteo Renzi en Italia con su referendo fallido le va a suceder a Manuel Valls en las presidenciales de Francia.
  • Tiempos Modernos Miguel Sánchez-Romero Miguel Sánchez-Romero

    La ETA andaluza

    Los anhelos de los andaluces poco tienen que ver con la soberanía. Se parecen más bien a los del resto de españoles: trabajo y una wifi de calidad.
  • Nacido en los 50 El Gran Wyoming El Gran Wyoming

    Que no hable ni Dios

    Este estúpido circo que se ha montado en torno a Fernando Trueba no es otra cosa que la victoria moral de la extrema derecha en estos tiempos que corren.
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.
facebookLibre