La portada de mañana
Ver
El PSOE se lanza a convencer a Sánchez para que continúe y prepara una gran movilización en Ferraz

Caso Nóos

Los juzgados de Palma confirman que Castro hará público el miércoles su auto sobre la infanta

La infanta Cristina, a su salida de los juzgados de Palma, tras declarar seis horas y media como imputada, el pasado 8 de febrero.

infolibre

El juez del caso Urdangarin dictará el próximo miércoles día 25 el auto que desvelará la situación procesal de Cristina de Borbón. La confirmación oficial de la fecha, efectuada desde los juzgados de Palma y ya adelantada el viernes por infoLibre, se acaba de producir. Como publicó este diario, Castro sostendrá en su auto que la hermana de Felipe VI debe sentarse en el banquillo por delito fiscal y blanqueo de capitales.

Salvo viraje extremo de última hora, el juez José Castro mantendrá en su auto la tesis que ya le llevó en enero a imputar a Cristina de Borbón por delito fiscal y blanqueo: que su presencia en la empresa cuya titularidad comparte al 50% con su marido, Aizoon SL, resultó crucial para que Iñaki Urdangarin pudiera defraudar a Hacienda.

Los vocales progresistas del CGPJ piden a la Fiscalía respeto al juez  Castro

Los vocales progresistas del CGPJ piden a la Fiscalía respeto al juez Castro

El magistrado también entiende que Cristina de Borbón cometió blanqueo de capitales al permitir -en algunos casos, con su participación directa- que Aizoon destinara a gastos privados dinero transferido desde Instituto Nóos, la falsa ONG que captó seis millones de euros de administraciones públicas, principalmente en Baleares y Valencia.

Más sobre este tema
stats