Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es



22-M

Paraísos fiscales: el próximo objetivo de las Marchas de la Dignidad

  • El colectivo celebra unas jornadas de debates y charlas para buscar nuevas ideas y formas de aumentar "la presión social en las calles"
  • Intervienen partidos políticos como IU, Podemos y Equo y colectivos como la PAH o el Comité de empresa de Coca-Cola de Madrid

Publicada 28/06/2014 a las 14:47 Actualizada 28/06/2014 a las 17:08    
Facebook Twitter Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir Comentarios 3

Los organizadores ven en la actuación policial la “brutalidad provocadora del Gobierno”

Asamblea para debatir el futuro de la organización y nuevas protestas, el pasado 23 de marzo en Madrid.

M.D.V.
Las Marchas de la Dignidad celebran una Asamblea Estatal este fin de semana en la Casa de la Cultura de Mérida, con mesas redondas, debates, charlas e incluso conciertos. Allí tratan de fijar el futuro del colectivo que el pasado mes de marzo consiguió reunir en Madrid a decenas de miles de personas. Bajo el que se ha convertido en el estándarte de las marchas, Pan, trabajo y techo, la primera jornada del sábado se organiza en torno a cinco bloques temáticos: trabajo o renta básica, derecho a la vivienda y servicios públicos, deuda pública, euro y soberanía económica, derechos de las mujeres y represión contra los movimientos sociales.

Durante la tarde, tendrá lugar un debate sobre la abdicación y la crisis del régimen de la Transición. A partir de las 20 horas, la Coordinadora Estatal ha organizado charlas en el Parque de las Siete Sillas donde intervendrá Diego Cañamero (SAT), Irene Montero (PAH), Isabel Franco (ILP de Renta Básica) y Manuel Alonso (Plataforma Gamonal). Después, en torno a las 21.30 horas, Radio Zurda o Black Bulls tocarán en los conciertos abiertos y gratuitos.

El domingo, se celebrará la Asamblea Estatal de las Marchas, que recogerá las propuestas del debate del día anterior y elaborará un calendario de futuras movilizaciones. Según la Coordinadora Estatal, podría fijarse una nueva marcha a Madrid o a paraísos fiscales como Andorra y Gibraltar, marchas territoriales o huelgas generales de consumo. La idea principal es "intensificar la presión en la calle", contra las políticas económicos y sociales del Gobierno central pero también de los autonómicos y de la Unión Europea.

La Coordinadora apunta además a una continuidad en los planes de ajustes y recortes del Gobierno y creen que la necesidad de acciones se justifica puesto que temen una "nueva ola de privatizaciones" así como de empeoramiento de las condiciones laborales.

Entre las organizaciones, sindicatos y partidos políticos que participarán en los debates figuran IU, Podemos, Equo, los sindicatos CGT, CNT y SAT así como el Comité de empresa de Coca-Cola Madrid o la PAH.





3 Comentarios
  • 3 Angels 30/06/14 12:10

    Ahi los queria ver, y en cada uno de los bancos centrales y las agencias de calificación.

    Responder

    Denunciar comentario

  • 2 caetaria 29/06/14 16:50

    Voto por que se haga en el CAMPO DE GIBRALTAR siempre y cuando se diga públicamente los nombre de empresarios, bancos y políticos españoles que se benefician de Gibraltar como paraíso fiscal PD: soy Algecireño, cada vez que miró a mi bahía veo Gibraltar y es triste pensar que los políticos no hacen nada por resolver el problema de soberanía, pero si se aprovechan de sus ventajas fiscales.

    Responder

    Denunciar comentario

  • 1 Luisorro 29/06/14 10:57

    Paraísos para los ladrones. Infiernos para las gentes decentes.

    Responder

    Denunciar comentario

Lo más...
 
Opinión
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.
facebookLibre