Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es



El ático de González

El Supremo no investigará el ático de lujo del presidente madrileño

  • Los magistrados siguen el criterio de la Fiscalía y no admiten a trámite las querellas presentadas por extrabajadores de Telemadrid y por el PSOE madrileño
  • En la querella de los exempleados de Telemadrid se acusaba a González de la presunta comisión de siete delitos, entre ellos tráfico de influencias y blanqueo de capitales 

Publicada 03/07/2014 a las 13:04 Actualizada 04/07/2014 a las 00:19    
EL AUTOR
Relacionados
El presidente de la Comunidad de Madrid, Ignacio González.  CARLOS IGLESIAS

El presidente de la Comunidad de Madrid, Ignacio González. CARLOS IGLESIAS

El Tribunal Supremo no ha admitido a trámite las querellas presentadas por extrabajadores de Telemadrid y por el PSOE madrileño contra el presidente de la Comunidad de Madrid, Ignacio González, por su ático de lujo de Estepona, según han confirmado a infoLibre fuentes del caso.

Extrabajadores de Telemadrid presentaron el 24 de marzo en el Tribunal Supremo una querella contra González. Días después el PSOE madrileño presentó una segunda denuncia. Los querellantes consideraban que el ático-dúplex de lujo en Estepona fue "una dádiva" que recibió González de Enrique Cerezo a cambio de decisiones que favorecieron al empresario audiovisual y presidente del Atlético de Madrid y que provocaron la descapitalización de Telemadrid, que ha despedido a 861 trabajadores en un ERE.

De esta forma, los magistrados siguen el criterio de la Fiscalía del Tribunal Supremo, que en un escrito se mostró en contra de que se admitiera a trámite la querella de los extrabajadores, pero también la segunda interpuesta por el Partido Socialista de Madrid (PSM-PSOE). Los socialistas sostenían que el dúplex de lujo del que disfrutan el presidente madrileño y su mujer, Lourdes Cavero, sería fruto de operaciones urbanísticas del empresario Fernando Martín. Según la querella, otro empresario, Enrique Cerezo, habría puesto a su disposición una estructura societaria opaca para mantener oculto a terceros al verdadero propietario

En la querella de los exempleados de Telemadrid se acusaba a González de la presunta comisión de siete delitos: cohecho, prevaricación, administración fraudulenta, tráfico de influencias, blanqueo de capitales, delitos contra Hacienda y asociación ilícita.

La demanda, ahora archivada, sostenía también que el político madrileño del PP es "el propietario real y efectivo" del ático de lujo que tiene en Estepona desde el momento en que fue adquirido, en 2008, a nombre de la sociedad radicada en el paraíso fiscal de Delaware (Estados Unidos) Coast Investors "con recursos relacionados con el entorno de Enrique Cerezo". Según la versión de González y de su mujer, Lourdes Cavero, el matrimonio alquiló en 2008 la vivienda y la acabó comprando en diciembre de 2012.

En todo momento, Ignacio González ha defendido la legalidad de sus actuaciones en relación al ático. Su versión es que desde 2008 paga un alquiler de 2.000 euros mensuales y que desde diciembre de 2012 ha adquirido el inmueble a la sociedad Coast Investors, del empresario mexicano Rudy Valner, que reside en Estados Unidos y es un testaferro profesional.

La decisión de no admitir a trámite la querella la adopta el Tribunal Supremo, órgano ante el que está aforado el presidente madrileño, se conoce pocos días después de que la magistrada del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 5 de Estepona (Málaga), Isabel Conejo Barranco, citara a declarar como testigo a Pedro Javier Villate Pérez, el empresario vasco que vendió el 12 de mayo de 2008 a la sociedad norteamericana Coast Investors, por 750.000 euros, el ático de lujo que desde diciembre de 2012 es propiedad del expresidente de la Comunidad de Madrid, Ignacio González, y de su esposa, Lourdes Cavero, según adelantó infoLibre.


18 Comentarios
  • 18 Plateado53 03/11/14 18:05

    Me supongo que cuando descubran lascuentas en Paraisos Fiscales de este tipo ALGUN QUE OTRO JUEZ LES TOQUE DIMITIR pues me extraña mucho que siendo Diacipulo de la MADAM  ESPERANZA tienen todos Cuentas alli.

    Responder

    Denunciar comentario

  • 17 chinorrin 19/10/14 17:21

    En la duda, los madrileños, ya deberían saber a quien no deben votar en las próximas elecciones.

    Responder

    Denunciar comentario

  • 16 baldos 04/07/14 04:31

    PERDÓN CAMBIAR Y DEBÍAN, NO COMBIAR, NI SEBIAN.

    Responder

    Denunciar comentario

  • 15 baldos 04/07/14 04:07

    ¿ A QUIEN LE QUDABA , LA MENOR DUDA, DESPUES DE CQMDIAR A LOS COMISARIOS JEFES, POR METER LAS NARICES, DONDE NO SEBIAN? y luego la justicia es igual para todos, que bien la definió, Pedro Pacheco en su día.

    Responder

    Denunciar comentario

  • 14 nessie 04/07/14 00:26

    Debo estar anticuado, pero yo pensaba que normalmente el fiscal no era lo mismo que el abogado defensor, pero visto este caso, o el de la infanta, uno ya duda...

    Responder

    Denunciar comentario

  • 13 tartessos 03/07/14 23:23

    Normal, que podemos esperar.

    Responder

    Denunciar comentario

  • 12 Bacante 03/07/14 22:46

    Pues claro; de que parte investigar, amos anda, sobre todo si depende de la Fiscalía. Voy a vomitar.  Luego, estos  encorbatados y trajeados delincuentes (siempre presuntos) insultan y lanzan acusaciones falsas al coleta jovenzuelo y osado que se atreve a disputarles lo que creían suyo para siempre. Es otra vergüenza más en el cúmulo de vergüenzas que tragamos. Ni siquiera aparentar que son demócratas . 

    Responder

    Denunciar comentario

  • 11 arrossinat 03/07/14 22:27

    ¡Es que es una persona "de buena estirpe" como decía Rajoy!

    Responder

    Denunciar comentario

  • 10 talía 03/07/14 20:46

    ¡FALTARIA MÁS!

    Responder

    Denunciar comentario

  • 9 DMS 03/07/14 20:45

    TODOS LOS ESPAÑOLES SOMOS IGUALES ANTE LA LEY ¿? NO SÉ. 

    Responder

    Denunciar comentario

  • 8 malena 03/07/14 19:42

    SOPRESA,SOPRESA!!

    Responder

    Denunciar comentario

  • 7 Luisorro 03/07/14 19:37

    Esta decisión del supremo, nos demuestra que es una maravilla ser aforado. ¿Es lógico que el supremo impida cualquier investigación sobre corrupción política? ¿Qué dictaminaría el supremo, sobre el presunto apoyo de don Juan Carlos a su yerno y a su socio? Aforados no . Gracias.

    Responder

    Denunciar comentario

  • 6 P. González 03/07/14 17:05

    Los doctos magistrados del Supremo, el Sr. Fiscal y D. Ignacio González me merecen muy poca confianza. Los primeros porque creo que obran con venalidad, que es una forma de corrupción y el tercero porque pienso que es directamente un corrupto. Lamentablemente si estos señores, cuya opinión es prácticamente inapelable, afirman que "es de día" legalmente "es de día", aunque estemos en plena noche cerrada, sin luna ni estrellas. A este punto hemos llegado debido a las increíbles tragaderas de que hacemos gala los ciudadanos cuando se trata de encubrir a quienes consideramos "los nuestros". Sería saludable que todos abriéramos los ojos y dejáramos claro que los golfos y quienes les amparan y eximen de responsabilidades en ningún caso lo son.

    Responder

    Denunciar comentario

  • 5 rafael17 03/07/14 15:39

    ni a este ni a ningún cargo del PP del ultimo rincón de España,si fuera de cualquier otro partido estaría en el talego pero!!ya!!,que se les ve el plumero

    Responder

    Denunciar comentario

  • 4 Goyo Escalante 03/07/14 14:49

    ¿Estos señores no son los aforados de lujo?. Me refiero a los magistrados del Supremo. ¿Cómo es posible que solamente se consideren 'casta' a los políticos? ¿No es el 'poder judicial' quién equilibra el Estado de Derecho; los tres poderes necesarios? ¿Cómo podemos creer en la democracia, en la Constitución, en la transición ejemplar, etc. etc. cuándo estos señores sucesores de los jueces de la 'dictadura', de los jueces del TOP, son los 'vigilantes del cumplimiento de la LEY? Y como dice DMS de la 'justicia igual para todos', como tuvo la osadía de decir el Jefe del Estado hace unos cuantos meses. He visto los proyectos de regeneración, circunscrito a lo que algunos llaman o denominan de políticos, no señores la "regeneración debe ser de la democracia", si no, no hacemos nada. Jueces y fiscales deben ser juzgados, se debe establecer (por el pueblo) un órgano durisimo de la función que desempeñan estos señores.

    Responder

    Denunciar comentario

  • 3 manchego 03/07/14 14:24

    La marca Spanishtan en su mas alto nivel, que gusto vivir en otro pais desde hace 45 añs, aqui UK esto no ocurre ni soñando.

    Responder

    Denunciar comentario

  • 2 DMS 03/07/14 13:28

    Escribe aquí tu comentario (máx. 1000 caracteres)

    Responder

    Denunciar comentario

  • 1 DMS 03/07/14 13:28

    LA JUSTICIA ES IGUAL PARA TODOS. TURURÚ

    Responder

    Denunciar comentario

Lo más...
 
Opinión
  • Jesús Maraña Jesús Maraña

    Manos sucias y ánimo de lucro

    Que una "organización criminal" como la formada por dirigentes de Ausbanc y Manos Limpias haya podido funcionar durante décadas sólo se explica por la colaboración de grandes bancos y por las lagunas de órganos de control, fiscalías y medios de comunicación.
  • Ramón Lobo Ramón Lobo

    Más grave una teta que un rifle

    La América profunda, la real, la que elige presidentes, ve a Manhattan como el centro de la depravación y el pecado. No por ser la sede de Wall Street, sino por el sexo.
  • América Valenzuela América Valenzuela

    La geoingeniería, en punto muerto

    En el año 2012 Europa estuvo a punto de llevar a cabo un experimento para enfriar la tierra mediante nubes artificiales. La controversia que despertó consiguió que lo cancelaran.
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.
facebookLibre