Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es



Servicios secretos

El Gobierno renueva a Félix Sanz Roldán como director del CNI

infoLibre Publicada 04/07/2014 a las 16:20 Actualizada 04/07/2014 a las 16:30    
Facebook Twitter Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir Comentarios 1

El director del CNI, Félix Sanz Roldán, en el Congreso.

El director del CNI, Félix Sanz Roldán, en el Congreso.

PACO CAMPOS
El Consejo de Ministros ha renovado en el cargo de director del Centro Nacional de Inteligencia (CNI) al general Félix Sanz Roldán tras haber agotado ya los cinco años de mandato que establece la ley, según ha anunciado este viernes la vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría.

En la rueda de prensa posterior a la reunión del Consejo de Ministros, Sáenz de Santamaría ha explicado que el Ejecutivo ha cesado primero a Sanz Roldán para después volverle a nombrar como jefe de los servicios secretos, procedimiento que establece la Ley reguladora del centro, que data del año 2002.

A pesar de que fue nombrado director del CNI por el anterior Gobierno socialista, el veterano militar se ha ganado la confianza de la vicepresidenta, actual responsable de los servicios de inteligencia, lo que hacía pensar desde el principio que repetiría en el cargo.

Los mandatos del director del CNI, con rango de secretario de Estado, son en principio de cinco años. Aunque Sanz Roldán no llegue a completar este nuevo mandato, lo que sí parece seguro es que permanecerá en el cargo al menos hasta el final de la legislatura, es decir, hasta finales de 2015.

Su gestión al frente del CNI se conocerá sobre todo por pacificar el centro, que se encontraba muy convulso tras el paso de su predecesor, Alberto Saiz, pero también por haber profesionalizado los servicios secretos españoles creando un Estatuto para sus 3.500 trabajadores.

El momento más crítico de la era Sanz Roldán hasta ahora tuvo lugar el año pasado con el caso del espionaje masivo de los servicios secretos estadounidenses en países europeos, si bien todos los partidos políticos quedaron muy satisfechos de las explicaciones que el general dio en su comparecencia en la Comisión de Secretos Oficiales del Congreso.


1 Comentarios
  • 1 horacio 04/07/14 17:24

    Lo que no sabe el redactor de la noticia ¿ ? es que fue nombrado por ZP, aún sabiendo cual era su simpatía política (el propio F.S.R. se lo advirtió), Jefe del Estado Mayor de la Defensa (JEMAD) y posteriormente Director del CNI. 

    Responder

    Denunciar comentario

Lo más...
 
Opinión
  • Muros sin Fronteras Ramón Lobo Ramón Lobo

    Las urnas y el casino

    Lo que le ha pasado a Matteo Renzi en Italia con su referendo fallido le va a suceder a Manuel Valls en las presidenciales de Francia.
  • Tiempos Modernos Miguel Sánchez-Romero Miguel Sánchez-Romero

    La ETA andaluza

    Los anhelos de los andaluces poco tienen que ver con la soberanía. Se parecen más bien a los del resto de españoles: trabajo y una wifi de calidad.
  • Nacido en los 50 El Gran Wyoming El Gran Wyoming

    Que no hable ni Dios

    Este estúpido circo que se ha montado en torno a Fernando Trueba no es otra cosa que la victoria moral de la extrema derecha en estos tiempos que corren.
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.
facebookLibre