Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es



Corrupción

Cotino: “Yo no he adjudicado nada, he hecho lo que los servicios técnicos me han dicho”

  • Cotino se pronunció así en relación a la denuncia que EUPV ha presentado ante Fiscalía del Tribunal Superior de Justicia de la Comunidad Valenciana (TSJCV) por la adjudicación en 2009 de plazas residenciales de la tercera edad
  • Anuncia que dejará la política "en un momento determinado"

infolibre Publicada 08/07/2014 a las 15:53 Actualizada 08/07/2014 a las 16:04    
Facebook Twitter Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir Comentarios 4

Juan Cotino, presidente de las Corts.  EUROPA PRESS

Juan Cotino, presidente de las Corts. EUROPA PRESS

El presidente de las Corts, Juan Cotino, argumentó este martes que, tanto en su etapa como conseller de Bienestar Social, como en los demás puestos de responsabilidad que ha ejercido en la administración pública, no ha adjudicado "nada", sino que se ha limitado a hacer lo que los técnicos de estos departamentos le han dicho que hiciera. "Yo nunca he metido la mano en ningún cajón, ni he favorecido a ninguna empresa, y mucho menos que esa empresa tuviera una cierta vinculación con un familiar mío", agregó.

Cotino se pronunció así en declaraciones a los medios en relación a la denuncia que EUPV ha presentado ante Fiscalía del Tribunal Superior de Justicia de la Comunidad Valenciana (TSJCV) por la adjudicación en 2009 de plazas residenciales de la tercera edad, cuando era conseller de Bienestar Social.

En opinión del presidente del Parlamento valenciano, "es bueno que se tramite cuando antes" esta denuncia para ir a declarar "cuanto antes mejor". De esta manera, se verá que "en todos los puestos en los que estado, he hecho las cosas en arreglo a lo que los informes técnicos y jurídicos de cada departamento han dicho que tenía que hacer", remarcó, según informa Europa Press.

"Si eso es bueno para la sociedad y para mi persona, que se investigue. El único tema es que cuando se investigue, tardará tiempo, daremos más trabajo a los juzgados, pero el mal de los titulares y las declaraciones de unos y de otros ya están sobre una persona", lamentó al respecto.

"Yo no he adjudicado nada. Yo, personalmente he hecho lo que los servicios técnicos de cada Conselleria, de cada Ministerio, y de cada puesto en el que he estado, me han dicho que tenía que hacer", subrayó Cotino, quien ha reconocido que durante su trayectoria política ha podido equivocarse en algunas de sus decisiones. Sin embargo, "yo nunca he metido la mano en ningún cajón, ni he favorecido a ninguna empresa, y mucho menos que esa empresa tuviera una cierta vinculación con un familiar mío. Como eso no lo he hecho nunca en mi vida, no tengo ningún problema en ir a decirlo donde haga falta", señaló.

"Nebulosas"

Cotino, en este sentido, recordó que EUPV, "los comunistas", intentaron involucrarle con Emarsa. En aquella ocasión, dijo, fue a declarar porque es "lo que tiene que hacer". "Y creo que en estas cosas, cuanto antes se hagan mejor para todos. Y se acabó Emarsa y se acabó". "Ahora, iré donde haga falta y lo que quisiera es hacerlo mañana mismo para acabar con estas cosas que se están creando de nebulosas sobre mi persona", insistió.

Inquirido por si esta situación afecta a su carrera política, el presidente de las Corts sostuvo que dentro de unos meses cumplirá 65 años y que la dejará "en momento determinado" porque considera que el resto de sus años puede "volver a hacer otras cosas en la vida que no es estar en primera línea política".

"Vergonzoso"

Posteriormente, en la rueda de prensa tras la reunión de la Junta de Portavoces, la diputada de EUPV y denunciante, Esther López, dijo que si Cotino está "encantado" con poder ir a declarar, ellos también. En cuanto a los argumentos del presidente de las Corts, la parlamentaria de izquierdas, consideró que es "inmoral y vergonzoso" que se "excuse en que han sido los técnicos quienes le han asesorado y que son los técnicos los culpables si ha habido algún tipo de error".


4 Comentarios
  • 4 baldos 10/07/14 07:18

    Todos los presuntos implicados en algún escandalo, alegan no saber nada de Leyes, entonces que méritos son los que les han llevado ocupar el cargo, que han tenido o que hoy tienen, aún.

    Responder

    Denunciar comentario

  • 3 pattymurray 09/07/14 12:45

    Mayor vergüenza que ayer, pero menos que mañana, es lo que se siente siendo valenciano. Habrá que agradecerles a los votantes valencianos peperos, lo bien que se encuentra la comunidad gestionada (es un decir) por una banda de salteadores. Y ahí sigue, y a Mariano no se le cae la cara de vergüenza, y tal.

    Responder

    Denunciar comentario

  • 2 talía 09/07/14 09:55

    Que MORRO tiene, y cobardía a espuertas. Cómo todos los de su partido echarle la culpa a sus subordinados, que también alguna tendrán, pero la responsabilidad última la tiene él. Se retirará porque para él ha cumplido que es beneficiarse  y llenar los bolsillos a su familia, ya puede jubilarse bien, no tendrá problemas ni con residencias de la 3ª edad, que tiene de sobra ni con la pensión que se la habrá asegurado cumplidamente

    Responder

    Denunciar comentario

  • 1 arrossinat 08/07/14 21:48

    ¡Cuánta razón tuvo el difunto franquista Manuel Fraga cuando lanzó aquel eslogan de «Spain is different!» En esta nación de “Alicia en en país de las maravillas” ningún alto cargo o personaje importante es responsable de nada, nadie se entera de nada, nadie lee lo que le ponen para firmar,... ¡Qué felices viven! ¡O son subnormales o son unos cínicos de tomo y lomo! ¡Y la Justicia previamente desjusticiada por los políticos, y la fiscalía previamente conversa en defensa, van y lo aceptan todo! ¡Las CLASES SUPERIORES (y más si son operarias) son puras, inocentes e inmaculadas! ¡Misterios divinos!

    Responder

    Denunciar comentario

Lo más...
 
Opinión
  • Jesús Maraña Jesús Maraña

    Manos sucias y ánimo de lucro

    Que una "organización criminal" como la formada por dirigentes de Ausbanc y Manos Limpias haya podido funcionar durante décadas sólo se explica por la colaboración de grandes bancos y por las lagunas de órganos de control, fiscalías y medios de comunicación.
  • Ramón Lobo Ramón Lobo

    Más grave una teta que un rifle

    La América profunda, la real, la que elige presidentes, ve a Manhattan como el centro de la depravación y el pecado. No por ser la sede de Wall Street, sino por el sexo.
  • América Valenzuela América Valenzuela

    La geoingeniería, en punto muerto

    En el año 2012 Europa estuvo a punto de llevar a cabo un experimento para enfriar la tierra mediante nubes artificiales. La controversia que despertó consiguió que lo cancelaran.
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.
facebookLibre