Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es



Protestas sociales

Sánchez discrepa de Madina y ve “razonable” recurrir la sentencia del asedio al Parlament

  • Por su parte, Madina afirmó este miércoles que, si el fiscal y el juez han decidido absolver a los acusados de asediar el Parlament en 2011, a él le "parece bien"
  • Sánchez ha evitado entrar en polémicas: "Yo solamente respondo de mi posición, Madina tendrá que responder de la suya"

infoLibre Publicada 09/07/2014 a las 13:22 Actualizada 09/07/2014 a las 22:05    
Facebook Twitter Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir Comentarios 3

Eduardo Madina, a su llegada al pleno del Congreso el pasado 29 de mayo.

Eduardo Madina.

EFE
El candidato a liderar el PSOE Pedro Sánchez ha discrepado este miércoles de su rival en las primarias Eduardo Madina y ha afirmado que le parece "razonable" que el Parlament recurra la sentencia absolutoria de la Audiencia Nacional sobre el asedio a la Cámara catalana de junio de 2011.

En declaraciones a los medios antes de reunirse con militantes del PSC en la sede del partido catalán en Barcelona, ha abogado por una sentencia que ponga de relieve lo que ocurrió aquel día: "Muchos diputados quisieron reunirse, llegar a la asamblea y lo que encontraron es la intimidación de unos ciudadanos que no representan el espíritu catalán".

Al preguntársele por la posición de Madina, que este martes ha afirmado que la sentencia le "parece bien", Sánchez ha evitado entrar en polémicas: "Yo solamente respondo de mi posición, Madina tendrá que responder de la suya".

Por su parte, Madina afirmó este miércoles que, si el fiscal y el juez han decidido absolver a los acusados de asediar el Parlament en 2011, a él le "parece bien", aunque afirmó ser consciente de que el Fiscal General del Estado ha anunciado un recurso contra la absolución.


Madina respondió sobre este asunto, en una entrevista en Telecinco recogida por Europa Press, mientras criticaba el anteproyecto de Ley de Seguridad Ciudadana, un proyecto que considera "una aberración que va al corazón de los derechos constitucionales" y que puede suponer "que 18 personas reunidas delante del Parlamento pidiendo o reivindicando aquello que consideren puede ser delito". "Me parece una barbaridad", remachó.

Eso sí, no aventuró si con la futura ley de Seguridad Ciudadana los acusados estarían en prisión en lugar de absueltos, porque desconoce "qué lectura habría hecho el juez que ha llevado ese procedimiento".


3 Comentarios
  • 3 Raúl Suárez 10/07/14 21:40

    Tranquilos, Sanchez no es el prototipo socialista que atraiga en Catalunya. Batalla perdida.

    Responder

    Denunciar comentario

  • 2 ignacio 10/07/14 12:30

    Insisto. Si los militantes eligen a Sanchez ( o a Madina, no creo que éste proponga algo diferente o al menos su trayectoria hasta ahora así lo indica) cómo elijan a estos, digo, está claro que lo que quieren es gobernarnos de la misma forma que hasta ahora, poniendoselo fácil al capital.

    Responder

    Denunciar comentario

  • 1 Jaime Richart 10/07/14 09:08

    Dejemos de esforzarnos en enjuiciar matices de conservadores maquillados y votemos a Podemos. 

    Responder

    Denunciar comentario

Lo más...
 
Opinión
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.
facebookLibre