Protestas sociales

Sánchez discrepa de Madina y ve “razonable” recurrir la sentencia del asedio al Parlament

infoLibre

El candidato a liderar el PSOE Pedro Sánchez ha discrepado este miércoles de su rival en las primarias Eduardo Madina y ha afirmado que le parece "razonable" que el Parlament recurra la sentencia absolutoria de la Audiencia Nacional sobre el asedio a la Cámara catalana de junio de 2011.

En declaraciones a los medios antes de reunirse con militantes del PSC en la sede del partido catalán en Barcelona, ha abogado por una sentencia que ponga de relieve lo que ocurrió aquel día: "Muchos diputados quisieron reunirse, llegar a la asamblea y lo que encontraron es la intimidación de unos ciudadanos que no representan el espíritu catalán".

Al preguntársele por la posición de Madina, que este martes ha afirmado que la sentencia le "parece bien", Sánchez ha evitado entrar en polémicas: "Yo solamente respondo de mi posición, Madina tendrá que responder de la suya".

Por su parte, Madina afirmó este miércoles que, si el fiscal y el juez han decidido absolver a los acusados de asediar el Parlament en 2011, a él le "parece bien", aunque afirmó ser consciente de que el Fiscal General del Estado ha anunciado un recurso contra la absolución.

Madina respondió sobre este asunto, en una entrevista en Telecinco recogida por Europa Press, mientras criticaba el anteproyecto de Ley de Seguridad Ciudadana, un proyecto que considera "una aberración que va al corazón de los derechos constitucionales" y que puede suponer "que 18 personas reunidas delante del Parlamento pidiendo o reivindicando aquello que consideren puede ser delito". "Me parece una barbaridad", remachó.

Eso sí, no aventuró si con la futura ley de Seguridad Ciudadana los acusados estarían en prisión en lugar de absueltos, porque desconoce "qué lectura habría hecho el juez que ha llevado ese procedimiento".

Más sobre este tema
stats