Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es



El futuro del PSOE

Madina invita a Chacón a tener “un papel relevante” en el PSOE si él gana el domingo

  • El candidato dice que si gana el proceso está dispuesto a integrar a Sánchez y Pérez Tapias
  • Señala que si pierde, no se presentará a las primarias abiertas para elegir al cabeza de lista para las elecciones generales

INFOLIBRE Publicada 10/07/2014 a las 10:14 Actualizada 10/07/2014 a las 10:45    
Facebook Twitter Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir Comentarios 3

Eduardo Madina, el pasado 16 de junio en Pola de Laviana, Asturias.  EFE

Eduardo Madina, el pasado 16 de junio en Pola de Laviana, Asturias. EFE

El candidato a la Secretaría General del PSOE, Eduardo Madina, ha asegurado este jueves que si gana el congreso extraordinario de su partido está dispuesto a integrar a los otros dos aspirantes en este proceso, Pedro Sánchez y José Antonio Pérez Tapias, si ellos quieren. Además, ha invitado a la exministra Carme Chacón a tener "un papel relevante", si quiere desempeñarlo, y que no ve incompatible con su posible coincidencia en futuros procesos.

En un desayuno informativo organizado por Europa Press, el diputado vasco ha explicado que, si se hace con el liderazgo del PSOE, quiere "una dirección de integración y de unidad" y, por ello, ha explicado que si sus ahora contrincantes lo desean, el está dispuesto a integrarlos.

Madina ha vuelto a asegurar que si no gana este proceso no se va a presentar a las primarias abiertas para elegir al candidato a La Moncloa y ha garantizado que no va a "dar la lata" ni tener "un mal tuit" hacia el vencedor. En cambio, no ha dado por hecho que, si es el nuevo secretario general, se vaya a presentar al proceso para elegir el próximo cabeza de lista socialista para las elecciones generales, porque, según ha dicho, lo tendrá que "valorar" en su momento.

Eso sí, Madina ha garantizado su compromiso con que las primarias abiertas tengan lugar en noviembre, porque, según ha dicho, así lo decidió el PSOE en el último congreso federal, en la conferencia política y en un comité federal que les puso fecha, lo que les da legitimidad "de sobra".

"Lo que me comprometo es a respetar las decisiones que el partido ya tiene tomadas", ha insistido, respondiendo a la pregunta de si las mantendrá pese a las supuestas reticencias de algunos dirigentes territoriales.


3 Comentarios
  • 3 Luisorro 10/07/14 18:33

    Cuidado Eduardo con la ambiciosa Chacón. A Rubalcaba aun no le ha perdonado que le ganara en el congreso de Sevilla. A ti nunca te perdonará, si le das opción a presentarse para optar a la Moncloa y llegado el momento logra una debacle de votos socialistas. Hubo hace años un personaje muy inteligente y buen político catalán, que optó a la presidencia del gobierno y no logró ni un solo escaño. Este señor es hoy día el abogado de la infanta Cristina. Un político catalán en un momento en el que no había confrontación, se dio un batacazo electoral; hoy día sería temerario que la Chacón optara a lo mismo, pues también es catalana.

    Responder

    Denunciar comentario

  • 2 rita 10/07/14 12:28

    Si la cosa va de parejas, Pedro Sánchez - Susana Díaz y Madina - Chacón, habrá que apostar por la primera ( y eso que no me gusta nada, pero nada Pedro Sánchez) pero ante la perspectiva del regreso de Chacón, en fin... complicado los tienen los militantes votantes.

    Responder

    Denunciar comentario

  • 1 Rosenstock 10/07/14 11:49

    Lo de anunciar a Chacón, aun pareciéndome que es de las políticas más decentes del PSOE, creo que es un mal movimiento estratégico por parte de Madina, pues visibiliza de alguna manera la trastienda, lo que se cuece detrás de un congreso en el que, precisamente, se va a tratar eso. No sé, de cara a los miltantes, cómo va a afectar este anuncio en sus votaciones. La apariencia de "savia nueva" se va al garete con este tipo de ofrecimientos, a pesar de que, después de ello, vayan a hacerlo igualmente. Sánchez no se mojará de esa manera y creo que va a intentar mantener hasta el final esa "apariencia de renovación del partido" con sonrisa de Hombre de Estado, aunque todos imaginemos lo que hará una vez gane. Pero bueno, en fin, al menos Madina no se esconde, y eso es de agradecer. Lástima que al PSOE, si no cambia de verdad, le queden cuatro días.

    Responder

    Denunciar comentario

Lo más...
 
Opinión
  • Jesús Maraña Jesús Maraña

    Manos sucias y ánimo de lucro

    Que una "organización criminal" como la formada por dirigentes de Ausbanc y Manos Limpias haya podido funcionar durante décadas sólo se explica por la colaboración de grandes bancos y por las lagunas de órganos de control, fiscalías y medios de comunicación.
  • Ramón Lobo Ramón Lobo

    Más grave una teta que un rifle

    La América profunda, la real, la que elige presidentes, ve a Manhattan como el centro de la depravación y el pecado. No por ser la sede de Wall Street, sino por el sexo.
  • América Valenzuela América Valenzuela

    La geoingeniería, en punto muerto

    En el año 2012 Europa estuvo a punto de llevar a cabo un experimento para enfriar la tierra mediante nubes artificiales. La controversia que despertó consiguió que lo cancelaran.
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.
facebookLibre