X

Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es




Protestas sociales

Seis detenidos por los disturbios del centro okupado Can Vies de Barcelona un mes y medio después

  • Los arrestados tienen entre 20 y 40 años y se les relaciona con los delitos de desórdenes públicos, daños y atentado contra la autoridad  

infolibre Publicada 10/07/2014 a las 19:47 Actualizada 10/07/2014 a las 19:58    
Facebook Twitter Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir

Imagen de los incidentes en Can Vies el pasado jueves.

Imagen de los incidentes en Can Vies el pasado jueves.

EFE
Los Mossos d'Esquadra detuvieron este jueves a seis personas por su presunta vinculación con los altercados ocurridos durante las protestas por el desalojo del centro okupado Can Vies en la calle Jocs Florals del barrio de Sants de Barcelona del pasado mayo. Según informó la policía catalana a Europa Press, las detenciones se realizaron durante la mañana en varios municipios del área metropolitana de Barcelona, aunque la operación policial sigue abierta y no se descartan más arrestos los próximos días.

Los arrestados tienen entre 20 y 40 años, cinco son españoles y uno italiano, y se les relaciona con los delitos de desórdenes públicos, daños, atentado contra los agentes de la autoridad y delitos relativos al ejercicio de los derechos fundamentales y las libertades públicas.

Los Mossos han precisado que uno de los arrestados está implicado en los incidentes que se produjeron durante la manifestación del pasado 1 de mayo. Según el balance de la policía catalana, con las detenciones de este jueves ya son 72 los arrestados por estos incidentes, además de que esos días se identificaron a casi 300 personas y los destrozos superaron los 400.000 euros de coste económico.

Los altercados durante las protestas por el desalojo y derribo parcial del edificio se prolongaron a lo largo de una semana, del 26 al 31 de mayo, hasta que el Ayuntamiento decidió suspender la demolición del edificio y los 'okupas' pudieron regresar. Ante estas detenciones, Can Vies ha convocado una concentración ante la comisaría de Les Corts de los Mossos, y ha pedido en un comunicado "la retirada de los cargos y la puesta inmediata en libertad de los compañeros detenidos". Han recordado que tras el desalojo "el poder popular se alzó impidiendo el derribo del edificio" y generando una oleada de solidaridad, y ha insistido en que ante estas nuevas detenciones volverán a levantarse contra la represión.


Lo más...
 
Opinión
  • Tiempos Modernos Miguel Sánchez-Romero Miguel Sánchez-Romero

    El mal humor

    Humor es sólo aquello que es humor. Y este humor que es sólo humor queda únicamente limitado por lo que, bajo la pretensión de serlo, no lo es. Y no lo es por la falta de gracia o por exceso de bilis.
  • @cibermonfi Javier Valenzuela Javier Valenzuela

    La primavera en Lisboa

    Podemos ha salido vivo de Vistalegre, aunque con algunas plumas menos. La pelota pasa ahora al terreno del PSOE: ¿quiere volver al Gobierno por la izquierda o por la derecha?
  • Nacido en los 50 El Gran Wyoming El Gran Wyoming

    También la justicia: lo tienen todo

    Lo mejor en estos casos es tomarse las cosas a cachondeo, así que vamos con el primer chiste: “Todos los ciudadanos son iguales ante la ley”.
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.
facebookLibre