Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es



República

Cifuentes admite que fue “excesivo” que la Policía obligara a quitar pins republicanos en la proclamación real

  • "Ir a la proclamación con símbolos republicanos podría provocar incidentes de orden público", declara la delegada del Gobierno en Madrid
  • Cristina Cifuentes insiste en definirse como republicana

infoLibre Publicada 12/07/2014 a las 12:40 Actualizada 12/07/2014 a las 13:23    
Facebook Twitter Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir Comentarios 8

La delegada del Gobierno en Madrid, Cristina Cifuentes.

La delegada del Gobierno en Madrid, Cristina Cifuentes.

EUROPA PRESS
La delegada del Gobierno en Madrid, Cristina Cifuentes, ha admitido que fue "excesivo" que los agentes obligaran a quitar pins republicanos a personas que intentaban acceder a la zona por donde pasó la comitiva real el día de la proclamación de Felipe VI. No obstante, en una entrevista concedida a Europa Press, Cifuentes ha respaldado el resto de las actuaciones realizadas por la Policía ese día, todo con el fin de "evitar incidentes de orden público".

"Creo que en una democracia madura como la española cualquier persona de cualquier ideología se pueda manifestar, y también las republicanas, entre las que me encuentro, se pueden manifestar y lo han hecho. Pero el día de la proclamación había un dispositivo de seguridad muy complejo, aplicando unos protocolos muy complejos, porque había determinados peligros y posibilidades que obligaban a la aplicación de dichos protocolos", ha justificado.

En esta línea, la delegada ha sostenido que el 19 de junio fue un día "histórico y único, en el que el mundo tenía puestos los ojos en España". "Se trataba de evitar que se pudieran producir no sólo atentados sino cualquier tipo de percance o incidente de orden público", ha asegurado. Y para ello, según ha explicado, se acotaron ciertas zonas de las calles del centro de Madrid para el paso de la comitiva. Hubo un "control férreo" del lugar. La Policía se desplegó por los tejados y hubo un trabajo previo los días anteriores "siguiendo unos protocolos que no sólo se aplican en España, sino en todos los países civilizados". "¿De qué estaríamos hablando ahora si algo hubiera pasado sin esos controles?", se ha preguntado.

Cristina Cifuentes ha señalado que en estos lugares se iban a reunir personas para aclamar a los reyes. "Se entendió, y yo comparto esta opinión, que ir allí con símbolos republicanos, podría provocar incidentes de orden público. Hubo cuatro personas detenidas, ninguna por portar símbolos republicanos. Una por enfrentamiento, otra por intentar traspasar la barrera de seguridad y otras dos por negarse a identificarse ante la Policía y pretender acceder a la zona acotada", ha apuntado.

La representante del Gobierno central en Madrid se ha alegrado de que, a pesar de toda la cantidad de riegos objetivos que había, "al final se hablara de que a una persona se le obligara a quitar un pin". "El resultado fue muy positivo. Fue un momento de máxima preocupación, el nivel más alto de seguridad desde que yo estoy en la Delegación. Yo, sin duda, respaldo la actuación policial", ha afirmado la delegada.

"Cuando hay un acontecimiento histórico, con tantísimos riesgos objetivos y con tanta responsabilidad, la actuación de la Policía fue excelente. Eso sí, el dispositivo lo montó la Secretaría de Estado de Seguridad, que es donde salen todas las órdenes", ha reiterado.


8 Comentarios
  • 8 minero 14/07/14 02:47

    Ya se ve la verguenza que tiene, para que decir mas de una persona de esta indole.

    Responder

    Denunciar comentario

  • 7 jesusito 13/07/14 15:55

    Ya me gustaría que algún psquiatra  nos describiera que a la vista de los síntomas y actuaciones de esta tipa, el tipo de enfermedad que padece. Alcalditis,Ministritis,Europeitis etc.

    Responder

    Denunciar comentario

  • 6 BASTE 13/07/14 13:37

    Otro "perdonen me he equivocado,no volverá a suceder",con otras palabras,pero la misma idea.Ella sola se describe.

    Responder

    Denunciar comentario

  • 5 Uber 13/07/14 13:22

    A ella le parece excesivo , a mi motivo suficiente como para meterle un paquete que te cagas al funcionario por coartar la libertad de una ciudadana . Inadmisible , eso es lo que es para cualquier persona con un poco de democracia y convivencia en la cabeza .

    Responder

    Denunciar comentario

  • 4 JLSanchez 13/07/14 12:24

    Esta es una malabarista de las palabras, lástima para ella que los ciudadanos ya no comulgan con ruedas de molino. A ver cómo se las gasta ahora que prontito toca luchar por la pole position para las elecciones en Madrid con el resto de "candidatos": Botella, Aguirre y González. ¿Cuál saltará primero a la yugular de los otros?

    Responder

    Denunciar comentario

  • 3 malena 13/07/14 11:41

    A veces es mejor no opinar, ell@ quedan reflejados en sus propios discursos

    Responder

    Denunciar comentario

  • 2 ateo 13/07/14 11:12

    El gran hermano nos acecha. Lo siguiente será multar por precaución a quien simplemente sea republicano. http://diario-de-un-ateo.blogspot.com/2014/07/froilan-de-borbon-es-el-maximo-ejemplo.html

    Responder

    Denunciar comentario

  • 1 J.urrutia 12/07/14 22:47

    si se trataba de evitar altercados; su majestad, Felipe VI, el heredero del capricho de un un dictador, Francisco Franco, debería haberse quedado en el palacio de papa y haber hecho el traspaso de la corona -símbolo de un régimen no escogido por los ciudadanos españoles- en la cocina de palacio con una copa de cava. tenemos todo el derecho del mundo a manifestar nuestras opiniones y nuestro credo de forma pacifica, y cuando no, es porque vivimos en un estado policial fascista...que de hecho es lo que hacemos. ya largamos a los borbones una vez y va siendo hora de una segunda.

    Responder

    Denunciar comentario

Lo más...
 
Opinión
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.
facebookLibre