Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es



Monarquía

Un diputado del PSOE rechaza ir a la recepción de Felipe VI y cuestiona los “gastos suntuosos”

  • Guillem García fue uno de los parlamentarios socialistas que se negó a votar en el Congreso la ley de abdicación del rey
  • "La monarquía, de aceptarse, debería evitar estos gestos suntuosos y de necesidad dudosa", asegura

infolibre Publicada 07/08/2014 a las 19:41 Actualizada 07/08/2014 a las 20:10    
Facebook Twitter Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir Comentarios 9

El rey Felipe VI, en una imagen de archivo.

El rey Felipe VI, en una imagen de archivo.

EUROPA PRESS
El diputado socialista Guillem García Gasulla, uno de los díscolos del PSOE que se negó a votar en el Congreso la ley que permitió la abdicación de Juan Carlos I, ha rechazado la invitación de Casa Real para asistir a la recepción que Felipe VI ofrecerá este jueves en Palma de Mallorca y ha cuestionado incluso la conveniencia de lo que considera "dispendios" y "gastos suntuosos" en tiempos de crisis

Como diputado por Baleares, García Gasulla ha sido invitado a asistir a la recepción prevista en el Palacio de la Almudaina y se ha mostrado "sorprendido" al recibir dicha propuesta, subrayando que se considera republicano y que considera que la Monarquía es una institución "anacrónica".

"Entiendo que la rigidez protocolaria no distingue entre monárquicos o aquellos que no lo somos –ha escrito en su blog personal–. Recordad que soy el díscolo diputado que osó denunciar, en el seno del Grupo Socialista, la existencia en nuestra Constitución de una institución, la Corona, que escapa al control del Estado democrático de Derecho y elude la soberanía nacional que reside en el pueblo español, del que emanan los poderes del Estado".

García Gasulla asegura "respetar" la decisión mayoritaria de las Cortes de proclamar a Felipe de Borbón como nuevo Rey de España, pero declina acudir a la recepción, no sin antes desear que "las inoportunas lluvias estivales no resten brillantez" al acto. Eso sí, aprovecha para cuestionar este tipo de actos, un "dispendio" que, aunque sea "el chocolate del loro", "no puede ni debe esconder la situación de miles de menores y sus familias que viven bajo el umbral de la pobreza". "La monarquía, de aceptarse, debería evitar estos gestos suntuosos y de necesidad dudosa", concluye.


9 Comentarios
  • 9 Revolucionaria 08/08/14 14:49

    jjosse dijo..
    No se entiende que esa gente maja siga en el Psoe, un partido que ha perdido totalmente el norte y los ideales. Deberían plantearse irse renunciando por incompatibilidad de principios más elementales. A los votantes desde luego nos han engañado pero a muchos ya no nos engañan, cuando la corrupción se ha asentado en un partido hay que limpiarlo completamente con gente nueva e imponer medidas para que se sea leal a las bases ideológicas y perdiendo todos sus privilegios, no vale que los que están digan que ahora ya no chuparemos del bote, ahora vamos a trabajar porque el dinero fácil y sin trabajar es difícil de olvidar, se convierte en un tic que gusta.

    Responder

    Denunciar comentario

  • 8 ciutatdepalma 08/08/14 09:50

    mi enhorabuena........................el Psoe no lo volvera a incluir en sus listas...pero lo honra lo que ha hecho.  Por cierto......................¿que hacian los hijos de undargarin en Marivernt?estos de la casa real se pisan la caradura

    Responder

    Denunciar comentario

  • 7 Belley 08/08/14 04:01

    jjosse dijo..
    Tienes razón, a ellos no hay que darles la espalda, a quien hay que dársela es al PSOE, aunque de eso se encargan Pedrito Sánchez y sus autómatas.

    Responder

    Denunciar comentario

  • 6 jjosse 08/08/14 00:30

    En el PSOE todavía queda mucha gente maja. No les demos la espalda.

    Responder

    Denunciar comentario

  • 5 Jorge Cruz 07/08/14 23:20

    En un PSOE verdaderamente renovado, señores y señoras como el que protagoniza este artículo serían la norma; no la excepción. Que esto sea noticia dice mucho de como está el panorama.

    Responder

    Denunciar comentario

  • 4 rogoyin 07/08/14 22:37

    Por fin un socialista con ideas propias... ¡Bravo por ti! Lastima que no vayas a durar...

    Responder

    Denunciar comentario

  • 3 El analista de Marilyn 07/08/14 21:13

    Excelente señor Guillen García... ahora pidamos transparencia sobre la inmensa y oculta fortuna del Rey 2 JuanCarlos... siguiendo la dinámica de Pujol y otros delincuentes.

    Responder

    Denunciar comentario

  • 2 orenes 07/08/14 20:48

    UN hurra por este hombre; hombres así hacen falta muchos en el PSOE para que vueva a mostrar una imagen mas coherente con nuestros ideales.

    Responder

    Denunciar comentario

  • 1 Belley 07/08/14 20:39

    No entiendo qué hace este hombre en las filas del PSOE. Probablemente no tardarán en acusarlo de infiltrado o incluso en echarlo..

    Responder

    Denunciar comentario

Lo más...
 
Opinión
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.
facebookLibre