Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es



Gobierno

El Gobierno gasta cerca de 20 millones en obras y muebles en las sedes de seis ministerios

  • El ministerio que más ha invertido en rehabilitaciones ha sido el de Economía y Competitividad, con un total de 8,3 millones de euros
  • La inversión en mobiliario del departamento que dirige Luis de Guindos suma 30.883 euros en los últimos dos años y medio

infoLibre Publicada 10/08/2014 a las 17:24 Actualizada 10/08/2014 a las 18:09    
Facebook Twitter Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir Comentarios 4

Sede del Ministerio de Economía.

Sede del Ministerio de Economía.

E.P.
El Gobierno lleva gastados 19,6 millones de euros en obras y adquisición de mobiliario para los ministerios de Empleo, Economía, Fomento, Asuntos Exteriores, Educación y Agricultura desde el inicio de la legislatura, según se desprende de los datos que el Ejecutivo ha remitido al Congreso y a los que ha tenido acceso Europa Press.

De los citados, el ministerio que más ha invertido en rehabilitaciones ha sido el de Economía y Competitividad, con un total de 8,3 millones de euros, siendo el gasto más alto los 4,5 millones que dedicó en 2012 a la renovación de la instalación eléctrica de la torre principal de su sede, en el madrileño Paseo de la Castellana, para adaptarla al Reglamento Electrotécnico de Baja Tensión. Además, dedicó 2,7 millones de euros el año pasado para la remodelación y optimización del mismo edificio.

La inversión en mobiliario del departamento que dirige Luis de Guindos suma 30.883 euros en los últimos dos años y medio, habiéndose adquirido todo el material a través del mecanismo de compras centralizadas.

En segundo lugar figura el Ministerio de Empleo, que acumula 2,9 millones invertidos en obras y muebles. En concreto, ha pagado 2,3 millones de euros en reformas realizadas en los numerosos edificios que este departamento tiene repartidos por Madrid, como su sede central de Nuevos Ministerios o el sito en la Calle Agustín de Betencourt. Su inversión en nuevo mobiliario ha llegado a los 630.135 euros.

El gasto en obras y muebles en el Ministerio de Asuntos Exteriores y Cooperación alcanzó los 2,65 millones en el mismo periodo. En concreto, se invirtieron en obras 2,6 millones, siendo la partida más alta el millón de euros que costó en 2012 la modernización de la quinta planta del Palacio de Santa Cruz, una de las sedes de este departamento. Para la adquisición de mobiliario se reservaron 50.183 euros.

2,11 millones en Fomento

Por su parte, el Ministerio de Fomento lleva gastados 2,11 millones de euros en estos conceptos desde que Ana Pastor tomó las riendas de mismo en 2011. La mayor cantidad de dinero se invirtió en el 2012, cuando se gastaron 1,59 millones, el grueso de los cuales (1,32 millones) se destinaron a la sustitución de seis ascensores. Esta fue la única obra que se adjudicó mediante un contrato abierto.


4 Comentarios
  • 4 Mursiyano 12/08/14 14:24

    Y venga a recortar en ciencia. Que asco de peperos.

    Responder

    Denunciar comentario

  • 3 rubica 11/08/14 22:13

    Cada vez que leo algo así,  me acuerdo la campaña asquerosa del señor Feijo, po unas silas y unos coches que tenían, la mayoría de los presidentes de CCAA, y los medios de propaganda afinew. Asi ganó este personaje unas elecciones.

    Responder

    Denunciar comentario

  • 2 baldos 11/08/14 08:09

    Pero mientras tanto se recorta en pensione, sanidad, enseñanza, I+D+I, en todo lo recortable, como los antiguos cuentos, aquí hay dos cosas p sobra dinero o presuntamente, sobran caras, avión para ir el presidente del desgobierno, a Mallorca, arreglos en despachos, acaso creen que van a durar mucho en sus puestos, que miren antes para atrás y vean los parados que hay sin prestación alguna y los tres millones de niños, mal nutridos que tiene su país, ya que creen que es su cortijo.

    Responder

    Denunciar comentario

  • 1 Alfar 10/08/14 20:11

    Esa es la verdadera prueba de que la economía va para arriba. Je je. Y yo me pregunto a menos de un año que los sres. ministros dejen esos despachos, ¿a que vienen esas mejoras?  ¿Negociete para beneficiar a algún donante? ¿Alguna factura hinchada? Y mientras se caen los techos de los hospitales.

    Responder

    Denunciar comentario

Lo más...
 
Opinión
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.
facebookLibre