X

Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es




Inmigración

Rescatados otros 470 inmigrantes en aguas del Estrecho

  • Las 49 embarcaciones interceptadas son lanchas de juguete en las que viajan grupos de unas diez personas
  • Entre los 470 inmigrantes hay 405 varones, 49 mujeres y 15 menores.

infolibre Publicada 12/08/2014 a las 10:27 Actualizada 12/08/2014 a las 13:41    
Facebook Twitter Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir

Un grupo de inmigrantes encaramados a las vallas de Melilla.

Un grupo de inmigrantes encaramado a las vallas de Melilla.

EFE
Salvamento Marítimo rescató en las primeras horas de este martes a otros 470 inmigrantes subsaharianos a bordo de 49 lanchas hinchables en aguas del Estrecho. Los ocupantes de las "embarcaciones" están siendo trasladados hasta el puerto de Tarifa (Cádiz), donde están siendo atendidos por voluntarios de Cruz Roja.

Según informaron a Europa Press fuentes de este servicio dependiente del Ministerio de Fomento, las 49 embarcaciones interceptadas son lanchas de juguete en las que viajan grupos de unas diez personas. Entre los 470 inmigrantes había 405 varones, 49 mujeres y 15 menores.

En las tareas de rescate y traslado al puerto de Tarifa participaron tres embarcaciones de Salvamento Marítimo, la Salvamar Gadir, la Salvamar Alkaid y la Salvamar Dubhe, junto a una lancha de Cruz Roja, la LS Hermes.

También intervinieron en la operación el helicóptero de Salvamento Helimer 318 y la embarcación Guardamar Caliope, así como diversos efectivos de la Guardia Civil, que siguen en la zona ante la previsión de que puedan avistarse nuevas embarcaciones.

Estas interceptaciones suceden horas después de que este lunes se rescatase a un total de 299 inmigrantes en aguas del Estrecho a bordo de un total de 31 embarcaciones hinchables en la jornada de mayor entrada en lo que va de año.

Cientos de inmigrantes intentan entrar en Melilla

Alrededor de medio centenar de inmigrantes de origen subsahariano se encuentran encaramados en la valla exterior de Melilla después de que unos 700 inmigrantes intentasen entrar a territorio español durante la mañana de este martes. Una veintena, aproximadamente, lo logró.

Según informaron a Europa Press fuentes policiales, estas 50 personas subidas a lo más alto de la primera barrera de las tres que separan suelo marroquí de Melilla se hallan en la zona más próxima a la frontera de Mariguari y se niegan a bajar.

Sin embargo, no pudieron superar los tres obstáculos existentes antes de acceder a la ciudad española formados por dos vallas de seis metros de altura cada una y en la zona intermedia la llamada "sirga tridimensional" o cables entrecruzados que se colocaron para dificultar el paso de los inmigrantes.

Tanto a uno como a otro lado de la frontera se ha activado un amplio dispositivo policial, en la parte marroquí formado por miembros de las Fuerzas Auxiliares –conocidos como Mejannis– y en la parte española por la Guardia Civil.

Si se aplica el mismo criterio que en anteriores ocasiones, a los subsaharianos subidos a la valla se les hará desistir de su actitud y exigirles que bajen porque no se considera que hayan pasado a territorio nacional "al no superar las vallas", indicaron las citadas fuentes.

El tramo de la carretera de circunvalación donde están sucediendo estos hechos ha sido cortado por el Instituto Armado, que no permite el acceso a ninguna persona que no forma parte de las fuerzas de seguridad que trabajan en esta intervención.
Relacionados


Lo más...
 
Opinión
  • Tiempos Modernos Miguel Sánchez-Romero Miguel Sánchez-Romero

    El mal humor

    Humor es sólo aquello que es humor. Y este humor que es sólo humor queda únicamente limitado por lo que, bajo la pretensión de serlo, no lo es. Y no lo es por la falta de gracia o por exceso de bilis.
  • @cibermonfi Javier Valenzuela Javier Valenzuela

    La primavera en Lisboa

    Podemos ha salido vivo de Vistalegre, aunque con algunas plumas menos. La pelota pasa ahora al terreno del PSOE: ¿quiere volver al Gobierno por la izquierda o por la derecha?
  • Nacido en los 50 El Gran Wyoming El Gran Wyoming

    También la justicia: lo tienen todo

    Lo mejor en estos casos es tomarse las cosas a cachondeo, así que vamos con el primer chiste: “Todos los ciudadanos son iguales ante la ley”.
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.
facebookLibre