Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es



Inmigración

Amnistía Internacional denuncia las expulsiones en caliente de inmigrantes en Melilla

  • La organización recuerda que "las expulsiones colectivas están prohibidas por tratados internacionales"
  • En las últimas 72 horas han intentado entrar en Melilla 1.600 personas

infoLibre Publicada 14/08/2014 a las 18:59 Actualizada 14/08/2014 a las 20:11    
Facebook Twitter Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir Comentarios 3

Ante los últimos intentos de entrada y la llegada de personas migrantes, solicitantes de asilo y refugiadas a las costas españolas y a Melilla, Amnistía Internacional (AI) vuelver a denunciar "la persistencia de expulsiones ilegales por parte de las autoridades españolas, así como la desprotección de las personas que podrían estar huyendo de abusos de derechos humanos en sus países de origen".

La organización ha recordado en un comunicado a la autoridades españoles que "las expulsiones sumarias y colectivas, como las que se están produciendo en Melilla, están prohibidas por tratados internacionales como el Protocolo IV del Convenio Europeo de Derechos Humanos. También incumplen la legislación española de extranjería, al privar a las personas migrantes de un proceso con garantías, que permita identificar de manera individualizada si estas personas necesitan protección internacional".

Esteban Beltrán, director de Amnistía Internacional España señala: “Lamentamos que las autoridades sigan primando la protección de las fronteras por encima de la protección de las personas. Y recordamos que no es válida la argumentación de las autoridades españolas, que señalan que el espacio entre la doble valla no es territorio español y por tanto no es necesario aplicar la legislación española, para justificar este tipo de expulsiones”. 

La mayor parte de estas personas han sido alojadas provisionalmente en dos polideportivos de Tarifa. AI critica que, "aunque están recibiendo asistencia humanitaria, no reciben información sobre sus derechos, no cuentan con asesoramiento legal desde el primer momento que les pueda aclarar cuál es su situación.

La organizacón recuerda que "entre las personas que llegan podría haber gente con necesidad de protección internacional, al proceder de países en conflicto, con grave inestabilidad política, o donde se producen graves violaciones de derechos humanos como República Centroafricana, Sudán del Sur, Chad, República Democráctica del Congo, Mali, Camerún o Nigeria".

1.600 inmigrantes tratan de entrar en 72 horas en seis asaltos

La presión migratoria que vive Melilla se ha acrecentado en las últimas 72 horas, en las que se han producido hasta seis intentos masivos de entrada a través del vallado, en los que han participado unos 1.600 subsaharianos.
Relacionados


3 Comentarios
  • 3 Mulliner 17/08/14 17:19

    Hace más de dos horas que mandé un comentario y, como me suele pasar con el censor de a bordo, no ha sido publicado por razones que desconozco. Ya sé de la pasión de este censor por la represión de la libre expresión, pero ya una vez el director de este medio me escribió para disculparse por esa pasión, me gustaría que cada comentario no resultara en un conflicto. Por algo no me acaba de gustar esto de InfoLibre que de libre resulta tener poco.

    Responder

    Denunciar comentario

  • 2 Mulliner 17/08/14 15:39

    He leído algo que me ha sorprendido; se trata de que según no sé cuáles normas internacionales que cita pero no recuerdo, sólo hay que cumplir los requisitos legales de expulsión con aquellos que han entrado legalmente. Suena absolutamente lógico, pero las ONGs y buenistas en general dan tanta brasa con el asunto... Supongo que es algo así como lo de los espías, si un país hace prisionero a un soldado enemigo en su territorio, tiene que respetar la Convención de Ginebra, pero si el soldado no lleva su uniforme... adiós muy buenas.

    Responder

    Denunciar comentario

  • 1 cm 16/08/14 16:43

    Es que ningún juez o fiscal va a denunciar e impedir que el gobierno siga con "devoluciones en caliente" que son ilegales? Nadie le va a obligar al gobierno y a este ministro (que luego va de "santito" y muy católico) a parar semejante ataque a los derechos humanos? Estos peperos con su mayoría absoluta hace lo que le da la gana hasta el punto de infringir la ley y la constitución. Y las instituciones judiciales que se supone que deben hacer cumplir la ley no hacen absolutamente nada?

    Responder

    Denunciar comentario

Lo más...
 
Opinión
  • Muros sin Fronteras Ramón Lobo Ramón Lobo

    Las urnas y el casino

    Lo que le ha pasado a Matteo Renzi en Italia con su referendo fallido le va a suceder a Manuel Valls en las presidenciales de Francia.
  • Tiempos Modernos Miguel Sánchez-Romero Miguel Sánchez-Romero

    La ETA andaluza

    Los anhelos de los andaluces poco tienen que ver con la soberanía. Se parecen más bien a los del resto de españoles: trabajo y una wifi de calidad.
  • Nacido en los 50 El Gran Wyoming El Gran Wyoming

    Que no hable ni Dios

    Este estúpido circo que se ha montado en torno a Fernando Trueba no es otra cosa que la victoria moral de la extrema derecha en estos tiempos que corren.
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.
facebookLibre