Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es



Barcelona

La CUP condiciona su apoyo a la plataforma de Ada Colau si veta a ICV

  • Considera que no se puede unir a la plataforma un partido que ha participado en el gobierno de Barcelona en las últimas décadas

infolibre Publicada 21/08/2014 a las 14:16 Actualizada 21/08/2014 a las 14:17    
Facebook Twitter Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir Comentarios 9

Ada Colau, durante una asamblea de Guanyem Barcelona en el barrio de El Clot de la ciudad condal, el 13 de julio de 2014.  GUANYEM

Ada Colau, durante una asamblea de Guanyem Barcelona en el barrio de El Clot de la ciudad condal, el 13 de julio de 2014. GUANYEM

El diputado de la CUP en el Parlamento catalán, David Fernández, señaló este jueves que si la plataforma Guanyem Barcelona que impulsa la exportavoz de la Plataforma Antidesahucios, Ada Colau, quiere contar con ellos para una candtidatura conjunta a las municipales del próximo año, primero debe excluir a Iniciativa per Catalunya (ICV).

Fernández ha dicho que la CUP está dispuesto a apoyar "una candidatura rupturista, democrática, transformadora como la que propone Guanyem", pero entiende que eso es incompatible con la presencia de ICV, que ha participado en el gobierno de la ciudad en las últimas décadas.

"Si (esa candidatura) debe superar el ciclo de los últimos 34 años, no puede tener responsables directos de esa gestión", ha zanjado el diputado independentista.



9 Comentarios
  • 9 ramonvng 23/08/14 13:54

    David, con todos mis repetos. Que hacias en la foto con CIU-ERC-ICV, el día que se planteo la famosa pregunta de  cara al " proceso"? No entiendo muy bien que para las municipales tengais las cosas tan claras con quien debeis de ir y con "el proceso" no hagais  ascos de los compañeros de viaje, sobre todo de CIU, o es que estos te parecen que son inmaculados, no lo digo ya por el " afer Pujol y famila" sino por todos los años que han estado gobernando campando a sus anchas y ser los primeros en apuntarse a los recortes. En fín David, como portavoz de la CUP vuestras razones tendreís , pero creo que es un poco sorprendente esta reflexión. Salud

    Responder

    Denunciar comentario

  • 8 El analista de Marilyn 22/08/14 17:25

    Me va pareciendo que surge una idea...  la lucha contra los políticos indeseables (sean del partido que sean) es necesaria y se debe encarar hasta del mismo partido al que pertenezca. En esto debe de haber un acuerdo entre todos los partidos. Por otro lado está la confrontación de las ideas y soluciones que cada partido defienda. Estas "luchas" no sólo son necesarias sino también enriquecedoras. Así que (me parece) habría que encontrar un método que permita seleccionar las mejores y  aceptando las discrepancias sin invalidar al contrincante en su totalidad.  Y luego siempre tenemos la consulta y la votación.  Sería ideal un ámbito de consulta común a todos los partidos adscriptos a la creación de una verdadera democracia... 

    Responder

    Denunciar comentario

  • 7 L´inconsciente 22/08/14 14:59

    rita dijo..
    Hola. ¿Es verdad eso de que vetan a Iniciativa y amnistían a ERC? Estoy buscando por la web y no veo nada, bueno, todavía he buscado poco ;) Si pudieras poner un enlace, un dato o algo, plis. Ya dije antes que de este tema sé poco y para poder opinar... ya sabes. Un saludo, gracias.

    Responder

    Denunciar comentario

  • 6 L´inconsciente 22/08/14 14:47

    Supongo, me extrañaría que fuese de otro modo, que para adoptar esa postura se habrán basado en datos de la actuación de ICV, habrá habido debate interno y en coherencia han tomado la decisión. No conozco el asunto y claro, tengo dudas. Por una parte puedo estar de acuerdo con Javielito y tengo que reconocer que fue lo primero que se me vino a la cabeza pero luego leyendo el comentario de ciutatdepalma, a quien intuyo mucho más informado que yo, me ha parecido que la suya es una idea mejor. Habrá que saber que dicen ahora los votantes de ICV, si quieren o no quieren apoyar una candidatura “selectiva” por la CUP. Digo yo que podrán llegar a un acuerdo, no imagino la CUP como un grupo cerril y espero que de la otra parte, aunque se tengan que apartar las cabezas más visibles y corregir las ambigüedades de las políticas llevadas a cabo, si es que ha sido así, faciliten una candidatura social de izquierda. Saludos a los citados.

    Responder

    Denunciar comentario

  • 5 rita 22/08/14 12:41

    ¿Veto a Iniciativa y ammistia a Esquerra Republicana? ¿ERC, ese socio de gobierno de Convergència - relación informal, eso sí - opositor a la comisión de investigación por el caso Pujol y pringados en multitud de casos de corrupción allí en dónde han tenido poder? Vuestros intereses nada tienen que ver con este proyecto.

    Responder

    Denunciar comentario

  • 4 ciutatdepalma 22/08/14 10:10

     y tiene razon.  Lo unico que se podria admitir es algun miembro de ICV a titulo personal y elegido por la plataforma... y ICV podria tener el detalle de no presentarse de momento a ver si podemos limpiar

    Responder

    Denunciar comentario

  • 3 javielito 21/08/14 23:58

    Seguro que en ICV puede haber algún apoltronado, pero eso cuando se hagan las listas se clareará el polvo de la paja, la ciudadanía sabrá ver los que realmente han hecho y pueden hacer algo por la ciudad y los que no, porque las candidaturas serán ciudadanas, no creo que nadie de ICV, vaya a imponer a nadie y menos si es alquien que no cuente con el apoyo de la ciudadanía. Eso es una cosa y otra creo que es vetar a ICV en su conjunto, en fin espero que no se complique la cosa porque tenemos muchas esperanzas en las candidaturas de los movimientos sociales para cambiar  nuestra realidad social y hay que ser un poco responsable si se veta a alguien que se expliquen las razones y que sea a titulo personal, porque en ICV habrá muchos afiliados que están de acuerdo con las bases de los movimientos sociales y no se merecen ser vetados por lo que hayan hecho otros o su cúpula dirigente, si es que la CUP tiene pruebas de que alguno haya hecho algo poco ético pues a la calle con él.

    Responder

    Denunciar comentario

  • 2 schopenhauer vive 21/08/14 23:16

    La exquisitez de que hace gala CUP  es una manifestación de infantilismo radical que todo lo iguala y que le invalida como fuerza política democrática. Posiblemente están por otra cosa.

    Responder

    Denunciar comentario

  • 1 El analista de Marilyn 21/08/14 17:37

    Me parece muy bien la posición de la CUP.... Ahora como ciudadano espero un argumentación clara, precisa y contundente, que permita individualizar los casos y los políticos que impiden a la CUP aceptar a ICV de la candidatura conjunta.... Es necesario eliminar de la política a los indeseables, pero no me convence convertir a todos los militantes y votantes del ICV en indeseables.... Respeto absolutamente la posición de la CUP... solo pido que respalden esa posición con datos, argumentos e información que permita, además, tener conciencia clara de las personas y los hechos incompatibles. Creo que así quedará muy bien argumentada la posición de la CUP y, además, ayudará a la ciudadanía a limpiar  selectivamente la política que pretendemos compartir.  Felicito a la CUP por su firmeza. Espero felicitarla por su compromiso clarificador. 

    Responder