Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es



Medicamentos

Bayer deja de suministrar un fármaco para transexuales porque no le es rentable

  • La testosterona inyectable 'Reandron' es utilizada tanto por personas transexuales durante su tratamiento hormonal como por pacientes operados de algún tipo de cáncer
  • El precio del fármaco, financiado por el sistema público de salud, se redujo en julio un 35% a instancias de Sanidad
  •  La Fundación Triángulo califica la retirada del medicamento como un "mecanismo de presión y negociación" por parte de la compañía

Publicada 28/08/2014 a las 14:06 Actualizada 28/08/2014 a las 15:16    
Facebook Twitter Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir Comentarios 2

Bayer ha suspendido la comercialización de la testosterona inyectable Reandron, según informó este miércoles Correo Farmacéutico. El medicamento inyectable es utilizado tanto por personas transexuales durante su tratamiento hormonal como por aquellas que han sido operadas por ejemplo, de un cáncer de testículos. 

Desde el laboratorio farmacéutico aseguraron que la suspensión del suministro se debe a que "su bajada de precio es inviable para la compañía". El precio del fármaco, que se encuentra financiado por el sistema público de salud español, se redujo el pasado mes de julio un 35% –pasó de 120 a 93 euros– de acuerdo con la última orden de precios de referencia que emitió el Ministerio de Sanidad.

Bayer solicitó al Ministerio de Sanidad que deje de financiar dicho medicamento, lo que podría permitir en un futuro a la compañía el establecimiento del precio que desee. Mientras se estudia este cambio en la financiación del Reandron, este permanecerá fuera de las farmacias.

“Lo último que queremos es que nuestros productos se suspendan y los pacientes no puedan acceder a ellos; estamos trabajando en contacto con las autoridades sanitarias para que la situación se resuelva lo antes posible”, aseguró Bayer.

La retirada "como mecanismo de presión y negociación"

La Fundación Triángulo denunció el lunes que la retirada del medicamento en España esta siendo utilizado “como mecanismo de presión y negociación, sin información ni comunicaciones a los médicos especialistas”. Desde la fundación añadieron que con Reandron "bastaba una inyección cada 3 ó 4 meses; a partir de ahora, los afectados tendrán que usar Testex Prolongatum, y todo apunta a que la frecuencia de dispensación rondará desde los 10 hasta los 25 días".

La retirada se efectuó por una circular de suspension de la agencia del medicamento el 24 de julio de este año, sin que mediase comunicación o circular explicativa alguna ni a los pacientes a los que se aplica este tratamiento, ni tampoco a los profesionales”, aseguró Marina Sáenz, coordinadora del Área Transexual de la Fundación Triángulo.


2 Comentarios
  • 2 Paashaas 30/08/14 09:53

    Vergonzoso que se pueda dejar de fabricar un medicamento como si nada. Hay muchas personas cuyo bienestar depende de ello, hay que exigir responsabilidad a Bayer y al gobierno para resolver esta situación cuanto antes.

    Responder

    Denunciar comentario

  • 1 mariag 29/08/14 20:57

    Tenemos un gobierno títere que cuelga de las sotanas de la secta del opus dei. Cuanta represión y cuanta sexualidad escondida detrás de estas decisiones patéticas.

    Responder

    Denunciar comentario

Lo más...
 
Opinión
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.
facebookLibre