Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es



Cumbre UE

Los 28 celebrarán una cumbre sobre empleo en octubre

  • El todavía presidente del Consejo Europeo, Herman Van Rompuy, admite que "la recuperación, particularmente en la eurozona, es débil"

infoLibre Publicada 31/08/2014 a las 12:00 Actualizada 31/08/2014 a las 12:35    
Facebook Twitter Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir Comentarios 2

El presidente del Consejo europeo, Herman Van rompuy, centro, junto a su sucesor, el primer ministro polaco, Donald Tusk y la próxima vicepresidenta de la Comisión, la italiana  Federica Mogherini.

El presidente del Consejo europeo, Herman Van rompuy, centro, junto a su sucesor, el primer ministro polaco, Donald Tusk y la próxima vicepresidenta de la Comisión, la italiana Federica Mogherini.

EFE
Los jefes de Estado y de Gobierno de los 28 expresaron este sdomingo su inquietud por el debilitamiento de la recuperación económica y apoyaron la intención del primer ministro italiano, Matteo Renzi, de organizar una cumbre sobre empleo a principios de octubre.

"En las últimas semanas, los datos económicos han confirmado que la recuperación, particularmente en la eurozona, es débil, la inflación excepcionalmente baja y el paro inaceptablemente alto", declaró el presidente del Consejo Europeo, Herman Van Rompuy, al término de la cumbre de Bruselas.

Por ello, los líderes europeos han encargado a sus ministros de Economía que examinen la situación socioeconómica y trabajen en medidas para reactivar el crecimiento y el empleo.

"El Consejo Europeo da la bienvenida a la intención del Gobierno italiano de celebrar una conferencia en octubre a nivel de jefes de Estado y de Gobierno sobre empleo, en particular sobre empleo juvenil", confirmó Van Rompuy. La reunión podría tener lugar el 6 o 7 de octubre.

La próxima cumbre de líderes europeos abordará también la situación económica y se convocará en paralelo una reunión de los jefes de Estado y de Gobierno de la eurozona, según anunció el político belga.


2 Comentarios
  • 2 Alfar 31/08/14 23:05

    Esperemos que para crear empleo no copien  la medida que ha adoptado el gobierno portugués, según han dicho hoy las noticias. Consiste en que van a dar premios dinerarios a los pueblos que consigan apañarse con el menor número de maestros posibles. A eso le llamo yo fomentar el empleo y la cultura, si señor.

    Responder

    Denunciar comentario

  • 1 radama 31/08/14 16:31

    Con los recortes que han hecho, ahora pretenden hacernos creer que generarán empleo y actividad económica. Son tan ineptos que deberíamos desterrarlos de Europa.

    Responder

    Denunciar comentario

Lo más...
 
Opinión
  • Muros sin Fronteras Ramón Lobo Ramón Lobo

    Las urnas y el casino

    Lo que le ha pasado a Matteo Renzi en Italia con su referendo fallido le va a suceder a Manuel Valls en las presidenciales de Francia.
  • Tiempos Modernos Miguel Sánchez-Romero Miguel Sánchez-Romero

    La ETA andaluza

    Los anhelos de los andaluces poco tienen que ver con la soberanía. Se parecen más bien a los del resto de españoles: trabajo y una wifi de calidad.
  • Nacido en los 50 El Gran Wyoming El Gran Wyoming

    Que no hable ni Dios

    Este estúpido circo que se ha montado en torno a Fernando Trueba no es otra cosa que la victoria moral de la extrema derecha en estos tiempos que corren.
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.
facebookLibre