Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es



El 'caso Palma Arena'

Un informe de la Guardia Civil sostiene que Matas evadió “importantísimas” sumas de dinero producto de actividades corruptas

  • El dinero procedía de diversas obras públicas adjudicadas durante su último mandato (2003-2007), entre ellas el velódromo Palma Arena
  • Se apropió de cohechos procedentes de concesiones irregulares a distintas empresas y que éstos fueron desviados a paraísos fiscales y terceros países

infolibre Publicada 02/09/2014 a las 13:24 Actualizada 02/09/2014 a las 13:41    
Facebook Twitter Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir Comentarios 3

Jaume Matas

Jaume Matas.

EUROPA PRESS
La Guardia Civil apunta, en un informe al que ha tenido acceso Europa Press, que el expresidente del Gobierno balear Jaume Matas evadió "importantísimas" cantidades de dinero que amasó mientras era máximo mandatario de la Comunidad Autónoma, y que procedía de diversas obras públicas adjudicadas durante su último mandato (2003-2007), entre las que se encuentra el velódromo Palma Arena.

En un documento de ocho páginas firmado por el Capitán Jefe de la Unidad de Policía Judicial del Instituto Armado, Bartolomé del Amor, e incorporado al conocido como caso Palma Arena, la Guardia Civil expone que el también exministro se apropió de cohechos procedentes de concesiones irregulares a distintas empresas y que éstos fueron desviados a paraísos fiscales y terceros países.

Según el informe, estas operaciones se llevaron a cabo "muy posiblemente" a través de testaferros o entramados societarios, haciendo hincapié en el hecho de que, tras perder las elecciones autonómicas de 2007, Matas fijó su residencia en Estados Unidos, donde efectuó diversas transacciones a través de la red financiera y bancaria del país norteamericano.

La Guardia Civil subraya en esta línea cómo el tren de vida y el "sustancioso" incremento patrimonial de Matas y su mujer, Maite Areal, "no ha sido justificado ante la Justicia" y son "totalmente incompatibles" con los cargos e ingresos reales que obran en poder de la Agencia Tributaria. De hecho, destaca que al hacer un balance entre ingresos y gastos de sus cuentas corrientes y libretas bancarias, tan sólo se produce un desfase de 1.000 euros "como máximo".


3 Comentarios
  • 3 terrícola 02/09/14 19:43

    Y van por la calle, y no les cae la cara de vergüenza...Son mala gente, gentuza de la peor, porque tenían la vida suficientemente resuelta. No les hacía falta robar para vivir de lujo. Con el resto entre rejas no lo pagarían.No basta con cumplir la sentencia.Deberían desaparecer para siempre. Que no quedara ni su recuerdo.

    Responder

    Denunciar comentario

  • 2 xisca 02/09/14 19:29

    ¡Ay, Mariano, Mariano! Para ser tan católico, ves mucho la paja en ojo ajeno, y no ves la viga en el propio. Para ser creyentes a estos del PP, la vida eterna se las trae al pairo, pues ya se sabe que es más fácil que un camello pase por el ojo de una aguja que un pecador entre en el cielo. Me da a mí que estos adoran más al becerro de oro! ¡ Fariseos!

    Responder

    Denunciar comentario

  • 1 Luisorro 02/09/14 17:29

    Este presunto ladrón, era uno de los modelos a imitar por Mariano.

    Responder

    Denunciar comentario

Lo más...
 
Opinión
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.
facebookLibre