Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es



Aforamientos

Cospedal no predica con el ejemplo: vota en contra de eliminar su aforamiento

  • El portavoz socialista en el Parlamento, José Luis Martínez Guijarro, señala que el rechazo de los conservadores a esta medida se debe a que "no tienen muy claro cuál es su posición real".
  • El PP sostiene que los socialistas lo único que quieren es "agarrarse al remolque, cuando en 30 años no se les ha ocurrido esta medida"

infoLibre Publicada 04/09/2014 a las 21:53 Actualizada 04/09/2014 a las 22:24    
Facebook Twitter Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir Comentarios 2

La presidenta de Castilla-La Mancha, María Dolores de Cospedal, durante su intervención en el último Debate sobre el Estado de la Región de la legislatura.

La presidenta de Castilla-La Mancha, María Dolores de Cospedal, durante su intervención en el último Debate sobre el Estado de la Región de la legislatura.

EFE
El Grupo Socialista en las Cortes de Castilla-La Mancha registró en el transcurso del debate una proposición de ley a la Mesa del parlamento regional para reformar el Estatuto y eliminar el aforamiento de los diputados autonómicos así como de todo el Consejo de Gobierno.

La propuesta fue rechazada en primera instancia por los votos del Grupo Popular. El portavoz socialista en el Parlamento, José Luis Martínez Guijarro, explicó en rueda de prensa que el rechazo de los conservadores se debe a que "no tienen muy claro cuál es su posición real, ya que Gallardón dice unas cosas y Cospedal dice otras".

"Queremos eliminar el aforamiento de todos los miembros del Gobierno. Creemos que es una demanda de la sociedad, los ciudadanos exigen esas reformas y que los cargos públicos tengamos los mismos derechos y obligaciones que el resto de ciudadanos ante la justicia", señaló Guijarro.

Por su parte, el portavoz del Grupo Parlamentario Popular, Francisco Cañizares, puso en valor que las Cortes de Castilla-La Mancha "hayan sido el primer parlamento español en apoyar la delimitación de aforados", ya que pese a rechazar la petición socialista se ha aprobado otra resolución del PP en esta dirección.

"Es el momento en el que se tiene que dejar clarísimo que no existen privilegios para los políticos. Tienen que responder ante las circunstancias que les incumban. Por eso volvemos a ser referente nacional en medidas de ejemplaridad en el ejercicio de lo público", quiso destacar Cañizares.

Sobre la propuesta concreta del PSOE, Cañizares dijo que la modificación del Estatuto "donde se tiene que ver es en el Congreso de los Diputados", y criticó que lo que quieren ahora los socialistas es "agarrarse al remolque, cuando en 30 años no se les ha ocurrido esta medida".


2 Comentarios
  • 2 José González 05/09/14 12:20

    El comportamiento de los Cañizares (incluido el obispo-reinona de la capa kilométrica), Cospedales, Botellas, Aguirres y demás fauna franquista reciclada es perfectamente comprensible dada su ideología. Las normas se dictan en función de los intereses de su clase, y se modifican cuando y como convenga para mantener esa situación. En cuanto al vasallaje, está ahí para aplaudir en los eventos que ensalzan a sus líderes, para votarles pase lo que pase y para apretarse el cinturón hasta la muerte cuando la clase dirigente se ha pasado un montón en la rapiña a la que, por la gracia de dios, tienen derecho. Así que a ver si nos enteramos de una vez.

    Responder

    Denunciar comentario

  • 1 JLSanchez 05/09/14 10:23

    ¿¿¿¿Y cómo se explica que si el PP ya había presentado otra propuesta en la "misma dirección" que la del PSOE se oponga a esta útlima????  Lo que le pasa al PPrégimen es que no saben por donde salir, y además, lo que menos les preocupa es eliminar aforamientos: lo que Mariano Bárcenas persigue es la "cacicada de los alcaldes", y se encuentra con problemas de todo tipo: la necesidad de reformar la Constitución - probablemente - para llevarla a cabo, entre otros .  Estas cosas ocurren cuando un partido "gobierna" pensando en aferrarse al poder cueste lo que cueste. Sobre Cospedal sobran las palabras. Lo pagará en las urnas, sin lugar a dudas. Ánimo María Dolores, sé fuerte, mañana te llamaré, tu amigo Luis B.,...   

    Responder

    Denunciar comentario

Lo más...
 
Opinión
  • Muros sin Fronteras Ramón Lobo Ramón Lobo

    Las urnas y el casino

    Lo que le ha pasado a Matteo Renzi en Italia con su referendo fallido le va a suceder a Manuel Valls en las presidenciales de Francia.
  • Tiempos Modernos Miguel Sánchez-Romero Miguel Sánchez-Romero

    La ETA andaluza

    Los anhelos de los andaluces poco tienen que ver con la soberanía. Se parecen más bien a los del resto de españoles: trabajo y una wifi de calidad.
  • Nacido en los 50 El Gran Wyoming El Gran Wyoming

    Que no hable ni Dios

    Este estúpido circo que se ha montado en torno a Fernando Trueba no es otra cosa que la victoria moral de la extrema derecha en estos tiempos que corren.
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.
facebookLibre