Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es



Bombas sobre Gaza

Israel impide a Podemos, IU y Bildu entrar en Gaza

  • Una delegación de trece eurodiputados pretendía conocer en directo la situación de la población palestina en la Franja
  • El eurodiputado Pablo Iglesias lamenta la decisión del Gobierno israelí: "No estamos en el Parlamento para perder el tiempo"

infolibre Publicada 04/09/2014 a las 14:16 Actualizada 04/09/2014 a las 14:33    
Facebook Twitter Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir Comentarios 8

Gaza

Dos niños palestinos juegan con agua entre edificios destruídos en el barrio de Al Sejaiya al este de Gaza.

EFE
El Gobierno de Israel ha impedido entrar este jueves en Gaza a una delegación de Izquierda Unitaria Europea formada por 13 eurodiputados, cinco de ellos españoles, porque su viaje no está "directamente relacionado con la entrega de ayuda humanitaria", según ha explicado a Europa Press la eurodiputada de IU Ángela Vallina, miembro de la delegación.

Los eurodiputados participan en un viaje de cuatro días para reunirse con parlamentarios israelíes y palestinos, así como con activistas por la paz y los derechos humanos de ambas partes. Los eurodiputados han reclamado a Israel que rectifique y les permita entrar a conocer de primera mano la situación de Gaza.

"Les hemos dicho que nuestro objetivo era precisamente ese, conocer cuál es exactamente la situación para ver qué medidas de ayuda se pueden adoptar", ha insistido Vallina lamentando que estos argumentos no hayan servido para hacer cambiar de opinión a las autoridades israelíes.

En el viaje participan cinco eurodiputados españoles, Ángela Vallina de IU, Jon Juaristi de Bildu y otros tres por parte de Podemos (Pablo Iglesias, Lola Sánchez y Teresa Rodríguez).


Los eurodiputados han iniciado su viaje este jueves en Jerusalén, reuniéndose con organizaciones palestinas como Rabinos por la Paz, Rompiendo el Silencio y Combatientes para la Paz, así como con periodistas y con el gobernador palestino de Jerusalén.

El eurodiputado de Podemos Pablo Iglesias ha lamentado que el Gobierno israelí no les haya permitido entrar en Gaza para comprobar la situación "sobre el terreno". "No estamos en el Parlamento para perder el tiempo", ha subrayado.

"La paz en Oriente próximo nos afecta a todos", ha subrayado Iglesias en declaraciones a Cuatro recogidas por Europa Press, en las que ha acusado a la diplomacia española de tener "lágrimas de cocodrilo" afirmando que España vende armas a Israel.

Según ha informado el grupo del GUE (Izquierda Unitaria Europea), además de los españoles, en la delegación participan tres eurodiputados del Sinn Fein norirlandés, uno del chipriota AKEL, uno del Frente de Izquierda francés y dos portugueses, pertenecientes al Bloco y al Partido Comunista Portugués.

Por su parte, el presidente del Partido de la Izquierda Unitaria Europea, Pierre Lauren ha pedido a la nueva alta representante para Asuntos Exteriores de la Unión Europea, Federica Mogherini, que emita una "contundentemente protesta" ante el gobierno israelí para que anule su decisión.

A su juicio, el motivo esgrimido por Israel es "inadmisible". "Los eurodiputados del GUE-NGL están allí para ver con sus propios ojos la situación en la Franja de Gaza, y esto es lo que molesta a las autoridades Israelíes", ha denunciado en un comunicado.


8 Comentarios
  • 8 martingus 05/09/14 15:29

    pablo iglesias no penso en ingresar a palestina mediante la frontera de Egipto?.. debe ser que tambien esta bloqueada..

    Responder

    Denunciar comentario

  • 7 martingus 05/09/14 15:27

    strongulado dijo..
    hola strongulado, para responder directamente a tu inquietud, te cuento que de 11 millones de musulmanes muertos desde el año 66, israel es responsable directo del 0.3%, el restante 99,7% fue a manos de grupos terroristas internos como HAMAS, ISIS y otros tantos. puedes consultar una fuente arabe directamente para despejar tus posibles dudas. http://on.fb.me/1sT0IM9, si tu inquietud se basa en cantidad de muertos, espero que aclare tu panorama.

    Responder

    Denunciar comentario

  • 6 strongulado 05/09/14 12:46

    posiblemente Hamas sea una organización terrorista, no lo se por que no estoy seguro de bajo que criterios y autoridad moral otorga esta denominación el gobierno de Israel, ni bajo que criterio y autoridad suscribe nuestro gobierno dicha denominación; en todo caso, ¿alguien se ha detenido a echar el calculo de cuantos niños ha asesinado Hamas y cuantos Israel?. Lo pregunto, por que hay algo en todo esto que no me cuadra.

    Responder

    Denunciar comentario

  • 5 LAIE 04/09/14 20:38

    La Humanidad no debe olvidar el holocausto de judíos, gitanos, comunistas (también españoles), deficientes mentales, personas con malformaciones físicas, homosexuales,etc. o, como muy bien sabemos, volveremos a repetir la historia. Pero hoy en día me pregunto ¿que aprendió el pueblo judío de las barbaridades inhumanas que se le infligieron por parte de unos seres embrutecidos por su fanatismo ideológico? Lastimosamente, encuentro mucho paralelismo entre el mal que recibieron y el mal que hoy infligen ellos. ¿No hay nadie en el estado de Israel que se levante ante tal atrocidad? ¿Todos son sionistas? Están perdiendo la dignidad que les otorgó la época nazi. Y no defiendo a Hamás. Para nada. Creo que lo único que les perpetúa es la lucha contra Israel y que  ésto es lo único que les interesa. En cuanto a la Comunidad Internacional, tela! Incompetente, indecisa, hipócrita. Como siempre, los inocentes son los que sufren.

    Responder

    Denunciar comentario

  • 4 LAIE 04/09/14 20:15

    terrícola dijo..
    Me molesta su comentario. Ser agnóstico no va ligado a ocultar, esconder, deformar la realidad o mentir. Posiblemente, la libertad del agnóstico para pensar, actuar y hablar sin estar sometido a ritos, dogmas y castigos de jueces divinos, hace mucho mas factible que su comportamiento se corresponda con conductas más éticas.

    Responder

    Denunciar comentario

  • 3 amalá 04/09/14 18:04

    Luchar contra las mentiras de siglos de historia de la humanidad no sera tarea fácil y mas cuando todos sabemos quien manda en el mundo, pero hay que emprender la tarea, me siento orgullosa que haya personas valientes y decentes que lo intenten. Que sepan que somos muchos yo diria millones de gentes de bien que lo agradecen y apoyan con el corazón transmitiendoles las mejores energías a todo aquel que con su valentía intentan lo mejor para la humanidad.

    Responder

    Denunciar comentario

  • 2 terrícola 04/09/14 15:56

    Ocultar, esconder, deformar la realidad , mentir. Y todo esto se lo permite su dios ? Sería más comprensible si fueran agnósticos. Y más noble.

    Responder

    Denunciar comentario

  • 1 jesusito 04/09/14 15:00

    Los SIONISTAS y los IN . BE.. CI...LES que los sustentan y apoyan, demuestran que lo que proclamaban presenta bastantes dudas a mucha gente. Porqué será?

    Responder

    Denunciar comentario

Lo más...
 
Opinión
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.
facebookLibre